BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi N

BocaDePez

Hola, veamos si lo explico que sea comprensible:

tengo una tarjeta wifi interna TPlINK WN881ND la cual soporta N asi que se supone que puede hasta con 300Mbps, la cuestion es que tengo dos hd, en uno tengo instalado el W7 y en el otro debian freeze actualizado, cuando paso un test velocidad con windos y veo en el modo que esta la tarjeta, veo que esta en modo N y las velocidades son acordes con la contratada por ONO 50M y a pesar de que hay perdidas

no son tan grandes, ya que estoy a 5 metros del router y sin paredes ni nada por medio, ahora cuando ejecuto linux, lo primero que hago es comprobar el modo de la tarjeta y da esto:

wlan1 IEEE 802.11bgn ESSID:"ONO7D8B"

Mode:Managed Frequency:2.472 GHz Access Point: 84:1B:5E:A3:7D:8B

Bit Rate=54 Mb/s Tx-Power=20 dBm

Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off

Power Management:off

Link Quality=48/70 Signal level=-62 dBm

Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0

Tx excessive retries:12 Invalid misc:429 Missed beacon:0

como podeis ver el bit rate se pone a 54Mb, la cuestion es que muchas de las veces inclusive se pone a menos he intentado forzar la tarjeta para mas velocidad, la cuestion es que si lo hago, indistintamente del canal que intente ocupar se pierde la conecsion, si fuera cuestion de distancia u otros problemas de apantallamiento etc. en windos hara tambien lo mismo, no siendo asi....en fin, que estoy mas que perdido, alguien puede darme un poco de luz sobre el tema? la version del kernel que estoy utilizando en estos momentos es 3.2.0-54-generic-pae y he itentado copilando los drivers pero siempre con el mismo resultado negativo.
Un saludo y perdon por el tostonazo.

BocaDePez

Según esta página, (link roto) la tarjeta lleva un chipset Atheros AR9287

En esta otra página hay sugerencias sobre un chipset similar: askubuntu.com/questions/197585/how-do-i- … mode-802-11n

En otra se habla de que se necesita un fichero /etc/modprobe.d/ath9k.conf con determinados valores. No sé si es solo para Ubuntu o para todos los Linux.

BocaDePez

gracias, conocia la pagina buscando por la red, no dice nada, y el colega le da una opcion para consola, pero ya habia probado y no hay efecto, quiza sea que modulo driver ath9k no este depurado, voy a probar los driver de windows con el instalador de drivers para linux y vere el comportamiento...ya mas que nada es por cabezoneria, no es logico que tenga mas velocidad en windows que con linux....

un saludo

BocaDePez

Esa tarjeta a mi me volvió loco, demasiados problemas con varios windows, se deconectaba sola , a pesar de ponerle los drivers que descargaba windows, en suma es mala con ganas y los drivers no estan pulidos

vukits

presupongo que has metido la opción de carga de módulo ,

nohwcrypt=1
🗨️ 7
BocaDePez

la verdad es que estoy algo mas que "jarto", ya no se que hacerle, bueno, creo que lo próximo será bajar driver y intentar compilarlo y ver que pasa, porque la verdad es que el que lleva el kernel es mas que malo...el otro colega dice que el tubo esta tarjeta y que le daba problemas un monton, en cuanto a desconexiones y demás, pero yo no he tenido ningún problema de ese tipo, lo único es que no hay forma de que rule en modo N. siempre por defecto b/g y no es lógico tener una tecnología determinada y no poder aprovecharla...

gracias por vuestro interés.

🗨️ 6
BocaDePez

se me olvidaba, estoy con Windows haciendo pruebas y la verdad es que es incomprensible que este funcionando mejor que mi debían.

src=testvelocidad.eu/banner/201310/34n9p-18f1.jpg alt="Test de Velocidad"></a>

BocaDePez

¿Pero has hecho lo que comenta vukits? Sacado de algún foro:

sudo -s

echo "options ath9k nohwcrypt=1" > /etc/modprobe.d/ath9k.conf

reboot

🗨️ 1
BocaDePez

Probada una opcion como otra, no hay resultado positivo, se sigue empeñando en modo b/g

En fin solo queda la cuestion de bajar el driver directamente y intentar copilar y ver que pasa...

BocaDePez

Y sin tener que reiniciar:

rmmod ath9k

modprobe -b ath9k

🗨️ 2
BocaDePez

aunque la respueta sea un poco tarde, dado que aunque parezca mentira soy de los pocos afortunados que tiene curro, esas opciones me dan siempre error, tanto en modo root como en usuario.. :( y en teoria es correcto el comando..tendre meigas en la tarjeta/equipo? :)

Saludos

BocaDePez

Tipo:

Red inalámbrica 802.11

Estado de la conexión:

Conectada

Dirección IP:

192.168.1.6

Velocidad de la conexión:

54 MBit/s

Nombre del sistema:

wlan0