BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

WIFI ONO

luloses1

Buenos días,

Tengo Cable-router ONO CBN CG6640E cuyo alcance al salón de casa (6 metros distancia) es mínimo, teniendo 100Mbps de ancho de banda.

He comprado un router neutro TP-Link 1043D y una vez puesto el cable router en modo "bridge", el TP-Link me sigue dando una señal inaceptble.

La conexión la he hecho del siguiente modo:

- Cable-router: Desconecto Wifi

Desconecto NAT, por tanto modo "bridge"

- Desconecto cable-router de la red eléctrica y lo conecto al tp-link y este al ordenador.

- Conecto a la red eléctrica el cable-router y arranca.

-Conecto a la red electica el tp-link y arranca también.

Tengo internet y Wifi pero la señal wifi es prácticamente igual que antes en el salón de casa.

Hay que configurar algo más para que el tp-link 1043D (3 antenas), envíe una señal más potente que la que tenía antes.

BocaDePez

Cambiar de router nunca hace que el alcance wifi aumente de forma espectacular, la potencia a la que pueden emitir está limitada y todos suelen usar la máxima permitida. Además el 1043 es un router G monobanda bastante básico.

Prueba canales a ver si alguno que esté menos saturado va mejor, aunque en el centro de las ciudades a estas alturas encontrar canales despejados es prácticamente imposible.

luloses1

Gracias por contestar tan rápido. Qué puedo hacer? Un router neutro mejor . Cual?

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Mi experiencia es que con el cambio de routers o antenas se consiguen mejoras muy pequeñas. Si todavía estás a tiempo cambia el 1043 por una pareja de PLC.

BocaDePez

Prueba a orientar las antenas, no vas a notar grandes mejorías pero a veces se puede mejorar algo. Eso sí, hay que hacer pruebas y más pruebas.

Otra solución es ponerle al router antenas de más ganancia (y tamaño). Las que traen de fábrica son muy malas.