Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Wifi Perjudicial para la salud?

dvelazquez

Me gustaría preguntar si el wifi se puede considerar perjudicial para la salud, y si hay que tener alguna precaución (ubicar el punto de acceso a determinada distancia de donde nos encontremos...)

Duermo en la habitación donde tengo el punto de acceso y quisiera saber si merece la pena apagarlo por la noche o no... etc

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

¡Uy que si es perjudicial, con decirte que antes era comunista...! :-D :-P :-D

PD: Personalmente no conozco ningún tipo de análisis que diga que sea dañino. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo tendrás que valorar tú, ya que cada persona dice lo suyo (lo que más le interesa)
Para que puedas valorarlo, dos puntos claros y que nadíe puede negar:

1.-La intensidad o "fuerza" de transmisión es mucho menor que la de los móviles, piensa en el tiempo que has tenido el móvil en el bolsillo. Pero la frecuencia (los Hertzios de la onda) es ligeramente distinta (en los tlfs entre 0,9 y 1,8 GHz), y la frecuencia es un factor que distingue mucho el comportamiento de las ondas. Además, los móviles también crearon polémica por eso mismo.

2.-Sin embargo, la frecuencia a la que funcionan los hornos microondas es la misma :O (2,4Ghz). Y recibir las radiaciones de un microondas sí que es peligroso (te tuestas por dentro sin darte cuenta, ya que la sensibilidad está en la piel, y las microondas calientan de dentro para fuera) pero, y ahí está la diferencia: un horno microondas emite a 1000 ó 3000W, mientras que el tope legal del Wifi es 0,1W, y lo común en las targetas entre 0,03 y 0,05W. En caso del Wifi "g" de 5Ghz el máximo es 1W, pero este Wifi, además de ser poco común, ya es de otra frecuencia...

BocaDePez
BocaDePez

El título que le has puesto al enlace es engañoso, en realidad lo limitan porque no tienen pruebas concluyentes de que no sea un riesgo para la salud, ni tampoco de lo contrario.

Supongo que también habrán pedido que se retiren las antenas de telefonía móvil de los alrededores, emisoras de redio y televisión, y habrán retirado los hornos microondas de los comedores de alumnos y los televisores de todas las dependencias. Lo gracioso es que en la tienda de informática del campus siguen vendiendo equipo wifi tranquilamente

BocaDePez
BocaDePez

No se hasta que punto sera o no dañino
si que es cierto que la banda de 2,4Ghz es la misma que los microndas caseros y esta banda la eligieron por la "facilidad de mover las moleculas de agua" y tu y yo somos agua en un 80%... y si piensas que un pollo lo "cocinamos" en 15 minutillos.... (eso me mosquea) yo no pondria mucha chicha cerca vamos de mi, pero bueno.
de todas formas, los moviles , que SIEMPRE llevamos encima tienen unos 800mw y te lo pones literalmente en la cabeza unos cuantos minutos al dias, aunque trabajan en bandas muchisimo mas bajas 900mhz
ademas las antenas de GSM suelen tener de 2 a 4Watios .
con eso no quiero decir que el GSM sea muy malo, ni muy bueno, pero de momento no se ha demostrado al 99% que sea perjudicial ni que no lo sea tampoco.
lo que digo es que un 2,4Ghz a 100mw (que es lo legal) no tiene por que serlo, ahora eso si, no le metas un ampli directament dirigido hacia ti, (por si las moscas)
tambien piensa que la banda de 2,4Ghz es la misma que utilizan los radios esos para los Bebes y normalmente estan a mas potencia de 100mw (o almenos lo estaban antes), tambien el mando a distancia del garaje, del coche, el de la tele, el del telefono inalambrico de casa y cientos de cosas mas y hasta la fecha, no ha pasado nada (que se sepa)
sin ser un experto en la materia por lo que se , con las potencias actuales no debe de haber problema alguno
aunque si somos muy "tiquismiquis" tambien nos decian que la radiacion del tubo de la TV era malo, y mira ahora la peña se pasa horas enchufado a la caja tonta. (debe afectar algo al coco, sobre todo segun lo que veas) :-), pero por lo demas...
por otro lado tambien nos decian que era malo darnos "Un gustillo" pues nos quedariamos calvos, tisicos y ciegos jejejej y cuantos gustillos nos habremos dado ¿?¿?
segun habia leido por ahi, 1W a mas de 10mts de distancia,tampoco deberia de ser perjudicial, pero....