BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi no conecta - Acer Travelmate 2200 y Linksys WRT54GL

oskarrr

A ver si me echáis una mano con este portátil que me lleva de cabeza. Os cuento un poco los equipos que tengo.

- Portatil: Acer Travelmate 2200, recién formateado, con los drivers de la página oficial sin ningún conflicto y windows XP Profesional SP3. El gestor de conexiones inalámbricas es el del propio windows.

- Router: Linksys WRT54GL con con el firm tomato 1.22. A este router ya hay conectados 2 portátiles y una impresora Lexmark Wifi sin problemas.

Y ahora los casos que he probado:

- Si al router no le pongo clave, el portátil conecta y navega sin problemas.

- Si al router le pongo clave WEP o WPA (TKIP o AES) el portatil entra en la red y se queda resolviendo la dirección IP por tiempo indefinido. No da el error de "Conexión limitada o nula".

- Si al router le pongo clave WPA2 (TKIP o AES) ni siquiera entra en la red ni por supuesto intenta coger IP.

Todo esto con DCHP automático. Si le pongo al portátil una IP de forma manual dentro o fuera de rango, el portátil conecta perfectamente pero ni navega, ni resuelve ping al router ni nada. Vamos, como si no viese al router, aunque está conectado.

El ordenador antes de formatearlo iba todo perfectamente. Le he hecho un reset al router, he vuelto a formatear el ordenador, le actualizado la bios con una nueva actualización que había en la página y nada.

¿Alguien me alumbra?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

la ultima version es 1.25 ...actualiza... (no te olvides de restaurar a valores de fábrica)

de vez en cuando salen versiones de Tomato ranas....

a mi se me quedó una oficina entera sin internet, porque el wpa2-psk aes petó (una version de septiembre 2008, que acababa de meter) ;)

saludos

🗨️ 7
oskarrr

Ahora mismo actualizo. En unos minutos posteos.

oskarrr

Pues nada, actualizado a la version 1.25, restaurados valores de fábrica. Las otras máquinas siguen conectando perfectamente pero el portátil Acer se resiste. Ocurre lo mismo que antes. Lo único que se me ocurre es que haya alguna incompatibilidad entre el router y la tarjeta wifi del acer, o que por alguna razón, el router no le dé paso al portátil.

🗨️ 5
vukits

qué modelo es la tarjeta wifi ?

por lo del router,espero que el modo wifi no esté en mixed, sino en 54g

saludos

🗨️ 4
oskarrr

Modelo: Acer IPN2220 Wireless LAN Card

Lo tengo configurado así:

Imagen original en http://www.laenviagolf.es/archivos/captura.jpg

Edito: la tarjeta es el modelo 2220 no el 2200.

oskarrr
1

Bueno bueno, 3 días formateando con el portátil, reseteando router y al final de los finales, los de Acer tienen un driver en la página que no funciona como debería.

El driver que funciona en cuestión es este: forums.laptopvideo2go.com/topic/7172-inp…test-driver/

Para quien tenga problemas con esta tarjeta, para ponerle el driver hay que forzarle a que lo coja, pues simplemente actualizando el controlador diciéndole donde está no basta. Para quien no lo sepa, hay que darle a "Actualizar controlador" y darle a "No buscar. Seleccionare el controlador que se va a instalar". Y ya ponerle la ruta y actualizar.

Gracias por tu ayuda vukits. La verdad que estaba ya por comprar un wifi por usb de lo desesperado que estaba.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Después de casi 3 meses pensando que mi viejo travelmate 2700 ya no volvería a conectar a internet por wifi y tras horas de busqueda por la web, resulta que estos drivers me han solucionado la papeleta a las mil maravillas. Muchísimas gracias por este aporte.

🗨️ 1
oskarrr

Me alegro de que después de 3 años este hilo siga ayudando a gente

BocaDePez

Y ahora digo yo, si tengo un TravelMate pero en vez de con XP es con Ubuntu 12.04, ¿cómo instalo esos drivers?. Ahí lo dejo. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Solucionado. Pongo este asunto aquí porque seguro que le vendrá bien a más de uno. Mi router estaba configurado en el canal 6 y con modo de wifi 11N Only, con esa configuración se conectaba sin problemas mi tablet playbook y mi galaxy ace. Pero mi TravelMate no se podía conectar. He cambiado la configuración y la he puesto en canal auto y 11 G/N Mixed y mi TravelMate se ha conectado a mi red y navega de maravilla. Todo gracias a este post.