Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Wifi mas lento (aprox. 50%) que con el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que he buscando en muchos foros la solución para mi problema que describiré.
Después de que me activaran mi cuenta en yacom, recibí mi WIFI Router DSL-G624T y todo funciono de maravilla, hasta que se me ocurrió hacer un test de velocidad y resulta que tenía la mitad de la velocidad de lo que contrate, es decir en lugar de 300 Kb/Seg obtenía una velocidad máxima de 155 Kb/Seg o menos.
Muy amablemente llame al número gratis del servicio técnico de Yacom y realizamos diversas pruebas pero con el ordenador conectado por CABLE al ROUTER WIFI. Para mi sorpresa alcanzaba incluso los 317 Kb/seg.
Un poco sorprendido, pero tanquilo de saber que si tengo los 3 "Megas". Comenzé a realizar más pruebas, cambien todo lo que me fué posible en el Router y aún así no logré aumentar la velocidad. Sinembargo si yo realizaba 2 Descargas simultáneas cada una alcanzaba una velocidad máxima de 155 KB/seg, es decir 300 Kb/Seg.

Tengo dos Ordenadores y en los 2 era la misma historia, así que restaure todas las opciones del Router Wifi como estaban y comenze a buscar el problema en Windows, pues ahí estaba el problema.

El problema es la tarjeta de Red WIFI que usais para conectaros al Router WIFI.
La unidad máxima de transferencia (Maxium Transfer Unit - MTU) es estandar de 1492 Bytes, hay que elevarlo a 1500Bytes, asi como RWIN (Recive Window/ Ventana de Recepción. Parámetro de TCP/IP que determina la cantidad máxima de datos que puede recibir un ordenador que actúa con receptor) a 37121 Bytes.

Ahora bien, ¿cómo coñ**** se hace esto? ¡ Ni idea!. Tuve que buscarme un Tool para que me lo cambiará, se llama TweakPower (No Tweak Pro!) y desgraciadamente solo lo encontré en alemán. En Ingles hay muchas, pero como no lo he probado, no doy nombres.

De todos modos, buscaros un tool con el que poder optimizar vuestra conexión, da igual si pone Internet, DSL, Wifi, etc. Mirad bien que podaís cambiar el MTU, el RWIN de vuestra tarjeta de red WIFI.

Después de probarlo todo y de investigar en todas partes, mi conexión Wifi alcanza ahora los 308 Kb/seg, tal como lo haría con un cable.

Si alguien desea ayuda con la versión alemana, lo puedo hacer gusto.
Un saludo,
DuncanBlood

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

muy bueno ami me pasaba lo mismo...
y esa es una solucion...
gracias
;-)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente este problema, en principio lo achacaba a los de ya, pero puse el cable y no pasaba.
¿Serías tan amable de poner un breve chuletario de uso?

Gracias y gutenaben.