BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

WIFI o ROUTER ETHERNET

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Días,
me he dado de alta de la oferta de 20 MEGAS y quisiera preguntar una cosa.. resulta que he cogido el router normal....ya que me habían comentado que un router wifi bajaba la velocidad al tener menos ancho de banda. Es eso verdad en JAZZTEL?
Que es mejor el routher ethernet o routher wifi??
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El rourter WIFI puedes usarlo tambien como normal o viceversa aunque si que es verdad que para descargas no se recomienda usar el WIFI pero mas bien se tiene por si tienes varios pcs en casa o algun portatil y no deseas llenar de cables la casa.

marcelg

En jazztel el router wifi(comtrend 536) es muy bueno, cosa que con el otro algunos se quejan.
Lo que quizas te querian decir, es que con la conexion wifi siempre se pierde algo de velocidad, en comparacion con una conexion de red por cable ethernet.
De todas formas en tu casa la señal siempre te llegara por el cable telefonico en cualquiera de los casos.
Intenta cambiarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver...

La conexion Wifi sea del proveerdor que sea implica mas problemas que la conexion ethernet dada la naturaleza del medio.

Siempre sera mas fiable y rapido un router a 30 metros con cable que conectar via Wifi a 1 metro de distancia.

Desventajas Wifi:

-Aumenta la latencia
-Posibilidad de interferencias y por tanto llegada de paquetes erroneos y retransmisiones de los mismos.
- Todo ello implica lentitud y reducion del ancho de banda con que se comunica uno con el router Wifi.

Ventajas:
- Comodidad y te evitas cables... en buenas condiciones de recepcion y si no te importa demasiado un gran ancho de banda puede ser una opcion aceptable.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar y me han dicho una cosa rara la argentina que se ha puesto. Me ha dicho que me envian primero el router ethernet y luego se lo tengo que devolver y enviar el wifi... puede ser verdad? teniendo en cuenta que todavía no se ha gestionado el alta, se está tramitando....

🗨️ 1
zorroz

es que deberíais preguntar antes de cagarla, el wifi es mejor y vale para ethernet, con eso está todo dicho