BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por wifi me baja la velocidad de conexion a Internet!! ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 4megas, por cable perfecto, pero cuando accedo por wifi [80% de calidad en la red] me baja y descargo a 1 mega.. o 2 depende

Que le pasa? tengo k cambiar algo? Es normal?[espero k no] a ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias, saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Victek

Si tienes una Wifi (b=11Mhz)) el máximo de tranferencia real (descontando cabecera TCPIP y QoS) sería de 912Kbits/seg, si tu Wifi es (g) en sus diferentes modalidades 22, 44, 48, 54Mhz) entonces las velocidades de transferencia serán (también teóricas) respectivamente de 1.88MBit/seg, 3.12Mbits/seg, 3.67Mbits/seg y 4.86Mbites/seg.
Compara la velocidad de tu enlace con estos valores y entonces compara. Ten en cuenta que en una Wifi hay más perdidas de paquetes y por lo tanto más comprobaciones de CRC que en una red por cable, si además añades los encabezados de seguridad WEP o WAP pues... puede ser normal los valores que aportas.
Saludos

🗨️ 1
Lupastro

No por nada, pero la b son 11Mbps, pero no MHZ....xDD
Los MHZ es el como se mide la frecuencia de transmision. En su caso (wifi) esta en la banda de los 2400 Mhz.

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer cambiando de canal consigo mejorar la velocidad de inet, pero me extraña mucho esto k hace, de todas formas muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que el canal en el que lo tenias estaba saturado.
Yo normalmente cuando quiero asignar un canal, primero abro el netstumbler y miro que canales estan menos ocupados y despues elijo.

BocaDePez
BocaDePez

YO otra vez, ... puede ser culpa del router en monopuesto k tengo para k el wrt54g me acceda a internet?