Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

WIFI o no WIFI....

Ray71

WIFI o no WIFI....esa es la cuestión, tengo la duda si analógico o wireless en cuanto al modén, ya que tengo 3 ordenadores y querría saber si esas leyendas que circulan por ahí son ciertas, que cuentan que te pillan tu señal los vecinos y navegan con tu conexión y por tanto vas mas lento.

Alguien me puede aconsejar por su propia experiencia o criterio fundamentado.

Gracias y un saludo

Ray

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tienes facilidad para tirar cable (falso techo, tubos de cables aún con espacio...) siempre es mejor hacerlo como toda la vida. si tienes equipos moviles (un portatil, una pda, una psp...) o lo tienes complicado para cablear, entonces tira de wireless.

si configuras tu red a conciencia, nadie mas que tu podra entrar:
- que tu wifi no avise de su existencia (SSID Broadcast desactivado)
- que el router filtre las tarjetas de red que puedan conectar (filtro MAC)
- que el router no asigne direcciones dinámicas, sino que emplee direccionamiento estático (DHCP desactivado)
- emplear una numeración de red no estandar (el 192.168.0.xxx no)
- emplear una clave WPA (WEP no) de una longitud no menor de 30 caracteres, y cambiarla cada cierto tiempo

campi

Si no activas la seguridad.. si, las leyendas se cumplen por lo general, los vecinos se conectan y te chupan lo que pueden, pero para eso esta la seguridad WPA y WPA2, para que eso no pase. Por lo demas.. decirte que el wifi esta diseñado para ofrecer una conexion sin cables, pero no es igual de eficiente que con un cable.. por lo que programas p2p no te van a ir tan bien, y la latencia tal vez no sea siempre estable (latencia = ping = retardo)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de acuerdo con lo primero (la seguridad), pero no tanto con lo segundo (el rendimiento). mi experiencia es que el p2p funciona igual en ambos casos (los que se quejan de problemas suele ser por saturacion de conexiones que el router no puede manejar), y el retardo adicional es mínimo

🗨️ 1
campi

con un nivel de señal alto no te lo pongo en duda, pero cuando ya estas un poquito alejado, la cosa cambia, y mucho

Ray71

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Ray