BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi en portatil antiguo:¿usb,mini-pci o pcmcia?

BocaDePez

Quiero conectar un portatil pIII 500Mhz,128 Ram,windows xp,a una red wifi.ahora sin dispositivo de red va apurado de recursos,mueve justito el xp,y me gustaria saber que consume menos recursos,no carga de trabajo al procesador:¿mini tarjeta de red pci,adaptador de red usb o pcmcia?....

Gracias por adelantado y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Quizás tendrías que pensar qué puede aguantar ese equipo. ¿Estás seguro que un portatil tan antiguo tiene conector mini-PCI? Probablemente solo tenga USB 1.1 y PCMCIA. El límite de USB 1.1 está en los 12 Mbps, por lo que realmente la única opción inteligente puede ser solo PCMCIA. Si el portátil soporta mini-PCI (por la antigüedad lo dudo) pues sería mejor que una PCMCIA ... si no fuera porque lo que quieres es meter WiFi y te tendrías que conformar con la ganancia de la antena integrada, sin posibilidad de colocar una antena grande (hay PCMCIAs con antenas tan grandes como la de los routers).

Luke

yo diría pcmcia, porque si no no vas a tener antena y apenas tendrá alcance

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas y os comento que el portatil si tiene ranura Mini-PCI,lo unico que no trae son los cables para la antena integrada.aunque esto no seria ningun problema ya que abriria la pantalla e instalaria unos de otro portatil.la red donde me voy a conectar es muy cercana,esta a 10 mts,y potente.

Para lo que pretendo:leer correo,messenger,webs y algo de office;no necesito un portatil mas sofisticado.ahora me conecto atraves del modem interno rtb a 56kbs y el unico problema que tengo es que si abro varias webs al mismo tiempo que escucho mp3,se congela.de ahi que preguntara el dispositivo que menos tire de procesador para evitar los cuelgues.

Quizas instalando linux iria mas suelto,pero eso ya me viene grande.

Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

En equipos con Pentium III a 450 MHz yo nunca tuve problemas para navegar, escuchar música e incluso grabar CDs a la vez. Eso sí, el sistema operativo era Windows 95 ó 98. Creo que tienes demasiada poca memoria para meter un XP.

Luke

en ese caso pcmcia seguramente sea mas ligera en el procesador, aunque no creo que apenas se note diferencia con una pcmcia.. no son usb :P

asymov

Yo usaria PCMCIA y un SO mas ligerillo como un win2000