Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

fijo, k para k kiero wifi?para poder mover el ordenador en el…

fijo, k para k kiero wifi?para poder mover el ordenador en el caso de k kiera trasladar los muebles...simple comodidad XD

• Cerrado

hay routers que tienen función wifi. No entiendo lo que te…

hay routers que tienen función wifi. No entiendo lo que te han ofrecido.

Router: va con cable (cable de red), tienes más velocidad (que con wifi), no tienes intrusiones (ningún vecino entrará en tu casa a conectar un cable).

Wifi: va sin cables, y el radio de "acción" depende de los obstáculos y de la capacidad de emisión/recepción de los aparatos; puedes tener intrusiones si no lo tienes protegido (hay gente que no_sabe / ignora_que_se_puede proteger).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es lo k keria saber, si tengo un wifi tendre k poner firewall…

es lo k keria saber, si tengo un wifi tendre k poner firewall y demas cosas, no? lo bueno es k puedocambiar el ordenador de sitio, cosa k con el otro no puedo hacer pero es mas seguroa la hora de intrusismo. es asi, no?
        lo k no sabia es k con el wifii la conexion va mas rapido.

• Cerrado

no te deja editar porque no escribes como usuario registrado,…

no te deja editar porque no escribes como usuario registrado, sino como "BocaDePez".

Lee en Wikipedia (WIFI) y verás que actualmente se ofrecen dos velocidades en WIFI: 11Mbps y 54Mbps, aunque hay algunos fabricantes que ofrecen soluciones a 108Mbps (pero tienes que tener todos los aparatos iguales, del mismo fabricante.. puede que no sirva mezclarlos).

En tarjetas de red, 10Mbps se ha quedado antiguo.. actualmente lo que se lleva son 100Mbps (todas las placas base que incorporan red llevan eso, como mínimo), y la solución de 1000Mbps es cada día más normal.

Para navegar, puede que con WIFI te baste.. puedes perder algún paquete y no creo que notes mucho cambio de velocidad entre los 11Mbps y los 54Mbps (la mayoría de conexiones de alta velocidad, las de "1 mega" están cerca de esos 11Mbps). Si tuvieras conexión de internet de más de 6Mb (6, 12, 20Mb..) el WIFI se te quedaría corto.

Y para pasar ficheros grandes (imagenes ISO de DVD, de 4Gb) lo mejor es la red.

En cuanto a dificultad para configurar el WIFI, aquí (por éstos foros) hay suficiente información. Primero lee un poco, que puede que lo que quieras saber ya esté explicado.. y luego, siempre puedes preguntar.

¿Precios? Mira cualquier tienda.

• Cerrado

jmoraj, "1 mega" de esos de telefónica son 1mbps. ambos son…

jmoraj, "1 mega" de esos de telefónica son 1mbps. ambos son bits. la velocidad a la que te dicen que te conectas a una red wireless es solo indicativa de la calidad de conexión. todo el mundo sabe, que si pillas la red de algún palomo a 2mbps, no vas ni a la 1/4 parte de lo que tenga de canuto.

para el que empezó el hilo, lo que te tienes que plantear son los cables que vas a tirar. si el cable que vas a tener que poner va atravesar sítios difíciles, como un cuarto de baño, el armario de la abuela que si lo mueves se desmorona, etc, pues mejor wifi, pero si puedes tirar cable sin obstáculos, pues viva el cable. si ni sabes hacer el cable ni sabes tirarlo o pasas de complicarte la vida, pues te puedes arriesgar al wireless... porque nadie te garantiza que tengas una conexión de calidad 100%, por mil motivos conocidos y desconocidos.

desde luego lo mejor es el cable: siempre operativo, más velocidad en red local (para internet da igual) y más seguro.

• Cerrado

"Y para pasar ficheros grandes (imagenes ISO de DVD, de 4Gb)…

"Y para pasar ficheros grandes (imagenes ISO de DVD, de 4Gb) lo mejor es la red"
            no entiendo eso, pero imagino kte referiras a la mula o algo asi. okis,entonces si me ofertan 20 megas con wifii o con router mejor el router,no? grax. la verdad es k el tema del wifii me gusta xk puedo mover el ordenador de sitio, pero si encima k las conexiones hoy por hoy, van como van prefiero kedarme con el modem (aunk hexo de menos el poder tener cable, la verdad :p)

• Cerrado

jmoraf se refería a red local por cables. la gente tiene un…

jmoraf se refería a red local por cables.

la gente tiene un cacao mental con lo del wifi que me desespera. y la culpa no es de ellos, sino de los isp que te venden internet "wifi" como que a ti te viene internet por obra del espíritu santo

• Cerrado

lo digo porque tienes que considerar que el WIFI, como va…

lo digo porque tienes que considerar que el WIFI, como va "por aire", puede tener interferencias, problemas de cobertura.. perder paquetes (lo mismo que el movil).

Si el WIFI fura mucho más rápido que internet, aún perdiendo paquetes (entre tu PC y el routr WIFI) ni te enterarías. Pero si las velocidades son parecidas, perder paquetes puede significar esperar el doble (más o menos) para tener la misma información.

Por eso para altas velocidades de conexión no recomiendo WIFI. Que todos los casos son distintos, y puede que te funcionara bien.. todo es probarlo.

Y para los ficheros grandes, parecido. yo hablaba de pasar un fichero de un PC a otro PC (internet aparte): con WIFI tienes 54 Mbps (con algunos fabricantes, 108Mbps) pero tienes que tener en cuenta posibles interferencias (y la consiguiente pérdida de velocidad) mientras que una ethernet normalita de hoy está en 100Mbps (sin interferencias, va por cable), y si te estiras un poco más puedes montar un conjunto PC-PC (con algo enmedio.. un switch casi mejor que un hub) a 1000Mbps, y con la fiabilidad del cable. También puedes considerar si vas a utilizar ésto (pasar ficheros de PC a PC) cada día, una vez a la semana..

Si sólo tienes un PC y va a tener buena cobertura (estar á cerca, o las paredes no son muy gruesas..) el WIFI te puede ir perfectamente. Soy un poco exagerado en cuando a la pérdida de paquetes por WIFI porque como va "por aire" y pueden pasar muchas cosas (interferencias, distancia..), no es una cosa tan matemática como con el cable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por que wifi o router, no son opciones exclusivas una de…

por que wifi o router, no son opciones exclusivas una de otra.
      Router significa que puedes conectar mas de un ordenador a la vez.
      Wifi significa que te puedes conectar de forma inalambrica, simpre que tu ordenador tenga tarjeta wifi.

JMA