BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi mesh compatible con el router HGU de O2

miguelidanez

Estoy portando la fibra y móviles de Vodafone y O2. Con Vodafone fibra 1Gb, al cambiar venía incluido un sistema de dos routers wifi mesh. Tengo uno puesto donde está el router y otro en el salón. Tengo desactivado el wifi del router.

Mi pregunta es si el router HGU que instala O2 con la fibra de 1GB soporta mesh. Si es así, ¿qué punto adicional para el salón recomendais?

Ya puestos, me gustaría poner WiFi 6, ya que mi movil lo tiene. En ese caso, si el HGU no tiene WiFi 6 necesitaría la misma configuración que tengo ahora, un punto de acceso donde esta el router y otro en el salón.

Bocchi94

El HGU no es WiFi 6 sino 5. Si necesitas WiFi 6 puedes comprar tu propio equipamiento Mesh y así ya no dependes de ningún operador.

asolidd

El HGU existe una versión de WiFi 6, pero en O2 de momento no la ponen, ahí lo interesante es que hubieras hecho la portabilidad hacia Movistar con algúna tarifa de TV, aunque sea la básica, te ponen el WiFi 6 y luego a los 3 días te cambias a O2 que es un cambio súper fácil y lo habrías mantenido…

Si no hay gente que los compra de segunda mano por Wallapop, o ya bien mirar opciones buenas de un sistema Mesh para ti entero (siempre son mejores que los de las compañías) y pones el HGU en modo puente.

miguelidanez

Gracias por responder. La idea es poner el mio, y no el de las operadoras. Que kit de dos elementos WiFi 6 me recomendais? El del salon irá vía Wifi, ya que allí no tengo conexion de red.

🗨️ 1
legible

Yo tengo un systema Linksys Velop y estoy contento con él.

miguelidanez

pero necesitaria otro para el salón, ya que el HGU que me pongan no tendrá WiFi 6. Que me recomiendas? poner dos de estos?

🗨️ 1
vukits

pon dos , tres…

mientras aguante el backhaul puedes poner tanto como necesites.

Con dos, debería aguantar bien.

Si necesitad un HGU WiFi 6, igualmente puedes comprar uno en el mercado de segunda mano

ivanofka

Lo que el HGU q instala o2 no es compatible con mesh y tendrías que comprar varias unidades

miguelidanez

Estoy mirando modelos, y mas o menos veo lo que puedo necesitar:

• un kit de 2 unidades EasyMesh, uno para donde esta el router y otro para el salon
  • Que tenga 3 bandas, para que esa tercera banda la use de comunicación entre los dos nodos, y no caiga la velocidad en las otras bandas

Algun modelo recomendado? solo necesito 2 aparatos.

🗨️ 3
Alexxa

Yo tengo Asus Zenwifi XT8 (AX6600) utilizando la tercera banda exclusivamente para la conexión entre los 2 nodos Asus.

Ahora existe el XT9 (AX7800). Si quieres más velocidad y puerto 2,5Gbps, existe el XT12.

vukits

los repetidores oficiales de Movistar tienen soporte para la TV de Movistar.

si el día de mañana quieres pasarte Movistar con TV, lo vas a agradecer.

Agron2k08
1

Sin ser un gran fan, no hace mucho instalamos unos Tp-Link Deco (el modelo de entrada) en una sede de la empresa donde trabajo y cubren 140m² (exteriores includo) de oficinas sin mayor problema con velocidad más que decente.