Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Wifi: Mi gozo en un pozo

Hola...

Tengo una casa muy pequeña, y al pensar en ponerme ADSL decidí evitar cableados y solicitar el router wifi. Además, elegí un portátil centrino, con su propia tarjeta de red inalámbrica incorporada. Pensé: "Cuantos menos cables y cacharros, mejor".

Qué desilusión al ver que no soy capaz de asociar mi portátil al router con su propia tarjeta, sino que tengo que usar el adaptador USB del kit, instalándome además un software que deshabilita la gestión de conexiones de red del windows, es decir, que impide que yo coja mi portátil y me vaya a otro punto de acceso y disfrute de conexión wireless a no ser que desinstale el sofware del cdrom de instalación.

¿Existe posibilidad técnica de no usar el adaptador usb, o el ordenador primario conectado al router ha de tenerlo todo instalado? ¿Hay forma de que no se condene mi portátil a mi router como único punto de acceso?

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un puerto usb de redes inalambricas wi-fi de 3 com como…

tengo un puerto usb de redes inalambricas wi-fi de 3 com como puedo hacer para que se conecte con la psp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos los foreros. Me uno a los dueños de un router…

Hola a todos los foreros. Me uno a los dueños de un router wifi inventel dw-b 200. Es realmente fustrante. A pesar de haber intentando de todo como mis compadres, me tuve que resignar a poner el adaptador que venia con el pack de wanadoo. Pero ahora me encuentro con otro problemilla...tengo la psp y con ella me puedo conectar a la red...me la detecta pero me da fallo de seguridad...me dice k falla la SSID.Ya se que a la red le puedes poner el nombre que te de la gana pero me parece que el router al instalarlo crea una red y ya le pone el nombre que le da la gana....como pa saber cual es.

Asi que me puse a pensar y si Mahoma no va a la montaña la montaña ira a Mahoma.

Si el problema es el router pasemos de el. Intente crear una red wifi entre mi pc(posee targeta wifi) y la psp, pero resulto imposible...puesto k como decia alguien en un post anterior al instalar el pack de wanadoo te deshabilita la targeta inhalambrica del pc.....

IN-DIG-NAN-TE

Ya no se que hacer...
      Si alguien le esto... y tiene informacio importante puede enviarme un email o incluso agregarme...esto es desesperacion estado puro jejejje

Mi dire jarom_20@hotmail.com

Muchas gracias a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes otro ordenador, configuralo, inalambrico o no.…

Si tienes otro ordenador, configuralo, inalambrico o no.

Después en el gestor de redes inalambricas de centrino tendrás que poner la clave wep y cuando lo tengas todo, antes de pulsar aceptar pulsa el boton asociación del router para que centrino reconozca el nodo del router.

Espero que tengas suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por las ayudas, pero sigo sin poder. Mi problema es…

Gracias por las ayudas, pero sigo sin poder. Mi problema es que no tengo un ordenador primario conectado con el adaptador USB o por ethernet. Pretendo conectar el centrino directamente al router con su propia tarjeta inalámbrica.

Con el router en modo asociación, cuando escaneo las redes disponibles, no me detecta ninguna, y creo que tengo bien puesto el SSID (es el código de producto que aparece por detrás del router, no?) y la clave WEP, aunque en este caso, mi XP SP2 me da la impresión que sólo me permite una clave de 24 caracteres, cuando la WEP es de 26.

Un drama, estoy por darlo por imposible...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola. Ayer me llego un portátil Centrino y después de unos…

Hola. Ayer me llego un portátil Centrino y después de unos pequeños problemas lo pude conectar a la WLAN. Pensé que tendría más problemas porque hace poco llego un primo a casa con su nuevo Centrino y ni tan siquiera veía la red. Yo ya tengo otro portátil con tarjeta PCMCIA y mi AP DLink lo tenía configurado con encriptación WEP de 256 bits. El problema es que parece que Windows XP no admite claves más allá de 128 bits y tuve que bajar a 128 bits. Lo de los 13 o 24 caracteres tiene que ver precisamente con eso, y el cifrado puede ser ASCII o Hexadecimal. Yo lo tengo en ASCII. Si tienes actualmente cifrado WEP de 256 bits tendrás que bajarlo a 128 bits.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Estimadon compañero de penurias y digo esto porque tengo…

Estimadon compañero de penurias y digo esto porque tengo exactamente el mismo problema que tu con el mismo modelo de ruter y con el mismisimo cabronazo de Wanadoo llevo ya dos meses con el mismo problema y como seguramente tu llevo ya hechas mil y una prueba. Cuando lei tu post enseguida me identifique contigo. Mi ordenata no es cetrino pero también tiene wify integrado y como tu me encuentro con que si tengo instalado el programa del ruter de wanadoo me conecto en casa perfectamente con el receptor emisor USB que acompaña al pack de wanadoo pero si me quiero conectar en una red de la calle como un bar de estos que ofrecen wify o en la red de telefonica del Corte Ingles que es donde compre el ordenador y uno de los sitios donde he recurrido con el problema a ver si me podian ayudar tengo que desinstalar el programa con el agravante de que además como me han proporcionado mal el cd que acompaña al pack el hadware lo tengo que instalar manualmente y para evitar todo ese lio pues yo tambien soy un novato total en esto de la informatica pues lo desinstalo restaurando sisitema y cuando hago las nuevas pruebas para ver si funciona el wify integrado y me llevo la decepción de que no funciona para volver a conectarme vuelvo a restaurar sistema para recuperar el programa de wanadoo y asi llevo dos meses.
            Mañana Jueves a la noche voy a probar otra formula que he conseguido a base de picotear información de un lado y otro y si tuviera la suerte de que funciona estaria encantado de decirtelo y si no fuera así, me gustaria mantener contacto contigo para ver si uno u otro conseguimos nuestro mismo fin y nos podemos ayudar de una forma u otra. Mi correo de hotmail es: migato_900@hotmail.com
            Tengo cierta esperanza en la prueba que voy a hacer mañana, que no la hago hoy porque yo durante la semana no estoy en casa y por tanto no me conecto a internet salvo en ocasiones como hoy para escribir este post desde un ciber.
            Un afectuoso saludo y a ver si tenemos suerte.
            Si alguien lee este post y conoce el correo del que inicio la discusión y puede comunicarse con el para decirle mi aparición en la presente y ponerme en contacto con el, por favor se lo agradeceria muchisimo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No lo sé, no sé nada de redes, y estoy frustrado. Explico un…

No lo sé, no sé nada de redes, y estoy frustrado. Explico un poco más detallado el proceso.

Cuando vi que mi ADSL estaba disponible, me puse a instalar el cdrom del kit. Pensaba que el adaptador USB era sólo para el proceso de instalación, así que lo hice todo según las instrucciones y al final me conecté correctamente.

Después quité el adaptador y todo se desconectó, no pudiendo configurar mi tarjeta inalámbrica porque lo que instalas del cdrom te desactiva esas opciones del panel de control.

Tras contactar infructuosamente con wanadoo, desinstalé los controladores del adaptados usb e intenté configurar mi tarjeta, pero no sabía qué había que poner en el SSID, ni donde meter exactamente la clave WEP ni dónde meter mi usuario y contraseña de wanadoo para la conexión ADSL. No encuentro esos campos en ningún sitio. Por supuesto, el windows tampoco me encuentra ninguna red wireless disponible.

Alguien me ha dicho que el contenido del cdrom así como el adaptador usb son imprescindibles para el "ordenador primario" y que son otros equipos los que podrán detectar esa red wifi y conectarse con su tarjeta wireless.

¿Puedes ayudarme ahora? Muchas Gracias

• Cerrado

[Editado 10/12/04 00:43]

No conozco tu modelo de router, pero lo típico para…

No conozco tu modelo de router, pero lo típico para configurar un router es conectarse al mismo mediante uno de los puertos RJ45, con un cable Ethernet, o en el caso de que el router posea un puerto serie, a través del COM del ordenador mediante un cable de modem nulo.

En el router hay que configurar la interfaz WAN, la interfaz LAN y la interfaz WLAN. En ésta última, hay que "bautizar" a la red, identificándola mediante un SSID (Service Set Identifier): cualquier conjunto de 1 a 32 caracteres que a tí te de la gana. Para que un dispositivo inalámbrico pueda conectarse a otro, debe antes negociar el mismo SSID para identificarle dentro del grupo.

Otro tema diferente es que los datos puedan viajar encriptados o no, pero ello no es obligatorio, se hace por seguridad para evitar intrusiones externas. Un método de encriptación es el WEP (Wired Equivalent Privacy), pero ya ha sido crackeado y se está reemplazando por el WPA (Wi-Fi Protected Access), aunque no todos los dispositivos lo ofrecen.

En tu Windows XP, si la interfaz WLAN es correctamente detectada por el sistema operativo, deberá aparecer en "Conexiones de Red" con el icono de una antena inalámbrica. A partir de ahí, las propiedades son muy similares a las de una interfaz con cable normal: se pueden asignar protocolos de Windows y de TCP/IP de la manera clásica.

Pero para tener conectividad a nivel "físico" (ondas de radio en este caso) se necesita configurar el SSID que previamente hemos puesto en el router. He tenido que ir a casa de un amigo para enterarme, pero esto se hace en "Estado de Interfaz" > General > Propiedades > Redes Inalámbricas > "Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica" > Redes preferidas > SSID / Autentificación / Cifrado / Clave de red.

Además creo que para todo eso hay un asistente en el propio Windows XP.

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por la detallada explicación y por el esfuerzo…

Muchas gracias por la detallada explicación y por el esfuerzo de haberte ido incluso a casa de un amigo.

La verdad es que había entrado ya en la configuración del router pero en ningún lado vi la SSID, intentaré esta tarde desde casa buscar lo de la configuración de la WLAN. Por cierto, mi router es el inventel dw200 que viene con el kit de wanadoo

Respecto a lo del windows xp, había localizado también la configuración de la que hablas, con el problema de no saber qué SSID poner y otro más grave: El espacio reservado para la clave WEP es de 24 caracteres mientras que la clave wep de mi router es de 26 caracteres hexadecimales. Tengo oido que es algo relacionado con que el windows xp no admite 128 bits como el windows 2000, pero no me hagas mucho caso en esto.

Lo dicho, voy a intentarlo. Eso sí, primero tendré que desinstalar mi "ya operativa" conexión con el adaptador usb y me da pavor no poderla recuperar después :P

Lo dicho, muchas gracias. Ya te cuento, aunque el tema de la contraseña wep no sé si será salvable.

Nacho

• Cerrado

Hombre, no se que habras hecho, pero yo recibi mi router adsl…

Hombre, no se que habras hecho, pero yo recibi mi router adsl wireless de ya.com hace unos dias, lo conecte primero a mi switch, lo configure y luego lo lleve al punto de instalación. Las tarjetas de red wireless las compre por mi cuenta, una ha ido a una maquina linux y otra a una windows y ningun problema, salvo que de vez en cuando se pierde la conexión.