BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué gasta menos batería, WiFi o datos móviles 3G/4G?

BocaDePez
BocaDePez

En teoría gastan menos los datos y con el wifi desactivado (es decir, sin buscar continuamente una red wifi). Luego está la eterna pregunta de qué gasta más, si el 3G o el 4G.

keops80

Según tengo entendido, el wifi gasta menos batería.

Se entiende que el router está siempre más cerca y por eso tienes mejor señal. Por datos va a ser al contrario.

Si estás conectado a un wifi, el móvil no estará continuamente buscando un router al que conectarse, y dicen que esto gasta batería.

Pero si pensamos que por datos el móvil también está buscando Antena que tenga mejor cobertura, pues...

Para solucionar lo primero, pues desconectado el wifi cuando estés con datos y lo segundo pues desactivando la apn con wifi...

🗨️ 1
dylan

Exacto, los datos tardan mas en cargar una página o un video o una foto...asi que el móvil hace mas esfuerzo y por eso gasta mas batería...

heffeque
3

Pues voy a contradecir a todos y... la respuesta no es fija: depende 100% del móvil y del uso que le des.

Hay en casos en que el 3G/4G puede gastar menos (con buena cobertura constante, aplicaciones que en modo 3G/4G limiten mucho sus llamadas "a casa" respecto a cuando están en Wifi, etc.) y hay casos en que el Wifi puede gastar menos (con cobertura 3G/4G no constante, aplicaciones que sí hacen muchas llamadas "a casa" cuando en modo 3G/4G, etc.)

Mi recomendación es que si quieres de verdad ahorrar batería, desinstales aplicaciones que sobren, especialmente las que hacen muchas llamadas "a casa" (como Whatsapp, Facebook Messenger, juegos a los que nunca juegas, etc.), que desactives el Wifi cuando no estés en casa, y lo actives cuando estés en casa, que bajes el brillo de la pantalla cuando no sea necesario tenerla a tope, que no saques el móvil del bolsillo cada 2x3 para mirar la hora o mirar a ver si tienes algún correo nuevo del que no te has enterado (evitar el uso compulsivo e innecesario), etc.

De todos los consejos que hay para ahorrar batería, diría que el mejor es el de evitar el uso compulsivo del móvil, pero es el más difícil de "implementar" (requiere una determinación y disciplina más grande de la que muchos queremos asumir).

🗨️ 2
mceds

Mi recomendación es que si quieres de verdad ahorrar batería, desinstales (...) Whatsapp, Facebook Messenger (...)

evitar el uso compulsivo e innecesario

😄😅😆😂

Antes rehabilitas a un politoxicómano convenciéndolo con una Biblia en la mano.

Para agotadores incurables de batería, yo recomendaría algo mucho más útil:
google.com/search?q=bateria+portatil+movil&tbm=shop

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor para ahorrar batería es simplemente comprarse un iPhone, el cual no permite que las apps llamen a casa mientras están en segundo plano.

Android Oreo ha implementado algo similar (al fin, tras 50 años en el mercado) pero no es tan estricto y, además, buena suerte comprando un teléfono con Oreo a día de hoy (a pesar de que salió en agosto del año pasado): developer.android.com/about/versions/oreo/background

Bramante
1

Mi experiencia, este orden (de menor a mayor consumo):

2G < WiFi < WiFi+WiFi calling < 2G+WiFi < HSPA < WiFi+HSPA = LTE < WiFi+LTE

pegial

Hola. No hay una respuesta única. En mi caso, mi nuevo teléfono aguanta tres días con una carga si me muevo por Valencia capital con cobertura 3G seleccionada, pero si voy al Chalet en Catadau, donde la cobertura es prácticamente inexistente, en poco mas de 6 horas pierdo el 75% de la batería, Asimismo, si por Valencia capital selecciono 4G, en algo mas de un día y medio se me agota la batería. Si apago los datos y voy de WIFI en WIFI, llego a casi tres días de batería. De hecho, cuando voy al chalet o a cualquier sitio con cobertura muy baja, pongo el modo avión y lo quito de vez en cuando para ver si me llega algo, que no siempre tiene uno manera de cargar el móvil (powerbanks aparte, claro...)