BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

wifi ono y wifi general

BocaDePez
BocaDePez

mira por donde me compro un portatil y me encuentro al encenderlo que dentro de mi casa, en distintas zonas encuentro entre dos y cuatro conexiones wifi, dos de ellas cerradas, y las otras abiertas para todo el mundo.

no me gusta nada, aunque no estoy muy seguro de lo que este fallo de seguridad puede provocar, pero me pregunto si es de verdad pagar una tonteria a ono unos 90 euros por que te lo instale en casa, segun he leido permite evitar estos problemas.

asi la pregunta es, ya que me voy a poner el wifi de ono, cuales son sus medidas de seguridad para evitar instrusiones, si es facil de configurar esta opciones y cuales son exactamente, mientras me lo ponen estoy flipando pudiendo conectarme con los aparatos de estas gentes generosas que dejan su conexion open, a que se deve esta generosidad o es acaso falta de conocimiento? lo pregunto por que no tengo ni idea, en cualquier caso, que ahorro supone instalarse uno mismo el wifi sin contar con ono?, ya digo, a mi me lo montan por unos 90 euros con instalacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
perrete

Sólo tienes k configurar el router añadiéndole una proteccion por contraseña, la más extendida la WEP. El problema de por k se encuentran tantas redes abiertas es k viene de fábrica sin proteger para k nadie tenga problemas en instalarlo; sólo lo conectan, ven k tienen internet y ya está.

No es difícil, sólo tienes k leerte el manual k te venga con el router o buscar alguno por la red. Una cosa k si tienes k tener en cuenta es k alguna vez estos aparatos se saturan y se reinician perdiendo la configuración de seguridad k hayas puesto.

No te gastes esos 90€ en alguien k te lo instale, más k nada pork tarde o temprano tendrás k volver a configurar ese cacharrito, así k mejor k empieces antes. Trastéalo, hazle todas las cosas k se te ocurran, cambia toda la configuración y no te preocupes k no le pasará nada, pero por Dios aprende a usarlo igual k usas el horno k es sólo un cacharro más.

Saludos

mced

Falta de conocimiento, en la mayoría de los casos.

Hoy por hoy, el cifrado recomendado para redes wifi domésticas es WPA o WPA2, siempre con una contraseña sólida (nada de palabras de diccionario). Complementado con filtros MAC, otorga un nivel de seguridad bastante razonable.

Para los más paraonicos, se puede complementar con cambios frecuentes de contraseña, cifrado de datos importantes, filtros de puertos en el router, desactivación de la Red de Windows y uso de herramientas de detección de intrusos como Wifi Defense.

Con la ayuda de estos foros, el ahorro supone exactamente 90 euros. Más la diferencia entre el router que proporciona ONO y el que puedas comprar por ahí fuera. Yo no tengo dudas de que merece la pena.