Hola, veamos si lo explico que sea comprensible:
tengo una tarjeta wifi interna TPlINK WN881ND la cual soporta N asi que se supone que puede hasta con 300Mbps, la cuestion es que tengo dos hd, en uno tengo instalado el W7 y en el otro debian freeze actualizado, cuando paso un test velocidad con windos y veo en el modo que esta la tarjeta, veo que esta en modo N y las velocidades son acordes con la contratada por ONO 50M y a pesar de que hay perdidas
no son tan grandes, ya que estoy a 5 metros del router y sin paredes ni nada por medio, ahora cuando ejecuto linux, lo primero que hago es comprobar el modo de la tarjeta y da esto:
wlan1 IEEE 802.11bgn ESSID:"ONO7D8B"
Mode:Managed Frequency:2.472 GHz Access Point: 84:1B:5E:A3:7D:8B
Bit Rate=54 Mb/s Tx-Power=20 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=48/70 Signal level=-62 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:12 Invalid misc:429 Missed beacon:0
como podeis ver el bit rate se pone a 54Mb, la cuestion es que muchas de las veces inclusive se pone a menos he intentado forzar la tarjeta para mas velocidad, la cuestion es que si lo hago, indistintamente del canal que intente ocupar se pierde la conecsion, si fuera cuestion de distancia u otros problemas de apantallamiento etc. en windos hara tambien lo mismo, no siendo asi....en fin, que estoy mas que perdido, alguien puede darme un poco de luz sobre el tema? la version del kernel que estoy utilizando en estos momentos es 3.2.0-54-generic-pae y he itentado copilando los drivers pero siempre con el mismo resultado negativo.
Un saludo y perdon por el tostonazo.