En breve voy a tener que dar cobertura wifi a una casa grande y un terreno colindante y necesito algo fiable porque habrá bastantes cacharros conectados que necesito que no fallen (domótica y otras frikadas). Tengo pendiente hacer pruebas sobre el terreno, pero calculo que voy a necesitar entre 4 y 6 puntos de acceso seguro. Tengo poca experiencia en redes tan "grandes".
La casa está cableada con cable de red por todos lados y dispone de un armario para meter todos los equipos que haga falta. El tema, como no, es el presupuesto.
Me estoy planteando dos opciones:
- Montar un sistema wifi mesh tipo Ubiquiti.
- Poner puntos de acceso independientes en diferentes ubicaciones para cubrir todo el área que necesito.
La primera opción es más cara y veo que muchos la recomiendan para casas grandes, pero no acabo de ver que ventajas plantea respecto la segunda. Ahora mismo tengo 2 puntos de acceso (un HGU y un Netgear en modo AP) en un duplex, con el mismo nombre de red y contraseña, y los dispositivos se enganchan a uno u otro según donde me encuentre.
¿Vale la pena gastarme el dinero en un sistema tipo mesh? ¿o puedo montar APs independientes tranquilamente?