BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi sin internet

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos dos portátiles (HP -Internet por fibra óptica- y Samsung por wifi) y una impresora (HP con wifi). Para enviar archivos s la impresora es necesario estar conectado a internet (en mi caso, tener el cable "enchufado")? Podemos enviar documentos a la impresora por wifi y que sean imprimidos o impresos, sin necesidad de internet por medio?

txuspe
1

Creo que no tienes algunos conceptos muy claros. Desde tu router hacia la calle es «internet» como tú lo llamas, pero desde tu router hacia tu casa (bien sea por cable, por WiFi o como quieras) no es internet, es tu red local.

Para imprimir algo no tienes que estar conectado a internet, es decir, puedes desenchufar el cable que te llega de la calle al router. Pero aun así, tanto la impresora como tu ordenador deben estar conectados a tu red local para poder imprimir; por cable, por WiFi o como quieras, pero ambos conectados.

Otra opción es conectar la impresora al portátil mediante un cable USB e imprimir a la antigua usanza, sin red de por medio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien, gracias; me han quedado algunas cosas más claras. Pero en relación a lo que me dices de que, sin necesidad del router, puedo utilizar la red wifi para enviar a imprimir a la impresora. Éso es lo que no sé hacer. Yo creía que wifi sólo lo puedes utilizar si estás conectado a internet; por lo que medices, ésto no es necesario, sino que mediante wifi te conectas a internet o a otro dispositivo, sea impresora, sea otro ordenador (el otro está en otra habitación). Es muy interesante, es lo que yo quiero, pero es lo que no sé hacer. Ya que has sido tan amable de ayudarme hasta ahora, porqué no me sigues ayudando? Dime, por favor cómo aplicar wifi en mi red local. Te lo agradezco de antemano, porque sé que sabes cómo y me orientarás. Repito, muchas gracias.

🗨️ 1
txuspe

No he dicho que no necesites el router, he dicho que puedes desconectar el router de internet, es decir, desconectar el cable que llega desde la calle a tu router. Si tienes fibra será un cable de fibra, si tienes cable será un cable coaxial y si tienes ADSL será un cable telefónico. Dejarás de tener internet, pero el router tendrá que permanecer encendido porque si no desaparecerá la red WiFi y no podrás imprimir nada.

En ese momento tus equipos seguirán comunicándose entre ellos, con lo que podrás imprimir, pero no tendrás acceso a internet (porque has quitado el cable).

Si quieres quitar el router, podría existir la posibilidad pero me parece que te complicarías la vida innecesariamente.