Hola a tod@s,
A ver si me ayudais a solucionar este problema que ya empieza a reducir mis horas de sueño.
Desde hace un par de semanas tengo conexión con Auna a través del gateway THOMSON TCW 690 inhalámbrico. Mis suegros viven unos pisos más arriba y, como hay buen rollo y subo bastante, decidí intentar conectar su ordenador a internet de forma inhalámbrica.
Para la operación compré una tarjeta US Robotics Wireless Turbo PCI adapter (USR805416) y dos antenas semidireccionales D-link de 6 dbi de ganancia (una para el gateway y otra para la tarjeta PCI).
Subo a ver al suegro, lo instalo todo y parece que hay suerte. Desactivo las opciones wireless de Windows XP para que no haya problemas y empiezo a hacer pruebas. El software de la tarjeta USR me indica que hay 100% de link y sobre un 50 % de strength (cosa que no sé si es buena, regular o mala). El caso es que en ese momento todo parecía funcionar bien y la conexión a internet iba bastante bien. Durante dos días más, todo bien.
Al tercer día empiezan los problemas, de tanto en tanto el gateway THOMSON desaparece y no me puedo conectar a él, después vuelve a aparecer, después aperece él y un router 3com de ya.com que hay en el edificio. A lo que deduzco que pueden ser problemas de interferencias. Empiezo a jugar con los canales pero no arreglo mucho el tema. Cuando consigo conectarme al THOMSON, el software de la tarjeta USR detecta la conexión de la que os hablaba al principio y no se desconecta.
No se desconecta pero la conexión a internet empieza a hacer cosas raras. Tanto puede ir bien, como puede ir extremadamente lenta, como puede dejar de funcionar (estando conectado todavía al THOMSON). Intento entrar al gateway por http a través de su IP y, cuando la conexión va lenta, es imposible acceder a él. Cuando esto pasa, le hago un ping y el tío responde (en 4 ms).
Para que tengais más datos, no tengo habilitado ningún tipo de seguridad (ya lo haré si algún día si llega a funcionar bien) y en mi casa la conexión wifi (con una tarjeta Zyxel USB) funciona a las mil maravillas.
¿Alguna idea?
Muchas gracias por adelantao