BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wifi para Oficina y Almacén

FMaracena44
0

Buenos días Señores/as:

El asunto que melleva a escribir este mensaje es el siguiente:

Tengo una oficina con unos pocos empleados, queremos ampliar plantilla y necesitaba poder tener todos los ordenadores conectados a la red, no obtante no querría tener que hacer demasiadas reformas.

Con esto, me encuentro con el problema de que clase de antena wifi comprar. Además, también quiero poder conectarme al almacén que tengo a las afueras, sin necesidad de hacer reformas allí. Esto implica otra antena para conectarme al lugar, pero qué antena y de qué tipo, es otro cantar.

Por todo esto, me gustaría que me diesen alguna sujerencia. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué distancia está el Almacén? ¿Que tipo de paredes hay? ¿tienen refuerzos metálicos? ¿Cuantos obstáculos debe sobrepasar el wifi? ¿Que modelo de router tienes? ¿el almacen y la oficina van con la misma red eléctrica? Porque si es así puedes usar un adaptador PLC para llevar el Internet de un sitio al otro...

🗨️ 1
FMaracena44

Respondiendo a sus preguntas caballero:

1. El almacén está a un kilómetro de distancia aproximadamente.
  2. En la oficina hay paredes de ladrillo y cemento, nada raro. El almcén es una nave, sólo existe una sala para una pequeña oficina donde tener archivos, ordenador, etc. Aún así las paredes del almacén son gruesas, sí, pero sólo tiene las exteriores.
  3. No, no hay refuerzos metálicos en la oficina. No estoy seguro de seguro de si los hay en el almacén.
  4. Como ya he explicado, en el almacén, aparte de la pared exterior, ningún obstáculo. En la oficina en cambio, son dos plantas con seis salas entre las dos.
  5. El que provee Movistar.
  6. No entiendo muy bien esta última pregunta, pero intentaré responder. Al estár a esa distancia, no tienen el mismo circuito, no obstante las construcciones tienen la misma empresa proveedora de electricidad.

Espero haber sido suficientemente claro. Gracias por su interés. Espero su respuesta.

vukits

Para la oficina, con un router wifi normalillo, debería bastar..

para el almacén.. pues... necesitarás montar dos antenas en mastiles--

🗨️ 6
FMaracena44

Hola caballero:

Podría comentarme eso de las antenas?

Como ya he dicho tengo el router de Movistar, con ese sirve? Lo digo porque hay lugares donde no me coge señal.

Gracias.

🗨️ 5
FMaracena44
0

Buenas noches señor:

En primer lugar, me gustaría darle las gracias por su consejo.

En segundo lugar, le diré que voy a seguir ese consejo. Lamentablemente, ayer he descubierto una tienda y he comprado ahí los productos. Me pareció mejor comprar en una empresa española y no en una estrangera.

La tienda es de momento, vamos a esperar a que tú y varios usuarios aclaren su relación entre ellos y esta tienda ;), no se si la conoce. Estes son los enlaces:

UniFi

NanoStation M5

Finalmente, comentarle que me será de gran ayuda el manual que me ha proporcionado, gracias.

El envío lo hacen el lúnes y me llegará sobre el Martes, en teoría, ya les comentaré, cómo me fue.

Hasta entonces.

vukits

¿Qué router de Movistar es? (mira en la base del router)

🗨️ 2
FMaracena44
1

Hola vukits:

Gracias por su respuesta, pero le voy a hacer caso al caballero de arriba. Creo que eso es lo que busco.

🗨️ 1
vukits
1
FMaracena44
0

Buenas noches Señores:

Como lo prometido es deuda, les comento que todo ha ido como se esperaba:

El paquete nos ha llegado el martes por la mañana y hemos estado instalando el equipo para dejarlo listo y probarlo a primeras horas de la tarde.

No ha habido ningún problema de consideración (alguna equivocación puntual, pero todo resuelto).

En fin, una buena compra, gracias por su ayuda.

Atentamente Don Fierro Maracena.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar