BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo que desactivar y activar el wifi de los móviles para que funcionen con Livebox 6

Kikojv

Recién acabo de pasarme a Orange (fibra fijo y móviles) con router Livebox 6 y tengo un problema al conectar al wifi. El tema es que los 4 móviles que tengo en casa, se conectan a la red wifi, pero no pueden navegar ya que sale que no tienen conexión y para poder tener conexión tengo que apagar y volver a conectar el wifi del móvil y así se recupera la conexión. Esto para con todos los móviles.

¿El problema es del router? ¿De los móviles?

chicaguapa

Si pasa con 4 teléfonos diferentes, evidentemente es problema de router

Kikojv

Cual puede ser el problema?

🗨️ 1
Alguien xd

Prueba a desactivar el WiFi Inteligente en el router, asi te daran dos SSID una de 5GHz y otra de 2.4, a mi me arreglo ese mismo problema con el Livebox 6

Kikojv

Ok. Gracias. Voy a probarlo ahora mismo.

Yo hasta ahora tenía en otros operadores el mismo nombre para las dos redes de 2,4 y 5. Entiendo que podré subir teniéndolo así una vez desactivado el wifi inteligente??

Kikojv
1

Pues parecía que se había arreglado, pero me ha vuelto a fallar desactivando wifi inteligente. Con las dos redes el mismo nombre. Quizás sea que tienen que tener distinto nombre?

🗨️ 2
jod7

Haz un reset del router y, si te sigue fallando, llama a Orange y di que por wifi no tienes conexión a Internet en ningún dispositivo

Protocolman

Quita el DHCP de las conexiones Wifi de cada móvil y pon una IP diferente en cada móvil.

Ranita

como han dicho , si has desactivado el wifi "inteligente" debería ir bien o mejor, para saberlo ahora el wifi emitirá con 2 redes parecidas … si sigue fallando un reset metiendo por detras un clip y si sigue fallando llama al sat, ese router tiene algún problema seguro con el DHCP, yo tengo ese router y va de escándolo

Kikojv

El tema es que desde que lo he desactivado lo del wifi inteligente sigo teniendo el problema pero ahora no es todo el rato, ahora lo hace aleatoriamente, hay ratos que falla y a ratos no, pero el problema sigue estando.

Yo tengo puesto el mismo nombre SSID para la frecuencia de 2,4 y la de 5 (siempre lo he tendido así) quizás mejoraría si les pongo nombres distintos? También tengo un extensor wifi en la planta de arriba el cual también tiene el mismo nombre SSID, debería también cambiarme el nombre para que fuera mejor? O es algo que no influye?

Gracias

Edito para comentar que haciendo algunas pruebas, he observado que cuando me alejo del router el dispositivo se conecta a la red de 2,4 pero luego al ponerme al lado del router el dispositivo ya no es capaz de conectarse a la red de 5 GHz. Me falta hacer reset al router como me habéis indicado para ver si esto lo resuelve y si no llamaré al SAT y que cambien el router.

Kikojv
1

Hola.

Finalmente me han tenido que cambiar el router ya que incluso reseteando y volviendo a configurar, el problema persistía.

Ya tengo el nuevo instalado desde esta tarde a ver si así se resuelve el problema.

Gracias por la ayuda.