BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Extender wifi del LiveBox 6 con wifi mesh

tulano

Dado que el nuevo router no es compatible con el wifi mesh, quiero saber si me vale comprarme un sistema mesh y de ser así cómo lo tendría que configurar. ¿Desactivando el wifi del router y conectándolos por cable? ¿Alguna configuración extra?

Pots

Hola, desactivas la wifi del router del conectas uno por cable al router y el otro de forma inalambrica al que esta conectado al router. Rapido y sencillo.

Lobo Anonimo

Hay 3 maneras de hacerlo un "mesh":

  1. Uno es usando routers mesh. Tu vas andando y los routers van mandando la señal a tu dispositivo, y automaticamente va saltando de un router a otro.
  2. Luego hay la opcion "no mesh", que seria poner varios routers en una red. (Por ejemplo un router abajo y otro en la planta de arriba.) Cuando no son routers mesh, si conectas el movil abajo y vas hacia arriba, seguirias conectado al router de abajo hasta que perdieras la señal, que es cuando saltaria al router de arriba. Hay moviles (iPhone 11/12) que hacen ya la funcionalidad del mesh y van buscando si hay otro router con mas señal para saltar a otro router.
  3. Teniendo un router no-mesh, e poniendo un sistema mesh al lado. Yo lo un gasto innecesario, pero si quieres hacerlo, apra que funcione bien, deberias de desactivar el wifi de tu LiveBox, y conectar los routers mesh por cable. Asi hacen la funcion de mesh y tu router-no-mesh no estorbaría.

Yo haria la opcion 2…

COMO PONER LOS ROUTERS EN RED (opcion 2)

Para poner estos routers en red, simplemente tienes que tener 2 o mas routers.

Digamos que tienes 3 routers: el principal de Movistar/Orange/Vodafone, y 2 extras baratuchos de Amazon…

El de la operadora, EL Router PRINCIPAL, le dariamos un IP fijo de 192.168.1.1.

Luego los routers adicionales tendrian 192.168.1.2, 192.168.1.3, etc.

En los routers adicionales pondriamos: subnet mask: 255.255.255.0 y gateway 192.168.1.1.

Que mas hay que hacer:

  • Apagariamos el DHCP en los routers adicionales.
  • Pondriamos la misma configuarion de WIFI en todos los routers (todos los mismos nombres y misma contraseña).
  • Los canales de WiFi si los pongo yo en diferentes canales.Por ejemplo router 1 = canal 1, router 2 = canal 6, router 3 = canal 12. Asi no hay interferencia entre routers.
  • Todos los routers los conectamos entre ellos a traves del puerto AMARILLO. Los puertos azules de los routers adicionales NO LO USAMOS PARA NADA.

Ya esta… No hay mas. Ya debe de funcionar y si tienes dispositivos nuevos como iPhones, iPads, etc, van a funcionar bien como si tuvieras un wifi mesh.