BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Wifi en Note 2 solo llega a 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chicos:

Aprovecho la subida a 200 megas(que no tengo por temas de cable y tal:solo tengo 150)para consultaros una cosa que me mosquea desde que tengo el Note 2 hace unos meses.

El caso es que tengo el TP Link 1043 mítico ya y en el Note 2 solo alcanzo 20-22 megas al lao del router midiendo con speedtest en Android...El caso es que la subida sí me llega a los 20 que ahora tengo con telecable.

Os comento que como el Note 2 es N pero el ipad y el portátil del curro no pues tengo el router en modo mixto...Puede ser ese el problema?

Ya me mosquea inicialmente que el speedtest en Android solo me marca como máximo 20 megas en el "velocímetro" y he visto a gente que le marca 60 o 50...

Alguna idea de por qué mi note no pasa de 20 megas?Entiendo que el modo mixto dejaría a los aparatos con wifi N exprimir la máxima velocidad no?

Un saludo y perdón por la turra ;)

usuario montix sin loguear.

astvr69

Que el wifi en los móviles es un truñazo.Amí en el s2 no me pasa de 50.

Machuche
1

Buenas. Es una limitación del hardware del moden wifi de todos los dispositivos de Samsung.

Ve al dialler. (para hacer una llamada) marca *#0011*

luego das opciones (el botón creo que en el note2 cuadrado de la izquierda, Se te abre una ventana con varias opciones.

El último dice WIFI. entras allí

Aquí se te abrirá en descripción desglosada la conexión que tengas en ese momento a la señal wifi que estes.

hi/op:

RSSI:

Modulation:

CR:

PER:

TX

Link Speed: Este es el importante. Al tener claves WAP/WAP 2 por TIK-ASK el Hardware y el tipo de KERNEL de Samsung (da igual que lo flashees y lo Rootees con cualquier otro tipo de ROM cocinada - Cianogen, Miui, Etc)

La arquitectura de Samsung te lo va a limitar siempre a maximo 72mb Si lo pones pegado al router Thompson de Telecable y haces un speedtest desde el NOTE 2 veras que llegara máximo a los 35mb.

NETWORK: siguiente importante aunque el router trabaje en bandas mixtas veras que aquí estará en 802.11n así que descarta eso.

Entra a la configuración del router de Thompson. ve a la configuracion de WLAN. cambia el tipo de cifrado de contraseñas. desactiva los WAP y WAP2. Activa el WEP. y tendrás los 200mb en el NOTE2.

Ahora la pregunta es... Crees que te hará falta en un móvil 200mb de descarga?. Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

montix sin loguear

Peazo respuesta ;)

Aunque me quedo con la duda de si tengo que cambiar algo en ese menú "secreto" donde están las cosas de la wifi...

Mi tema es que nunca paso de 20 aunque según comentas debería llegar a esos 35 y no llega.

Mi router es el Tp Link y creo(no estoy seguro)que ya había probado a cambiarlo a WEP...Luego lo miro ;)

Y otra cosa:crees que el modo mixto(g/n)me permite que en otros equipos no Samsung alcance los megas debidos?Como tú dices 200 megas en el Note no los necesito,pero en un futuro portátil sí ;)

Sea como sea:GRACIAS por la respuesta.La verdad es que nunca dejas de aprender cosas ;)

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

montix de nuevo:

Ese menú no me sale la marcar *#0011*...

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 6
Machuche

Buenas...

Perdona. Justo estaba actualizando el firmware del thomson.

Si... error mio.. es el código base de la serie GT9000.. los Galaxy S... Si tienes tiempo y ganas de mirar en htcmania.com allí vas a encontrar toda una guía que tal vez resuelvan tus dudas...

Yo tuve que indagas hasta los foros de xda para darme cuenta de que eran una limitación de los hardware y software de los samsung's con el wifi...

Si me esperas un momento miro como es el código del note2... y te lo digo por aquí un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Machuche
🗨️ 3
montix
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
montix
Angelus

Wep es inseguro no creo que necesites 200 mb en el movil ...

🗨️ 2
montix

Buenas:

Es solo por probar a qué velocidad puede llegar...Cierto que con veinte megas en el Note sobrao.

De todas maneras el modo mixto tengo que desactivarlo?O vale así?

De todas maneras me comentan que a lo mejor con cambiarla a WPA pero no a WPA2 podría valer:ya os cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Infernodemonio

Justamente probe un samsun galaxy pero el mini con mi wifi y desde mi pc no paso de 4 megas por wifi,y pruebo el samsung y me da 23 megas de bajada con 4 upload. Se nota que esta limitado los moviles segun el hardware que se lleva aunque supongo que se puede modificar x parametros.

Y a la tonteria se que mi usb wifi no va como deberia. Por cierto de router tengo un tplink como el tuyo pero la version 941 de 3 antenas firmware oficial ultima actualizacion.