BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi a mitad de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo en casa una conexión wifi en mi notebook que anda exactamente a la velocidad que debería andar. Por ejemplo, directo por cable me descarga a 100 y por wifi a 50, pero en algún momento llegó a bajar a 100. alguna idea? win xp sp3.

muchas gracias.

djnacho

¿Estamos hablando de Mbps=Megabits por segundo?
Esto lo digo, porque el rendimiento de una red wifi, es de aproximadamente, el 50% de la velocidad máxima ofrecida por la norma que esté cumpliendo en ese momento, tanto el router como el adaptador wifi conectado al PC (notebook en este caso).

Un saludo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Es verdad eso? Porque en este momento estoy descargando un gran fichero y la velocidad de bajada es la misma por cable que por WIFI.

🗨️ 2
djnacho

Es bastante improbable que puedas descargar a la misma velocidad que el cable.
Si tienes una conexión de 100 Mbps, y usas la norma N, descargarás como máximo a unos 50-60 Mbps. Si bajas la norma, a menos velocidad descargarás. Por ejemplo, aunque tengas activado en el router la norma N, si el adaptador de tu notebook, sólo cumple con la norma G, descargarás como máximo a 25-30 Mbps (la norma G tiene como máximo 54 Mbps).

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es que yo tengo dos tristes mbits de velocidad real, y utilizo un medidor de velocidad para comprobarla en todo momento.

(De todas formas, ahora que caigo, el problema de la velocidad se suele solucionar con un programa optimizador, tal como el que va incluido en el Baspeed).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo solo me bajaba con 3m a 150k, eso si podía poner dos paquetes y la suma de los dos daba los 300k =3m.

Eso con la mierda de XP(el porque es un misterio), solución me pase a Ubuntu y solucionado me baja con una conexión de 6m a 620k.

Los que usáis(seguro que la mayoría)XP solo os queda una solución ajo y agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... o el Baspeed, o el TCP Optimizer... :D