BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El wifi me va fatal

BocaDePez

Hace dos o tres semanas el wifi de mi cisco (bueno mío,no; de telecable) empezó a ir mal: tirones, cortes frecuentes, bajas, muy bajas velocidades... tanto en móviles android como en tablets android y w8.

Una de las veces que reseteé el router, pasó una cosa muy rara, se quedó como a cero: me desapareció el nombre de mi red, que tuve que volver a introducir, contraseña incluida. Incluso el user y password de acceso al router se borraron y volvió a valores por defecto.

Desde entonces me va mal. Pensé que sería cosa pasajera, pero me parece que no.

Con cable, todo correcto.

No modifiqué ningún parámetro de configuración del router.

¿Alguna idea?

Saludos.

BocaDePez

Revisa la configuracion del wifi. Vigila que funcione en el canal "automatico" o en su defecto vete probando uno a uno el canal que mejor te funcione. Tambien puedes intentar que te generen una averia, pero explica bien clarito que el wifi no conecta ni funciona estando al lado de el y con varios ordenadores. Cuidado no intenten que contrates el mantenimiento premiun.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

¡Pues sí!

Esa era la cuestión. Cambiar el canal había sido mi primera opción, pero me limité a quitar el automático y poner otro canal al azar. Como seguía igual de mal, ya había desistido, pero lo de probar uno a uno que me sugeriste, fue la solución. Ahora me pilla 50/10 en una tablet con windows. Creo que para ser wifi está más que bien. Repito que, por cable, me da la velocidad correcta.

¡Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

De nada.

Saludos.

BocaDePez

Me pasó lo mismo el miércoles. Solo se me conecta el móvil. Ni PCs ni tablets.

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que sea lo mismo. A mí se me conectaban todos los dispositivos, pero la conexión iba como el culo.

BocaDePez

Igual el wifi se te ha hecho ciscos.

BocaDePez

Estàn cambiando el firmware de los Cisco sin avisar. Comprobadlo.

🗨️ 4
BocaDePez

Efectivamente estan cambiando los fw

BocaDePez

Y de que te tienen que avisar a ti?

BocaDePez

¿en que nos afecta que cambien el firmware?

🗨️ 1
marbi

que ahora vas a tener un bonito punto de acceso con WPA2 Empresa con SSID .214f5c para todo este montaje de la red wifi de telecable.

BocaDePez

pues a mi me sale el .214f5c pero no mi acceso personal,me he quedado sin wifi xDD

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, eso mismo me ha pasado a mi (gijón zona Jimena - Jovellanos), me di cuenta ayer y llamé a Telecable, la chica que me atendió (bastante amable) no supo solucionarlo, cambió el nombre de la wifi y ni aparecía. Me llamaron hace un poco y pasan esta tarde a mirarlo. Si alguien mas le pasa lo mismo que comente. Saludos.

BocaDePez

Es un p^to desastre, a mi se me cuelga el Cisco cada dos por tres desde el famoso upgrade. Ahora saldrán los defensores de TeleCable a por mi, adelante.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola de nuevo , ya vuelvo a tener Wifi, hace un rato que paso el de averías, estuvo mirando y haciendo unas cuantas llamadas pero seguía igual, al final tras un largo rato algo hicieron a distancia que volvió el Wifi. Le pregunté si sería debido al cambio de firmware y me dijo que si.

🗨️ 1
BocaDePez

Recomendación: poner reclamación por calidad de servicio (varios dias con avería y sin servicio con consiguiente compensacion monetaria en prox factura)

BocaDePez

Yo estoy igual con el Cisco, Cortés continuos, etc... Habrá qu llamar a telecable... :-S

BocaDePez

Yo tengo el Thomson, desde siempre el Wifi se quedaba frito un par de veces por semana, se solucionaba apagando y encendiendo el router, por cable sin problemas. Pero estos últimos días el wifi iba fatal continuamente, los whatsapps tardaban un montón en entrar/salir y por momentos era imposible escuchar la radio por internet en el movil por los continuos cortes. Hoy me doy cuenta de que ya tengo activa la red .214f5c. Era raro que Telecable nos pusiera algo nuevo sin estropear lo anterior.

jackaubrey

Yo estos días he tenido que resetear dos veces el Thomson porque de golpe me había quedado sin internet y sin teléfono. Aunque no estoy seguro de que sea por el nuevo firm, la verdad que le estaba dando bastante caña a la conexión en esos momentos y a lo mejor el pobre cacharrín no ha dado mas de sí... XD XD

BocaDePez

Esto es increible... tengo que resetear el Cisco como 6 veces al dia.

Marca como conectado y estoy sin internet, tanto en pc por cable como moviles por wifi.

Incluso en alguna de esas veces sin telefono.

En mi caso y siendo cliente desde hace 1 año, muy descontento con la calidad del servicio. Desconexiones, mala calidad en la linea del fijo y la tv...un aburrimiento.

TaK

yo también tuve que llamar el otro día porque no me iba ni internet ni el teléfono, y semanas atrás también, pero tengo el Thomson porque tuve el Cisco y me iba fatal y me lo cambiaron por otro Cisco y al día siguiente ya no iba y tuve que llamar otra vez y me lo volvieron a cambiar. Ya podían poner mejores módems que con lo que nos cobran se podían gastar algo más en el equipo...

🗨️ 4
Infernodemonio

Parece ser que esto de la nueva red wifi "pública" en algunos cablemodems les hace ir mal.

Angelus

el problema que me ha comentado el que vino este día a cambiarme el cablemoden

que todos los que hay son "reparados" en mi caso tuvo que probar con 3 hasta que dio con uno que funcionara xD (cosas del almacenero que mezclo los reparados con los jodidos)

🗨️ 2
Infernodemonio

Entonces, a cambio de permanencia pueden ponerte un cisco nuevo como uno de segunda mano?

al mencionar que los reparan.... Prefiero nuevo con tal de que no lo toque TC.

Y lo de el Almacenero vaya tela mezclar equipos.....

🗨️ 1
Angelus

exacto

como son equipos alquilados no tienen que ser nuevos

Sokiev

Desde entonces me va mal. Pensé que sería cosa pasajera, pero me parece que no.

Con cable, todo correcto.

Te damos de todo menos problemas. :)

Hace dos o tres semanas el wifi de mi cisco (bueno mío,no; de telecable) empezó a ir mal

[...]

No modifiqué ningún parámetro de configuración del router.

¿Alguna idea?

Saludos.

Algo está sucediendo en el aire... :)

Empiezo a sospechar que los de TeleCable hacen los eslóganes (bonito palabro) con cierta ironía, ya no sé qué pensar...

BocaDePez

Por primera vez en 2 semanas parece que mi wifi va bien de noche, ¿habrán solucionado algo o será un espejismo?

BocaDePez

No eres el único, yo ya empiezo a cabrearme. Tanto el movil como e PC se conectan a ratos, el resto del tiempo aunque detectan el WIFI no se conectan, empieza a ser penoso, pero si conecto el PC con cable de red le pasa lo mismo, va a ratos y luego dice conexion de red no disponible. Apago el modem, y al volver a encenderlo funciona pero solo durante un rato. Es desesperante, nunca antes habia pasado esto, al menos, a mi.

Y lo de la tele, de mal en peor. Ayer Viernes era imposible ver el NO VISTO, cada cosa que veias, se congelaba la imagen a los pocos minutos. La unica opcion era volver a empezar y al poco nuevamente congelada la imagen. DESESPERANTE.

Solo dan problemas. Vaya eslogan.

🗨️ 9
Loserkid

Yo creé una incidencia el 7 de Julio, me pasaron a un técnico, me preguntó por el estado de las luces y nos dimos cuenta que el router se acababa de reiniciar. Me dijo abiertamente que eso no era normal y que ibana mirarlo con detenimiento y me llamarían. Como no obtuve respuesta llamé al día siguiente y resulta que me habían cerrado la incidencia porque habían detectado que todo estaba correcto y que había 3 dispositivos conectados a la red. Mi problema es que cada cierto tiempo me deja de tirar internet y haga lo que haga no hay manera de volverlo a echar a andar. La única solución para que vuelva a funcionar es desconectar y conectar el router de nuevo y así dura un tiempo funcionando y debió coincidir justo ese momento y se lavaron las manos.

Con lo cual decidí volver a abrir otra incidencia con el mismo tema y acabo de llamar a TC para ver el estado y la operadora me ha dicho que iba a hacer unas comprobaciones. Mientras me mantiene a la espera se me vuelve a reiniciar el router solo (algo que como ya comenté, me pasó tb la primera vez que hablé con ellos y me pasaron con el técnico) y a la vuelta se lo digo y se me pone superborde diciendo que ella no ha hecho nada para reiniciar el router, que ella ahora mismo no puede hacer nada más y que hasta el Lunes o Martes no van a poder decirme nada desde el servicio técnico.

Espero que al menos esta vez tengan la decencia de llamarme. Como esto siga así hastaluego telecable. Estoy de muy mala ostia ahora mismo. LAMENTABLE

🗨️ 8
Angelus

En casos así lo mejor es que el moden sufra un "accidente"

es triste pero a veces no queda mas remedio ...

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que es triste es ese consejo que das....

Loserkid. Si tienes otro router y/o repetidor wifi anulalo y comprueba unos dias. Tambien puede pasar que algun ordenador bloquee el cisco. El operador que te atendio puede reiniciar el equipamiento en remoto, y es lo primero que dicen/hacen.

Si continuas con el problema solo te queda que te habran incidencia para revisar tu instalacion. Tambien es posible que tu zona tenga problemas, y por eso se reinica solo (cuando pierde señal intenta sincronizar de nuevo)

Te recomiendo paciencia y buenos modales y asi el operador de turno entendera que tienes un problema e intentara ayudarte.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Bueno al final me vino un técnico un día y me contó que a él no le dejaban tocar el router ni hacer ninguna prueba. Que 9 de cada 10 salidas eran causadas por el problema del Cisco y el nuevo firmware. De 10 este técnico ya que me comento de una forma totalmente transparente lo que esta pasando con los Cisco. Al irse (sin hacer nada porque no le dejan desde telecable) volví a llamar para quejarme y a los dos días me han vuelto ha llamar y ha vuelto a venir el técnico esta vez con un thomson bajo el brazo. Le han dado permiso para cambiarme el router y desde ayer que lo cambió PERFECTO.

Esperemos que esto siga así :-)

🗨️ 2
BocaDePez

Viernes el tecnico en casa, me dice que no pueden hacer nada hasta que no se acierte con las configuraciones por el tema de la WIFISFERA.

Total, todo el finde fatal y este lunes llamada de nuevo a poner otra incidencia...van 3 desde el tema de la actualizacion.

Mismo que a ti hasta ahora.

Sergiusll

Pues yo desde la actu, no siempre pero si que noto caidas de velocidad, ahora mismo me daba 30 megas, reinicio y de nuevo 100, si que noto que estas caidas de velocidad suelen ser por la noche y nunca tuve un problema de velocidad con el thomson desde que me lo instalaron (solo unos dias al principio que habia problemas con la velocidad de subida), y fui de los primeros conejillos de indias y desde la actu, no acaba de irme fino, tengo que decir que haciendo pruebas dandole caña a wifisfera con streaming en 4 dispostivos simultaneamente, la velocidad no baja, esto es algo independiente (para los que dudan de la independencia de las velocidades)

El problema que llamo y al tener un router de por medio no me abren incidencia, y al reiniciar para poner directo el pc, ya vuelve a ir bien, tocara esperar, al principio algo falla, con el tiempo lo acaban puliendo

TaK

Yo tengo Thomson y a mi el wifi siempre me ha ido de lujo y hoy ni el móvil ni la tablet se me conectaba bien. Se me iba y ponía error de conexión...

🗨️ 1
BocaDePez

Dicen que va mal pero yo tengo el thomson desde hace 3 4 años cuando me lo pusieron cuando superior era de 3o megas lo tengo en el salon y el wifi atraviesa paredes y tabiques hasta la habitacion y me llega un palo y enla otra hanita 3 asi que a los que les va mal mala suerte por que a mi va múy bien telecablianos