BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

WIFI PARA ONO

moixaranga

Hasta lan fecha tengo un router thomson que me entregó en su dia ONO, cin una unica salida LAN que la conecte a un ROUTER LINKS con 4 salidas Lan y de ahi a los dos ordenadores de sobremesa que tengo.

En este momento me encuentro con mi movilidad corporal restringida, por lo que habia pensado adaptar a un router wifi (NETGEAR DG834G v3 ) pero su entrada no es lan sino de roseta de teléfonica. Pensaba que habria algún adaptador para la salida del thomson LAN al netgear (ROSETA) pero me indican que no.

Solo tengo la posibilidad de comprar otro router wifi ?

usuario-eliminado

te toca comprar un router neutro con wifi, o un router neutro y un AP

campi

Como dice ivimail, to toca comprar un router neutro con wifi. La segunda opción tambien es factible si tienes realmente un router neutro sin wifi (el linksys que comentas)

🗨️ 2
moixaranga

Perdonar mi ignorancia, que es un AP ?

🗨️ 1
usuario-eliminado

punto de acceso inalambrico (del inglés Access Point)

Sammi

NETGEAR DG834G = ROUTER ADSL

🗨️ 3
moixaranga

gracias nexus, insisto en mi desconocimiento, que es una AP ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO con un Webstar modelo EPC2100R2 de Scientific Atlanta; es decir, que no es wifi y solo tiene una conexión de cable para un PC.

Pero, como necesitaba wifi en mi casa (varios PC), conecté un Conceptronic modelo C54BRS4A (que si es wifi) a él y lo configuré (va como la seda).

🗨️ 4
moixaranga

gracias de nuevo.

Al final como es temporal mi problema y al objeto de no comprar más routers, creo que voy a tirar un cable (será más barato).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
txiko

Sin problemas !!!!!

simplemente tienes que enchufar un cable como ahora tienes del modem, al linksys, pero esta vez, que una el linksys con el nuevo router ese wifi que tienes. De esa forma funcionará como switch, no como router, y te extenderá una de las conexiones del linksys, con las bocas del nuevo router y con el wireless del nuevo router, que es lo que nos interesa.

Probablemente haga falta un poco de configuración en el router wireless, (desactivar el dhcp, y el ADSL, pero básicamente debería funcionar)

si tienes más dudas, pregúntame...

un saludete !!!

edito:

la toma de rj11 no la necesitas, donde tienes que enchufar el cable es en la parte de red, en una de las bocas rj45 del router wireless