BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WiFi en pc medion con Windows 8

madelap46

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro y puede que no lo esté haciendo en la sección adecuada. Si es así, perdón, pero no he encontrado otra mejor.

Mi duda es la siguiente: el viernes me compré un pc sobremesa Medion Akoya E2117 d en MediaMarkt. Bueno, quitando el hecho de que a algunos les pueda parecer un asco de ordenador, ya que he leído bastantes críticas en contra, el caso es que quería saber cómo demonios conectarme por WiFi a internet. Primero di por supuesto que detectaría las redes automáticamente (muy mal por mi parte, puesto que hasta ahora siempre había tenido portátiles y en ese sentido ninguna duda nunca); luego he pasado a comprarme 2 adaptadores inalámbricos, pero resulta que ninguno me vale porque tengo Windows 8, y aunque en la página del fabricante en inglés aparece como que sí es válido para Windows 8, en la misma página del fabricante para España aparece como que no es válido, y no ofrece ningún driver para actualizar el dispositivo ni nada.

Así que he pensado si no existiría algún driver para que descargarme para ese ordenador, que me permitiera conectarme por WiFi a mi dichoso router.

Bueno, creo que es obvio que de informática estoy muy pez, así que cualquier ayuda es bien recibida. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

La web de Medion cada día que pasa es más patética. Ahora quitan la tienda online en España y todo. Promocionan 4 modelos (entre ellos el que tú has comprado) y no hay por ninguna parte posibilidad de descargar su manual para ver las características. En fin...

No nos dices qué adaptadores inalámbricos has comprado, por lo tanto no podemos saber qué driver aconsejarte. Si dices que la página en inglés sí tiene drivers, descárgalos de allí. Los drivers no necesitan idioma.

madelap46

Tienes razón, se me ha pasado.

El adaptador último (el otro lo he devuelto) es TP-LINK, tl-wn727n, versión 3.2.

🗨️ 2
manrovi

Para ese modelo en concreto hay los mismos drivers en la página en inglés que en español:

tp-link.us/support/download/?model=TL-WN…ion=V3#tbl_a

tp-link.es/support/download/?model=TL-WN…ion=V3#tbl_a

Yo probaría a instalar la versión para Windows 7, que es la misma que para Vista y XP.

Nunca he usado windows 8 y no sé si lo permitirá, pero es cuestión de probarlo.

Para un equipo de sobremesa te aconsejo mejor un adaptador inalámbrico PCI: se coloca dentro de la torre, insertado en una ranura PCI o PCI Express, y trabajan mejor que los USB:

TL-WN851ND (Imagen original en http://www.tp-link.es/resources/images/products/default/TL-WN851ND.jpg) TL-WN881ND (Imagen original en http://www.tp-link.es/resources/images/products/default/TL-WN881ND.jpg) TL-WN951N (Imagen original en http://www.tp-link.es/resources/images/products/default/TL-WN951N-V3-01.jpg)

Por cierto, estos TP-Link tampoco tienen drivers específicos para Windows 8.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo sé (la verdad es que todavía no he tocado ningún equipo con él) Windows 8 mantiene la misma estructura de drivers que Windows 7 y Windows Vista.

Según esta página oficial, el adaptador es compatible con Windows 8 de serie.

tp-link.com/common/promo/en/win8compatibility/

Cuando pinchaste el adaptador USB, ¿te pidió controladores? ¿Te venía un CD con el adaptador? Si venía uno, ¿lo metiste cuando te los pidió?

¿Has intentado descargar el ZIP de la página oficial, descomprimirlo, y desde el Administrador de Dispositivos decirle que busque los controladores en la carpeta descomprimida?

static.tp-link.com/resources/software/TL…3_110610.zip

madelap46

Hola BocaDePez, no he probado eso último que me has dicho. Pero con el adaptador sí me venía un CD, y al abrir el instalador y hacer un par de pasos me dice que mi plataforma no es compatible con el dispositivo (algo así, no lo recuerdo exactamente). Entonces es que no puedo instalarme nada de nada. Lo que más extraño de todo es que en la página web oficial diga que sí es compatible, y que en la página de España y en la caja del producto ponga que solo vale para Windows XP, Vista y 7. De todos modo, voy a probar eso último que me dices. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, yo me he comprado la misma maquina que la tuya, y me he dado cuenta que el ventilador del micro se mueve muy despacio, he mirado las rpm con aida64 y me da 229 rpm, no se si es normal en las nuevas maquinas, si me pudieses confirmar que el tuyo tambien va despacio, o si alguien me pudiera decir que esta velocidad en normal para los nuevos micros, estaria agradecido ya que hace un par de dias que lo tengo y entonces si esto estubiese mal me lo cambiarian directamente por otro, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ese modelo, pero tengo otro equipo destinado a estar encendido 24 horas con procesador de gama baja para que no genere calor y no gaste mucha energía, y el micro lleva un ventilador que casi ni se oye y va a 1700 RPM. Si me dijeses 1229 RPM me lo creería, pero o se te ha caído el 1 o está haciendo una medición muy extraña.

¿Por qué no pruebas con otro programa que te lo mire, por ejemplo CPUID HWMonitor? cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

BocaDePez
BocaDePez

Los medidores de hardware nunca son fiables al 100%. Lo mejor es que cuentes las vueltas del ventilador tú mismo.

Por supuesto, esto es una broma, pero es que no sé a qué viene invadir un hilo sobre un problema concreto con otro que no tiene nada que ver. ;)

BocaDePez
BocaDePez

He mirado la velocidad del ventilador del micro desde la bios y me marca igual que con el aida:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/17/fotobios.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/1896/fotobios.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]

Para hacer el test de estres de la CPU que me recomendais???

Me parece que el AIDA tiene para hacerle este test?

Gracias y esperando respuesta para empezar a hacer el test, gracias