BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Con el WiFi me doy de baja en Ono

BocaDePez
BocaDePez

Ahora por navidad, me he comprado un ordenador portatil con centrino y con el Wi-Fi.

Cual es mi sorpresa que en mi casa detecta una red Wireless próxima abierta, además va a 400 kbps según el test de telefónica.

Creeis que me podrán pillar que estoy utilizando su red.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

otro capuyo k tiene ganas d robar la conexión del vecino.. y encima pidiendo consejo...

increible!!

🗨️ 6
ferfunez

Si pues a ver si el vecino es un poko listo y x lo menos se encripta la señal, esqe no qeremos que nos roben pero tampoko hacemos nada para qe no lo hagan y eso tmpoko es. Es como dejar 100 euros en la calle, culquiera puede venir y cogerlos, si nos ponemos asi ni nos bajemos pelis, ni musica, ni programas crekeados, ni nada, saludos...

🗨️ 5
alicante1984

Dixosas comparaciones... pero vamos a ver tu sabes tratar tecnicamente todo lo que utilizas y hay en tu casa o que ?
Porque por esas , tendriamos que enseñarnos de Fontanería, electricidad, Gas, decoración, de tooooooooooodo, y muuuuuyyy tecnicamente , ir a cursillos y todo; todo esto para que no nos roben, y nos puedan timar un técnico o quien sea.
Si señor ole a ahi tus huevos y los de varios centerares que defienden a gentuza así que les mola robar al obrero de a pie.
Pk una conexión que da en un test 400 es un adsl normal de 512mb que seguramente se lo estará pagando un obrerito que encima le cuesta mucho mantenerlo, y ahora resulta que tb tiene que hacer cursillos para gente capuya ladrona..

ASí vamos bien... España es un pais de pícaros cabroncetes...

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mira te voy a decir lo que es robar. Contraté con Retecal internet a 256 y siempre los test me daban como mucho 110, con el cambio a Ono paso a 130, 140. Pero yo pensaba que eso era normal. Durante los últimos meses he estado llamando a Ono para confirmar que tenia activada la línea a 300 y ellos siempre me decian que sí que estaba a 300. Hace unas semanas vino el técnico de Ono a mi casa para ver la velocidad y me dijo que estaba bien que iba a 150 y que tenia activa la linea a 150, que llamase al 1400. Volví a insistir que los técnicos me decian que tenia la linea a 150 y que me estaban facturando como si tubiese 300. El otro día volví a llamar y por fin ahora tengo la velocidad que contraté hace un año. He pedido compensación y me la han negado, ya que dicen que siempre he tenido la línea a 300. ¿Qué hubiese pasado si no hubiese insistido de su error?, facil que todavía estaría con 150, pagando por 300.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, joer, si se puede permitir un acceso de 512 Mb.... jejeje. Deberá volar.. :-P

Aparte de esta bromilla, (no son megas sino Kb), supongo que lo que hagas en tu casa sin manipular nada para conseguirlo, no es ilegal. Es como si con tu tele, simplemente sintonizando canales pillaras los canales de ono. ¿Sería ilegal?. Coño, pues no... siempre que no pincharas el cable, o pusieras un cubo. Pero si tu te encuentras algo de manera legal.... aprovechar tio...

🗨️ 1
BuMPiNMaN
PaKo-inactiva

no hace falta que la encripte, simplemente con que desactive el SSID Broadcast y active el filtrado por mac va listo xd, mi router va de pena si uso WEP, lo tengo asi ahora mismo, y con el portatil no puedo entrar a mi red, pero si puedo ver TODO lo que mando y recibo... una ayudita si alguien sabe por favor Problemas con WEP

BocaDePez
BocaDePez

pako en estos mismos foros hay uno sobre wireless que seguro que te pueden ayudar por lo menos a mi me solucionaron un problema parecido al tuyo.

heffeque

De un hombrito de arriba:

"Supongo que lo que hagas en tu casa sin manipular nada para conseguirlo, no es ilegal. Es como si con tu tele, simplemente sintonizando canales pillaras los canales de ono. ¿Sería ilegal?. Coño, pues no... siempre que no pincharas el cable, o pusieras un cubo. Pero si tu te encuentras algo de manera legal.... aprovechar tio..."

Está penado por ley meterse en la red de otros, que tu propio sistema operativo lo haga automáticamente sin que tu hagas nada porque el otro fulano sea un poco paleto y no haya pedido consejo a los SAC para proteger su señal, no significa que estés haciendo algo legal. Lo que tienes que hacer es desconectarte de esa red si no quieres tener problemas legales.

Aunque en la práctica... "algún" amigo/a mio/a está chupando de la red de más de un vecino y más de dos xD Es que hay que ser canulo.

Luego irá el vecino, hará las pruebas de velocidad y como lestás chupando con la mula le dará un cagao. Llamará al SAC y le dirá... es q me va mu lentooo... xD Ale, incidencia al canto xD De todas formas, si tiene la suficiente inteligencia se debería dar cuenta de que en "Redes" habrá dos ordenadores, el suyo y el tuyo xD Lo mismo hasta puedes hacer el gamberro y ponerle a imprimir fotos porno desde tu ordenador xD Hay una avenida en salamanca en la que puedes ir con el portatil en el coche y por toda ella tienes wifi sea de un vecino o de otro xD

Y trankilos que mis amiguetes y yo sólo lo hacíamos por probar, que nunca llegamos a "hacer nada malo" porque no somos así. Comentar que hay una manera EXTREMADAMENTE facil de meterse en infinidad de cuentas de email de Retecal y parte por culpa de Retecal y parte por el de los usuarios. A pocos más detalles que os dé ya sabríais cómo hacerlo y paso que luego surgen los problemas. Además, creo que con las cuentas de Telefónica también se puede hacer, pero weno.

Nada, sólo comentar que Telefónica no configura los routers wifi como es debido y lo deja en manos de los usuarios. El 90% de los usuarios no tiene ni idea de hacerlo y dejan las redes wifi abiertas ahí para que se las chupe algún vecino. Yo tengo unos conocimientos algo más altos de informática que los que tiene mucha gente y tengo el wifi desactivado porque no sé qué algoritmos de encriptación son los seguros porque como todo esto del wifi es tan nuevo hay una desinformación general enorme. Sé que activando un par de cosillas ya dejas de ser visible "a simple vista" por el exterior, pero también sé que hay maneras de meterse en casi cualquier wifi y es MUY jodido estar 100% protegido, pero eso ya es para casos muy aislados y para gente que sabe MUCHISIMO y que lo mismo no lleva buenas intenciones o lo mismo sólo lo hace por autosuperarse, pero bueno, el hecho es que mucha de la culpa es de las grandes empresas que dan routers wifi como si fueran caramelos y no ponen un manual de cómo protegerse contra los demás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de primeras decir que soy un novato en esto del wireless, hace ya unos meses que tengo inteernet con ONO a 300. y el caso es que hay dias en que el aparato que conecto (el que parpadea azul) que es el que recibe la señal pues se para y tengo qu reiniciar el equipo para que me vaya internet.
He leido algun que otro articulo, pero no saco nada en claro, me gustaria saber que programas hay para proteger mi señal y para comprobar la velocidad si es realmente la que he contratado y no menos.

Gracias.

🗨️ 2
heffeque

mmm... la protección de señal viene dada por el router, no por ningún programa. Deberías actualizar el router y protegerlo con contraseña. Acuerdate de cambiarle la contraseña al router en sí también, no sólo a la wifi, porque la verdad es que poca gente le cambia la contraseña al router, y es facilísimo entrar y te pueden armar la de dios si son un poco mezquinos, hasta te pueden estropear el router por completo de manera que tengas que llevarlo a arreglar, creetelo :-( Sólo decirte que deberías leer el manual que debería llevar algunas instrucciones de para qué sirve cada cosa, si no lo tienes bajatelo de internet y sino... pues sigue preguntando ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola como he visto que me respondias pues, he tomado nota de lo que me has dicho, pero te queria preguntar una cosa,,,,,,lo del router,,,donde puedo ver lo de poner la contraseña, pq los cd que tengo son para el Wifi, bueno el Zayr pone aqui,,,,,,y me cago en to....pq la señal se me va y viene,,,,,,perdona,,,mi pregunta es porque el aparato receptor que aqui tengo que se llama Zyxel que es el de ono, se queda sin parpadear y se me bloquea todo el ordeandor!!,,,(entonces es cuando debo desenchufar y volver a reiniciar....) alguien se aprovecha de mi?? Gracias
por cierto si sabes alguna web para ver el tema te lo agradeceria.

BocaDePez
BocaDePez

ULaz....
A ver...Soy Tecnico Informatico, me dedico a montar, administrar y reparar la telematica de las redes en empresas. Bien, con el cambio a WIFI estoy montando muchas redes inalambricas, y siempre digo lo mismo "El cable es lo mas seguro y viable". Logicamente ...mas caro en infraestructuras grandes. Cuando montamso una WIFI con repetidores, varios o un router wifi, puntos de acceso variados ect..lo primero e suna vez terminada es pillar nuestro portatil para ver el alcance. Luego ajustamos la potencia de la red inalambrica al alcance deseado por la empresa, y lo siguiente es meter los equipos Wireless con un filtro de MAC. Con esto conseguimos que solo navegue por la red los equipos portatiles elejidos. La encriptacion a 128 bits me gusta pero....da lentitud en el trafico (en la practica es asi).

La solucion a esto ya la digo...Filtrar las MAC que queremos que naveguen en la red, cerrar bien los puertos de lso routers wifi, repetidores y puntos de acceso justos, y bien cerraditos con filtro de mac. Otros casos el usuario quiere que sea abierta en la superficie de la empresa para que naveguen por internet sus clientes...Pues bien, lo que hacemos es hacer 2 redes independientes...una CERRADA donde va la gestion y demas de la empresa, y otra solo con un router que comparte la conexion para ambas redes y que NO LAS MEZCLA...Asi el usuario cliente podra acceder a internet con un dhcp inalambrico y los usuario trabajadores podran acceder a otra red distinta con identificacion de MAC (yo no recomiendo esto por que como cualquier cosa..esto tiene algunos dettales que podrian dar pie a intrusiones entre redes....pero bueno...no va mal y aun no entran)

Como todo ESTO ES VIVIR la red WIFI...y la verdad que cada dia se implanta mas...Yo me quedo con la red de cable a CAT 6 aunque me cuesta mucho tirar el cable por su rigidez y forma especial de crimpado...

SUerte ;)

megacom@ono.com

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Colega, no grites tanto que me duele la cabeza ahora en negrita veo el doble :S

Viva los reflotadores de posts. :S

bandaancha está desencandado, quien lo encandará?, el encandador quien encandere buen encandador será.