BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi en otra planta

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo router Zyxel P660HW-D1 que me proporciono Telefónica cuando contraté el ADSL+Imagenio. Lo tengo en la primera planta de mi casa donde tengo el PC de sobremesa( con conexión Wifi) y la TV y desde +/-10/15 metros hasta la antena la cobertura wifi es buena (para el portátil, Ipad, Iphone). En cuanto pasas un par de tabiques hasta las habitaciones, la cobertura baja considerablemente dejando algo que desear.

El problema lo tengo en la planta baja donde la cobertura es nula, total. Tengo dudas sobre qué tendría que instalar para que hubiese cobertura wifi en la planta baja.

Por un lado he mirado entre otros muchos equipos que por ejemplo, el Amplificador Wifi APA05 Alfa Network mejoraría la cobertura de la planta primera, pero tal vez tenga dificultades para pasar la señal a la planta baja. Lo que no he podido conseguir es saber si la antena del router es del tipo de conexión RP-SMA. Sé que se puede desenroscar y quitar, pero en la guía de instalación no veo que ponga por ningún lado las características de la antena.

En el caso de los repetidores Wifi Netgear WN3000RP y/o WiFi Netgear WN2000RPT, por ejemplo, que son las otras posibilidades que estoy contemplando y que pondría en la planta baja, tengo dudas sobre si la señal que le llega y luego retransmite ¿es vía wifi?, o ¿le llega vía corriente eléctrica (como un PLC) y luego la retransmite como señal wifi? Es que me parece que el router Zyxel no admite WPS, y si la señal del router Zyxel no llega a la planta baja, pues como que tampoco sea esta otra opción.

Y por último se me ocurre solucionarlo con PLC. Poner una unidad del PLC TP-Link TL-PA250 200Mbps en la primera planta conectado al router y otra unidad PLC TP-Link TL-PA250 200Mbps (por aprovechar el enchufe incorporado que trae). A ésta ¿le podría conectar un repetidor WiFi Netgear WN3000RP mediante cable?. ¿Sería esta opción viable? No dejo de reconocer que parece una chapuza, pero es lo que se me ocurre.

La opción de poner cable hasta la planta baja desde el Zyxel la descarto pues el recorrido resulta mas que imposible, así que estoy en un mar de dudas del que agradecería me pudierais sacar.Saludos.

vukits

la mejor velocidad la obtendrás si haces llegar el internet hasta la planta baja mediante PLC y ahí le conectas cualquier router wifi con dhcp y upnp deshabilitado(y con lan IP 192.168.1.253) ..

la otra alternativa es un repetidor Netger , sí ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Sin duda me aclaras y me confirmas lo que, sin tener ni idea, he ido recabando información de un lado y de otro. Y ya puestos, ¿me sugieres algún equipo en concreto? Porque los que hacía referencia en mi pregunta son tan solo unos de tantos de los que hay y los puse a modo de ejemplo.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

en cuanto a PLC ... pues..ten en cuenta de que se van deteriorando con el tiempo, i.e. no compres algo excesivamente caro.. eso sí... el estándar actual es de 500Mbps..

en cuanto a repetidores, como he dicho los Netgear están muy bien... (los TP-Link pecan de un hardware algo pobre)..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo esta semana he cmprado en pccomponentes el Netgear wn3000rp y funciona correctamente (eso sí, con router Vodafone 556a)