BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wifi u otras opciones.

Kerberos31

Hola

En casa de mis suegros actualmente disponen de un router wifi Cmtremd CT-536 y un portatil que tiene una tarjeta Wifi interna y otra USB que venia con el router de regalo.

Con ninguna de ellas se puede recoger señal en 3 habitaciones de su casa. Es una casa grande, antigua y con paredes gruesas.

Actualmente esta conectado via ethernet, pero quieren mover el ordenador a otra habitacion que no tiene toma de telefono. Ya que en su casa tienen larma y un Splitter El router solo podria estar en la entrada o la habitacion contigua donde se reparte mal la señal Wifi al resto de la casa. Cambiar y recablear el tendido telefonico (5 telefonos, 1 fax, + alarma) no es la mejor opcion.

Se que existen otras opciones para que llegue la señal:

• Punto de acceso wifi (mas complejo de configurar y caro)
  • Antenas de ganancia al receptor lo veo crudo, el integrado en placa o el USB no dan facilidades para ello y para el emisor existe dentro del router una toma para una segunda antena a la que podria hacer llegar una nueva antena omnidireccional con mas potencia de emision
  • y he encontrado una solucion no Wifi en una tienda pero no tengo idea de esta tecnologia.
    A traves de un modulador mete la señal del router a la red electrica, y con un demodulador recibe la señal de la red electrica y la conecta via ethernet al ordenador

Hay que comprar 2 chismes de tamaño como un router y de esta forma se puede poner en cualquier zona de la casa que tenga un enchufe.. estas limitado por el cable del aparato, pero para el resto de habitaciones se podria operar via wifi si asi lo permite.

Y aqui mis dudas: esa tecnologia es fiable, la conoceis? que ancho de banda soporta? no mete algun tipo de retraso espectacular?

Segun veo no es muy conocida ya que en Mediamarket la conocen pero no la trabajan por lo que habra que ir a tiendas mas especializadas....

Gracias por aguantar el rollo

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flynn

No conozco demasiado bien esa tegnologia PLC de andar pasando la señal por la linea electrica, pero no es mala idea.

De todas formas, yo pondria un router wifi, no se si has mirado la opcion de hacerte "fonero" ( (link roto) )

Te "regalan" un router preconfigurado, barato y sencillisimo de instalar.

Yo lo veo una opcion interesante si no quieres gastar mucha pasta. Modificando los parametros de conf del router, le puedes dar salida con 250 mW, suficiente para dar señal en 4 Km a la redonda en espacios abiertos, asi que entiendo que por muy gordas que tengas las paredes....tendrias una recepcion perfecta.

🗨️ 3
jmoraf

la señal, "en 4 Km a la redonda", se entiende que es sin obstáculos. Te está diciendo que no tiene cobertura en 3 habitaciones (que están, se supone, a una distancia inferior a 4 Km).

La cobertura WIFI es parecida a la del móvil. El cristal de la ventana suele ser poco aislante. Las paredes, cuanto más gruesas, o con malla metálica, más aislantes.

La Ethernet por PLC es una opción.

🗨️ 2
Flynn

A ver , que aclaro.

En España, la legislacion vigente solo permite 100mW de salida, de acuerdo, aunque que te vengan a medir la potencia de la wifi en tu casa, seria cuando menos, dificil.

Aclarado esto, dejemos tb claro que los sticks usb wifi tienen una potencia de señal de salida ridicula...vamos, que justo da para andar por casa.

Asi que con un router, y con 100mW para no incurrir en delito, tendrias mas que suficiente para atravesar 3 habitaciones.

En mi caso particular, con 100mW, la señal se recibe perfectamente en 8 plantas del edificio, pasando puertas, ventanas, techos, .... Con 250mW conozco una instalacion que da cobertura desde Algeciras a Tanger ( y hay 14 Km en linea recta ).....eso si, con antenas direccionales, orientadas mediante gps....etc, etc...pero vamos....que si con esa potencia se puede llegar a 14 Km, no digamos dentro de una casa.....

Y por ultimo, cuando he dicho 4 Km a la redonda, efectivamente, sin obstaculos de por medio, es decir, tienes que tener el AP a la vista. No olvidemos que wifi no dejan de ser ondas de radio ( aunque sean microondas ya que su frecuencia ronda los 2.5 Ghz ), y consecuentemente, se ven afectadas por los mismos parametros que la radio comercial, pongamos p.e. los 40 Principales. Nunca oiras la radio igual de bien metido en el garaje, que en un espacio abierto.

🗨️ 1
jmoraf

Bien.

Entonces necesitará esa potencia a los 2 lados de la comunicación (para enviar y recibir). Un router a cada lado.

BocaDePez
BocaDePez

Una nota aclaratoria: El maximo de emision que permite la legislacion en España son 100 mW, porque a partir de ahi puede interferir mucho en las otras señales de onda. Las multas por emisiones electromagneticas son muy considerables (a partir de 15000 euros y carcel, en algunos casos intencionados), asi que yo lo tendria muy en cuenta.
Pero si en 4 kms. a la redonde no vive nadie, no creo que vaya a haber problemas.
Saludos.

Kerberos31

Gracias por las respuestas...

Mis suegros tienen vecinos cerca, detectan una red cerca de una ventana.

Yo tenia pensado utilizar el Wifi dentro de casa con el router del que disponemos mientras que la señal sea buena y para aquellas zonas que tengan una mala recepcion o nula, o bien donde se quede aparcado, utilizar esta otra tecnologia.

"Viene a ser un PLC", pero evidentemente no tiene nada que ver con el PLC de Iberdrola, seria un "PLC casero".

Creo recordar que habia aparatos similares que distribuian a traves del tendido electrico interno de tu casa señales de video, de forma que podrias ver un canal ( de satelite, pago, etc) en varias partes de tu casa sin estar conectado directamente al decodificador del satelite / Imagenio ect.

Quería saber si esta tecnologia "PLC Casera" es fiable o debido a ruidos (motores, frigorificos, etc) en la practica es un desastre imposibilitando una conexion fiable.

Si teneis experiencia (dificil lo veo) o habeis leido algo al respecto se agradecerian las respuestas.

100 mw son 10 Db, no?... Eso significaria que podria poner una antena de ganacia 10 Db.... suponiendo que estoy emitiendo a 1 mw... cosa que dudo.

Del resto de respuestas via Wifi, la unica que podria poner parece que seria una antena mas potente al router CT-536 ya que por dentro tiene para colocar 2 antenas aunque solo tenga conectada 1. Supongo que colocarle otra seria mas sencillo, pero deberia perforar la carcasa, y no quedaria sujeta, aparte que deberia lanzar un cable desde el 2º conector al interior de la antena y probablemente seria una chapucilla con la cinta aislante, no soy muy mañoso...

Todas las antenas de ganancia en los receptores me parecen muy complicadas de poner en la antena interna del portatil o la del stick usb. Quizas en una tarjeta PCI o una PCMIA con conector seria una tonteria, pero ese no es el caso.