Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

WIFI EN NET300 de AUNA

Buenos días.

El viernes contrate con AUNA (Canarias Telecom) la oferta de NEt300+Tlf. Ya que mi edificio es nuevo y no poseo telefono. Y la oferta de poner internet más telefono, me parecio muy suculenta. Ademas de regalarme el telefono + una PS2.
    Como tengo dos ordenares en casa. Contrate en vez del modem cable, un sistema WIFI por 60€ mas a lo que añadi 2 tarjetas PCI 54Mbs (50€), ya que me parecio mejor que los conectores USB de 11Mbs (30€). Para poder tenerlos en red y sin estar taladrando paredes y pasando cables.

Os agradeceria informacion de que tal funciona, marcas, etc... ya que la promotora, no controlaba mucho el tema.
    Ahora solo me falta cruzar los dedos y ver que tal cuando me lo instalen.

Gracias a todos por la ayuda!.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a todos, aparte de lo del usb que va de pena, ojo cuando…

hola a todos, aparte de lo del usb que va de pena, ojo cuando vallan a instalartelo, me explico un sobrino mio puso la oferta de 300 a precio de 128 por un año y la sorpresa ha sido despues de venir de vacaciones que no tenia conexion a internet, mirando el lapiz y el moden tenian conexion, lo que faltaba eran las ip, puerta de enlace y dns, bien llamamos y nos dicen que tenemos que meter las keys le decimos que las que estan en el contrato y nos dice que si pero en el contrato son de 14 numeros o letras y en la encriptacion del programa a 128 bit tiene que ser 26, volvemos a llamar y nos han dicho que como el moden es nuestro que nos pongamos en contacto con el fabricante y que el tecnico tiene la culpa de no haber dado los datos bien, que ellos ahora no los pueden suministrar salvo que el tecnico venga

un saludo

• Cerrado

Hola que tal, Yo también soy usuario de Aunacable en Canarias…

Hola que tal,

Yo también soy usuario de Aunacable en Canarias y me he cogido la misma promoción que tu (pero sin la PS2 ni demás ...).

En mi caso, tengo un modem Thomson TCW690 WiFi, y tengo conectado en el otro portátil el dispositivo USB de Zyxel Air. Personalmente creo muy oportuna tu decisión de comprarlo por tarjeta de red, será mucho mejor, aunque también controla que la distancia entre ambos ordenadores no sea muy amplia, pierde mucha frecuencia a partir de los 6-7 metros.

Con respecto a la velocidad es bastante buena, quizás los primeros días tengas algunos problemas -a mí me paso, decián que "el alta" no se había completado...-, pero vamos, después de dos semanas de servicio estoy muy satisfecho con su rendimiento.

Un saludo, y si tienes más dudas no dudes en formularlas, intentaré responderlas lo antes posible.

P.D. Si a los 12-13 días no han ido a instalarte, mejor que pegues una llamadita a la central de Auna para agilizar un poco el trámite... yo lo hize porque sabía que se pasarían de fecha, aunque al final a los 14 días vinieron a instalarmelo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. AL FINAL AUNA SE HA MOVIDO Y YA…

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

AL FINAL AUNA SE HA MOVIDO Y YA ESTA MAÑANA, ME HAN LLAMADO PARA CONFIRMAR EL PEDIDO. LO QUE PASA ES QUE CAMBIE LA OPCION DE DOS TARJETAS ETHERNET POR UNA Y UN USB WIFI. YA QUE LA OFERTA NO RECOGIA LA OPCION DE LAS 2 TARJETAS.
        ASI QUE DEJARE EL USB PARA EL ORDENADOR QUE SOLO USE PARA NAVEGAR. PUESTO QUE SU TRANSFERENCIA ES MENOR (11Mbs Vs 54Mbs). Y EN EL OTRO PONDRE LA PCI.
        CON RESPECTO A LA DISTANCIA NO ES MUCHA UNOS 6-7 MTS CON UN TABIQUE DE POR MEDIO.
        PERO ME HAN GARANTIZADO UN RADIO MAXIMO DE 50MTS CON PAREDES DE POR MEDIO. INCLUSO HAY GENTE QUE HAN CONTRATADO EL SERVICIO Y LO PONEN EN DISTINTAS PLANTAS (EN LAS CUALES SE SUPONE QUE EL GROSOR DEL PISO ES MUY SUPERIOR A UN TABIQUE).
        LA DUDA QUE ME SURGUE ES QUE EL WIFI USB SERA SEGURAMENTE USB 1.0V. SERA LO SUFICIENTEMENTE RAPIDO PARA NAVEGAR CON HOLGURA O JUGAR UNA PARTIDA DE RED CON AMBOS EQUIPOS???.

UNA VEZ MAS, MUCHAS GRACIAS.-

• Cerrado

Ni de coña men te funcionará correctamente con un tabique de…

Ni de coña men te funcionará correctamente con un tabique de por medio, a mí me pasa lo mismo que a tí y tengo que tener un alargador para el USB por la poca frecuencia que me recibe.

Quizás me cambie a un tarjeta... porque por USB es una TREMENDA MIERDA.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            HOLA, YA LLAME A AUNA PARA CAMBIAR EL USB Y PASARLO A UNA…

HOLA, YA LLAME A AUNA PARA CAMBIAR EL USB Y PASARLO A UNA TARJETA INTERNA. ESPEREMOS QUE LOS 54Mbs SEAN SUFICIENTES PARA UNA RED INTERNA ENTRE AMBOS EQUIPOS.

DE MOMENTO EL TRATO ES EXCELENTE, A FINALES DE ESTA SEMANA VIENEN A INSTALARLO. YA CONTARE QUE TAL.

UN SALUDO.-

• Cerrado

Estoy a punto de contratar auna inalambrico , pero lo que me…

Estoy a punto de contratar auna inalambrico , pero lo que me daba mal rollo era lo del usb a 11mb.

¿Se puede cambiar por una PCI?

A mi me han ofrecido el Modem inalambrico y el adaptador USB por 60. ¿que me costaria el cambio si elijo el modem inalambrico y una tarjeta PCI inalambrica?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            BUENOS DIAS. LA OFERTA ES DE 60€ POR EL PUNTO DE ACCESO+USB.…

BUENOS DIAS.

LA OFERTA ES DE 60€ POR EL PUNTO DE ACCESO+USB.

SI QUIERES UNA TARJETA ETHERNET TENDRAS QUE PAGAR OTROS 55€ MAS A LOS 60.

SI QUIERES OTRO USB TENDRAS QUE PAGAR OTROS 30€.

EN RESUMEN ELLOS TE DAN EL ROUTER WIFI+ADAPTADOR USB, TODO LO QUE SALGA DE AHI TIENES QUE PAGARLO A LOS PRECIOS DE ARRIBA.

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EL USB VA TAN MAL COMO SE COMENTA???.

SALUDOS Y GRACIAS

• Cerrado

Va fatal tío, no te lo recomiendo para nada. Utiliza…

Va fatal tío, no te lo recomiendo para nada.

Utiliza cualquier otra cosa, pero el adaptador USB da pena.

Saludos 8-)

• Cerrado

[Editado 20/07/04 13:52]

Buenas. La cobertura de un dispositivo USB no se acerca ni de…

Buenas.

La cobertura de un dispositivo USB no se acerca ni de lejos al de una tarjeta wireless (PCI o PCMCIA).

He visto WiFi-USB q en 5 metros con visión directa, tiene problemas de señal al pasar una persona entre el adaptador USB y el equipo Thomson.

Lo de q tiene menos "frecuencia" no tiene q importar ya q en ambos casos, está muy por encima de la velocidad de bajada q vas a contratar. Otra cosa es para transferencia de archivos entre los dos PCs si te montas una LAN...

Un saludo.