BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

TV LG no detecta la red wifi Plus 5 GHz del HGU

musicon

Tengo una tele LG 43LH615V smart TV. Tengo Movistar fibra 300 Mb y router HGU.

Mi pregunta es que quiero conectar la TV por wifi, pero para no tener que cambiar todos los aparatos de casa la contra me gustaría hacerlo por wifi plus. El caso es que automáticamente mi LG no detecta el wifi plus.

• ¿Podría meter manual la wifi plus y conectarla o si no la detecta es que no se puede con ese modelo de TV?
  • ¿Puede ser tema del canal de esa red wifi plus que no la detecte en la TV?
  • ¿Si cambio el canal en el router podría?
jemamas

Descarto de que tienes el wifiplus activado en el HGU, puede ser que tú TV no tenga wifiplus, depende de lo antigua que sea. Si tú TV si tiene wifiplus, cambia a los canales más bajos en el HGU.

skgsergio

Las LG que yo conozco (que ya tienen algún año) no soportan 5GHz.

musicon

Hola, tengo los 2 wifis activados en el router aunque solo utilizo el wifi normal.

Por Google me comentaron lo de los canales, realmente no se que canal tengo puesto, sería pobre a poner uno más bajo

Estoy mirando por Google y pone que puedo elegir la banda con la que se conecte, 2.4 o 5ghz.

En mi TV la opción configuración wifi avanzada está desactivada porque no deja bajar hasta ella.

Entiendo entonces que no tiene wifi plus.

Saludos

skgsergio
1

La WiFi 5GHz o "plus" como la llama Movistar suele usar un ancho de canal de 80MHz para poder dar mayor velocidad (las posibilidades son 20/40/80/160MHz). Este ancho de canal no tiene que ver con el número del canal, da igual usar uno bajo que uno alto, y es configurable independientemente del canal. Aquí se explica un poco el tema: Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado

Por lo que leo algunas teles de LG que soportan 5GHz (he encontrado varias referencias pero nada en el manual de tu modelo) dan problemas ya que requieren usar canal de 40MHz y LG dice que uses la wifi de 2.4GHz (lg.com/es/posventa/microsites/television…ion-internet).

Por poder puedes poner tu WiFi 5GHz en ancho de canal de 40MHz pero al bajar a la mitad el ancho de canal esto reduce la capacidad que tiene, es decir la velocidad, afectando a todos los dispositivos, no te merece la pena.

Sinceramente, es una tele de mierda (no el modelo, me refiero al aparato, que es una tele) y no necesitas para nada la velocidad que te puede dar el 5GHz, incluso en el peor de los casos de 2,4GHz n (802.11n, 20MHz, 1x1) tienes velocidad suficiente para consumir contenido 4K.

🗨️ 16
Weikis

Mi tele hisense solo viene con 2,4Ghz en 2x2 802.11n y con YouTube a 4K 60FPs puedes ver picos de 70-85Mb/s en el bitrate del video por lo que wifi n va justito para 4K

🗨️ 15
skgsergio

Bueno, no estoy considerando los 60fps ya que la mayoría de servicios de streaming hasta donde se no tiran con 60fps. Las plataformas dicen que entre 25 y 50Mbps por lo que daría suficiente en esos casos-

En cualquier caso haciendo pruebas en YouTube (no soy capaz de ver el bitrate en YouTube):

• 4K 60fps HDR en YouTube: unos 100Mbps veo poniendo un video random y le da tiempo a cargar video por adelantado.
  • 4K 30fps en YouTube: unos 90Mbps veo y le da tiempo a cargar video por adelantado.

Un poco de buffering inicial y listo, no mata a nadie. Y si quieres ver 4K en condiciones pues compras una tele en condiciones no una patata.

🗨️ 14
Weikis

Y crees que podrás mantener 100Mb/s en todos los escenarios con WiFi N. Si tengo el televisor al lado del router y saca esos 75 80Mb/s.

Con el móvil saco 80 90Mb/s en esa banda como mucho.

Linus tech tips, ToroTocho, nate gentile y así meten mucho bitrate en sus vídeos y los hacen de muy buena calidad y hay veces que tengo que bajar a 1440p por que 2160p se quedan pillados.

Si pongo el televisor por cable problema solucionado pero no estare quitándole el cable al AgileTV para ponérselo a la TV

🗨️ 13
skgsergio
skgsergio
2
🗨️ 11
Weikis
Weikis
🗨️ 10
skgsergio
skgsergio
1
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 7
Weikis
Weikis
🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
Weikis
Weikis
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
Weikis
Weikis
Weikis
Weikis
musicon

En realidad no lo hacía por la velocidad sino por no tener que estar cambiando las wifis de todos los aparatos y usar la plus para la tele…

Viendo los problemas que dices y que pueden afectar a los demás aparatos ya no tengo dudas.

Muchas por la ayuda y explicaciones.

Saludos