Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
251 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

wifi de ono se cae constantemente

Hola soy de valencia. Hace un par de meses compre un segundo ordenador para casa y para poder tener acceso a internet en ambos instale una red wifi con el router y toda la historia. Desde ese momento tengo acceso a internet desde ambos equipos pero la red se cae constantemente (cada minuto). ¿a que puede deberse esto? ¿que hago? gracias x adelantado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Inicio->Ejecutar->cmd-> ipconfig /all Apuntais la IP que sale…

Inicio->Ejecutar->cmd-> ipconfig /all

Apuntais la IP que sale en puerta de enlace predeterminada.

ping -t IP_PUERTA_DE_ENLACE

Si el ping es mayor de 10 ms prueba a cambiar el canal hasta que de forma sostenida de menos de 10 e incluso menos de 5 msegs.

Y lo dejais así. Si instalan mas wifis en tu zona puede que tengas que volver a repetir el proceso, Cuando vaya lento o pierdas la conexión pruébalo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ola sq soy un poco ignorante en esto de la informática. Me…

ola sq soy un poco ignorante en esto de la informática. Me podriais decir donde tengo que ir para poder cambiar el canl ese? asiass :-)

• Cerrado

[Editado 8/03/07 00:04]

Pues esta en el apartado de wireless, del router. Donde…

Pues esta en el apartado de wireless, del router. Donde eliges el modo, si es b o g o mixto, pues ahi abra un apartado "chanel" ;) Y bueno, por si no resulta evidente, esto se cambia en la configuracion del punto de acceso wifi ;) ¿que modelo tienes de punto de acceso wifi (que supongo que sera un router)? ;)

Saludos ;)
        imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

FIREWALL INTERNO DE ROUTER.... o p2p mal configurados.

FIREWALL INTERNO DE ROUTER....
      o p2p mal configurados.

• Cerrado

Juasssssssssssssss...he cambiado al canal 6, y me va mas…

Juasssssssssssssss...he cambiado al canal 6, y me va mas rapido el wifi!!!

Estaba en el canal 12, y al leer tu comentario, he probado al 6, ya que hacia bastante tiempo que notaba una velocidad mas reducida (un dia cambié el canal, creyendo que asi iba a tener mas distancia con el wifi xD) y resulta que poniendolo en el 6 como tu dices, tengo mas velocidad qeu antes...

Gracias Djnacho :)

• Cerrado

[Editado 7/03/07 13:06]

Lo que tienes que hacer es mirar a ver qué wifis hay a tu…

Lo que tienes que hacer es mirar a ver qué wifis hay a tu alrededor. Mirando a ver qué canales usan y la intensidad de cada una, calcula qué canal es el que menos interferencias mantendrá (el que más alejado esté). Una distancia de 6 canales es suficiente como para que apenas haya interferencia, si no se puede poner a una distancia de 6 o más respecto a otra/s wifi/s entonces mirar a ver según la intensidad.

Por ejemplo:
          Wifi 1 -> Canal 1
          Wifi 2 -> Canal 12
          Canal recomendado -> Canal 6

Si hay más wifis, pues por ejemplo:
          Wifi 1 -> Canal 1 -> Señal muy fuerte.
          Wifi 2 -> Canal 6 -> Señal muy fuerte.
          Wifi 3 -> Canal 12 -> Señal muy débil.
          Canal recomendado -> Yo diría que el 9 o mejor el 10 serían las opciones más adecuadas.

Si hay un kilo de wifis fuertes alrededor... pues no hay mucho que hacer, puedes intentar hablar con los vecinos y poneros de acuerdo con qué canales poner cada uno para evitar haceros interferencias unos a otros en la medida de lo posible. Lo mejor es la cooperación y no la lucha, que poner la potencia del wifi a niveles de horno microondas no sirve más que para estropear no sólo la señal de los demás, sino también la tuya propia.

Más sobre el asunto aquí:
          www.smallnetbuilder.com/content/view/24311/98/

• Cerrado

Gracias heffeque :). Como siempre, todo un maestro. Pero una…

Gracias heffeque :).

Como siempre, todo un maestro.

Pero una pregunta...
            Y si no hay ningun wifi al mi alrededor?. O sea, que solo hay la mia?...en que canal deberia ponerlo?.. el 6 está bien?...cual tendria mas fuerza para llegar al portatil del salon?

Gracias de nuevo heffeque :)

• Cerrado

Ese artículo está fenomenal. Da una explicación completa del…

Ese artículo está fenomenal. Da una explicación completa del porqué se producen los cortes con la conexión wifi.
            ¿Podrías poner el enlace a tu FAQ, para que la gente pueda echarle un vistazo? ¿Y hacer un resumen rápido y traducido?.
            Es para que la gente con problemas con el wifi, tenga información de porqué se producen los problemas, y sus posibles soluciones.

Un saludo :-) (y muchas gracias por el enlace, de lo mejorcito que he visto sobre el tema ;-))

• Cerrado

[Editado 7/03/07 14:15]

Ok, no problem. Esta tarde me pondré con ello, lo único es…

Ok, no problem. Esta tarde me pondré con ello, lo único es que el artículo es un poco largo y lo mismo es demasiado extenso como para escribirlo todo en el FAQ. Quizás debería hacer un documento y enlazarlo desde el FAQ, aunque creo que los documentos no se pueden editar por lo que no podría retocarlo más adelante, ¿no?

• Cerrado

[Editado 7/03/07 14:56]

En efecto, los documentos, son iguales a las noticias en el…

En efecto, los documentos, son iguales a las noticias en el weblog, no se pueden editar. De todas formas, no hace fata que lo pongas todo, simplemente lo más importante, para que los usuarios puedan hacerse una idea clara de los problemas y soluciones ;-)

Edito: Y por supuesto, si puedes y quieres ;-), aquí no se explota a nadie ;-). Simplemente es que creo que es información muy importante para todos los usuarios del foro :-)

Un saludo :-)

• Cerrado

No, si yo encantado! :-) Haré un resumencillo pues, y…

No, si yo encantado! :-) Haré un resumencillo pues, y linkearé a la página original para los que quieran más detalles, ¿ok? Creo que tengo sólo un par de horas de clase esta tarde o sea que lo mismo puedo venir pronto y hacerlo "de un momentito" (entre comillado porque todos sabemos que al final se tarda su tiempo en hacer estas cosas :-P).

• Cerrado

[Editado 8/03/07 00:02]

Bueno, y el 1. Relamente el tema esta en que pese a que wifi…

Bueno, y el 1. Relamente el tema esta en que pese a que wifi utiliza varios canales, en europa del 1 al 11, varios de ellos se superponen o solapan. El uso de esos canales tiene como fin utilizar los 3 unicos canales en ese rango que no se interfieren unos a otros.

Pese a eso el que no se superpongan depende de los "wifis" que tengamos proximos. Lo recomendable realmente es ver que "wifis" vemos y en que canales estan e intentar, si no es posible encontrar uno que este almenos 5 canales de diferencia, vamos que hay 5 libres entre el nuestro y el mas cercano, (que es dificil) del resto, buscar uno que tenga lo mas alejados y/o menor cantidad de "vecinos" wifi. Tambien es interesante que los cercanos tengan la menor señal posible (esto si lo vemos como rssi debemos buscar el valor mas proximo a -100, ya que los valores son negativos, y si se trata de un % de señal pues ahi esta claro, con menor %).

Si bien igual en algo puedo no haber sido correcto del todo mas o menos seria esa la historia.

Anonima valenciana :) ¿Que señal te da? ¿Esta muy alejado el punto de acceso wifi del pc que lo utiliza? ;)

Pues nada, a ver si hay suerte y das con lo mas apropiado para que te funcione sin cortes ;)

Saludos ;)
        imakoki