BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Apagar la wifi del router al poner wifi mesh para tener mejor rendimiento?

Krakenv3pro

Tengo un router 4G Tp-Link Archer Mr600 V2 y he creado una red wifi de malla para una casa de dos plantas. Tengo un Tp-Link One Mesh RE 550 de doble banda.

Smart Connect lo tengo deshabilitado porque alguna vez he tenido interferencias con auriculares inalámbricos.

He leído que se puede apagar la WiFi del router en una Red Mesh.

En mi caso actual ¿cuál sería la mejor configuración para obtener el mejor rendimiento?

pepejil

No sé qué sistema pretendes montar o no sé si lo he entendido bien, pero el que tengas un AP que tenga la palabra "mesh" no lo hace "mesh".

Un conjunto de sistemas en malla significa que al menos debes tener dos dispositivos que puedan comunicarse entre sí para hacer roaming a los clientes. Si tu única configuración es un router con funciones de Mesh y luego el router 4G principal, lo que tienes no es un "Wi-Fi Mesh" sino un repetidor Wi-Fi tradicional (con todos los problemas que eso genera).

Evidentemente, si el "mesh" (que tiene de todo menos ser "mesh") tiene de backhaul el Wi-Fi del router 4G, en el momento que apagues el Wi-Fi del 4G, te quedarás sin conexión Wi-Fi en ambos puntos.

1100R
1

El WiFi del router debe estar deshabilitado, el WiFi lo gestiona la red MESH.

Krakenv3pro

@pepejil Efectivamente, yo solo dispongo de un dispositivo Tp-Link Re550 extensor compatible con "One Mesh".

Segun Tp-Link cómo el Router es compatible con "One Mesh" soporta red Mesh. Pero sólo tengo router y un dispositivo extensor.

No confundir One Mesh de Tp-Link con Red Mesh (Deco Mesh de Tp-Link).

Aquí una explicación breve:

Screenshot_20230313_170708_Kiwi Browser

Y aquí el enlace completo para el que lo quiera leer. Y verá cómo lleva a confusión el tema de la red Mesh en Tp-Link:

tp-link.com/es/blog/565/onemeshTM-vs-dec…-diferencias

Según esto ¿cual sería la mejor configuración para mí.?

Yo no tengo "Smart Connect" (conexión inteligente) activado. Tengo las redes de 2.4 y 5ghz con SSID diferentes.

IMG-20230313-WA0005IMG-20230313-WA0006

Si pongo "Smart Connect" me las fusiona en una. Y ya no puedo desactivar red de 2.4 o 5 GHz si me provoca interferencias con algún dispositivo

Gracias por ayudarme. Saludos 🤗

ModeradoresNormasLegalCookiesIngresamos por compras adscritas
🗨️ 1
pepejil

Yo no tengo "Smart Connect" (conexión inteligente) activado. Tengo las redes de 2.4 y 5ghz con SSID diferentes.

¿Entonces para qué quieres construir una red mesh?

Tu pregunta es si puedes hacer una red mesh y deshabilitar la red Wi-Fi del router… Pero resulta que para hacer de "mesh" tienes sólo un aparato. ¿Dónde quieres que coja el enlace a Internet si apagas la red Wi-Fi del router? Eso si no lo tienes conectado vía cable.

Algo se me está escapando en tu planteamiento porque sigo sin entenderlo. Si tu objetivo final es de tener una red Wi-Fi única para cubrir dos plantas de tu vivienda, lo mejor será que compres una segunda pareja del mesh del mismo modelo que permita roaming entre ambas, los enlaces entre sí (si es por cable, mejor), conectes el mesh más cercano al router por cable y deshabilites el Wi-Fi del router.

Krakenv3pro

Disculpame @pepejil perdona mi ignorancia pero no me estaré explicando bien.

Lo primero es que yo no tengo ni idea de tema Redes. Y cómo en mi router Tp-Link 4G me pone compatible con "One Mesh", pues yo compro un dispositivo extensor Wifi compatible con "One MESH".

Y también me dicen que con un sólo aparato compatible "One Mesh " puedo crear una red Mesh. Pues compro el extensor Tp-Link RE550. Y hasta aquí nada más.

Me pensaba que tenía una Red Mesh montada en mi casa. Pero veo que no es asi y ademas ahora ya no sé lo que tengo montado actualmente.

El tema "Smart Connect" no sé si funciona bien o mal por eso lo pregunto antes.

Pero no puedo comprar otro aparato igual porque lo que tengo es un "Extensor Wifi" no un "Deco Mesh" cómo lo llama Tp-Link.

Lo que qquiero saber es: con mi configuración actual que es lo que tengo que hacer para obtener el mejor rendimiento, sin tener que comprar nada más.

Olvida el tema de la WiFi del router apagada, es una confusión mía.

Gracias por ayudarme.

🗨️ 1