Hola compañeros, espero que alguno me pueda ayudar, mi caso es el siguiente:
La empresa en la que trabajo dispone de un radioenlace wifi cercano a mi domicilio, he instalado una antena de rejilla para captar dicha señal y conseguido las DNS, IPs ect. Pues bien me va estupendamente en mi pc de sobremesa y quisiera saber si hay alguna forma de reemitir esa señal de forma inhalambrica por el interior de mi vivienda ya sea usando el pc que la recibe de servidor y un router wifi o algun dispositivo reemisor. Gracias.
Wifi a partir de wifi
pues sencillo, usa bien WDS o bien compra uno/dos linksys, uno que pille la señal y la pase a ethernet y otro que sirva como wlan.
la otra forma es usar el que la recibe, haces puente hacia un router wifi cualquiera (por ejemplo, un st585 v6 que yo uso para esto me va, o un linksys cualquiera/fonera etc...)
Muchas gracias adrinavarro pero no he entendido gran cosa, para empezar no se lo que es WDS, creo que necesito un lenguaje mas coloquial.
bueno pues vayamos por lo simple, lo mejor sería usar algún "cacharro", que bien puede ser un router linksys con ddwrt, pregunta por el foro sobre esto, este cacharro bien podria ser un ordenador tambien haciendo de puente entre wifi <-> ethernet. en otras palabras, convertir la señal wifi en ethernet. luego enchufas ese ethernet a un wrt54g por ejemplo o una fonera (depende) y tienes tu señal, tienes mil opciones.
Es justo lo que yo necesitaba! Con una antena planar recibo en mi ordenador la wifi de la universidad (tranquilos que soy alumno, usuario lícito) pero a mis compañeros de piso no les llega. Ademas tengo una fonera (sin modificar). Supongo que lo que propones es conectar la fonera por cable a mi pc (sin cruzar), en conexiones de red seleccionar mi red wifi y mi red cableada, boton derecho y crear puente, no? Asi mis compañeros se pueden conectar a la fonera por la red privada.... En cuanto llegue a casa lo pruebo! Mira que le habia dado vueltas y lo sencillo que parece así... Gracias!