BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

WIFI con Motorola sb5100

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene ono con el motorola sb5100 y me ha preguntado si puede ponerlo en wifi para conectarse con el portatil desde cualquier punto de la casa. Su portatil tiene targeta wifi pero no se si el motorola se puede configurar para wifi y de ser asi , si necesita un router aparte antena o lo que sea... Si alguien puede ayudarme...
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jossma

Si necesita un router yo te aconsejo q le pongais un linksys wrt54g q es buenisimo y le puedes cambiar un monton de cosas potencia antena y tal en www.appinformatica.com lo teneis bien de precio creo q por 70 nauros espero aberte ayudado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!
Tengo un modem sb5100 y dos pc's con tarjetas inalambricas. pero no soy capaz de conseguir una red entre ellas. Las he instalado siguiendo todos los pasos, he puesto IP de esas locales que empiezan 192.168... cambiando los finales en el ordenador cliente, he probado a poner la IP del modem, vamos, la que tiene numeros diferentes. Ahora he leido por aqui no se que de DNS.....las he buscado y apuntado.......
He hecho tantas cosas que ya no se ni lo que tengo ni lo que no. Lo unico que se es que en las conexiones de red tengo el icono la conexion de area local del modem y luego el icono de la conexion inalambrica con una cruz roja encima que pone No esta conectado!!!! :-? :-?
Soy muy novatilla en esto de cuestiones informaticas. Ademas, he preguntado a gente y me ha dicho que solo con dos tarjetas puedo conectar entre si los pc's. gente me ha dicho que no, que necesito un router. Y el otro dia, voy a la tienda y el tio me dice que no me hace falta, que si que los puedo conectar, modo ad hoc.
Alguien seria tan amable de explicarme, pasito a pasito, que tengo que hacer para poder conectar los dos pc's?? Les estaria eternamente agradecida, y mi hermana tambien, porque el segundo pc es suyo, es nuevo de hace una semana, que fue su cumpleaños, y esta deseando arreglar estooo!!!!!
Aqui dejo mi mail, por si algun alma caritativa se apiada de mi!!!! wendolinasoyyo@hotmail.com
Muchas gracias!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... acabo de leer las caracteristicas del sb5100 y no tiene Wifi . Asi que lo unico que puedes hacer es(con lo que tienes... sin comprar routers inalambricos ni nada) es conectar el sb5100 a un ordenador(por cable usb o de red) y conectar los 2 ordenadores inalambricamente.....

como se hace eso????? Pues con el ordenador conectado al sb5100 debes de irte a conexiones de red y poner en red local o conexion local(creo ke es asi... yo lo tengo en ingles y es local conection) en puerta de enlace la IP del sb5100(por ej:192.168.0.1 y en IP la misma menos el ultimo numero ke lo cambias y le pones uno con un poco de sentido(por ej:192.168.0.2 el 2 porke viene despues del 1 jejejejeje)...... y en conexion inalambrica pones otra ip con algo de sentido ( y digo algo de sentido...con alguna relacion)por ej:192.168.100.1 y en el otro ordenador pones en conexion inalambrica en puerta de enlace 192.168.100.1 y en ip 192.168.100.2 por ejemplo.

y ya tienes un ordenador conectado al modem y los 2 ordenadores conectados entre ellos y asi tienen internet los 2..... pero el segundo ordenador perderia internet si el primero no esta conectado o esta apagado.... para alguna duda si es que no te he liado mas.... aki esta mi email:hijodelacondesa@hotmail.com