BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi mal con F680

keops80

Buenas compis.

Os cuento, cuando me di de alta en Masmovil y me pusieron en F680, el wifi ac me cogía los 300/300 con el movil y el PC. Un día (por trastear el router) lo reinicié de fábrica desde el botoncillo de atras... ya sabeis... 15 segundos...

Desde este día, no soy capaz de configurar el router para que cogan los 300, se queda en 150Mb tanto bajada como subida (sólo wifi, en red va a 300). Me he visto obligado a tirar un cable para los PC's... con wifi iban a 300 la mar de bien.

¿Alguna idea? (he descartado saturación de canales, banda de 40/80mhz, incluso modificar la fragmentación) pero no hubo suerte.

Tiene el firmware :

Software VersionV2.0.10P2T2I
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en todo, pues ya lo sabes dale carretera y manta. Cuando pasen tres meses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Razon en que? Eres pro movistar o q, cuyos routers la mayoria de la gente son del año.maria castaña sin wifi ac

rbetancor

¿Darle carretera al proveedor porque ÉL ha reseteado el router y no sabe como configurarlo para que le vaya bien? ... pues si que está la gente en contra de MM por cualquier chorrada.

keops80

Masmovil funciona bien. Estoy con ellos desde inicios de febrero y ahora mismo no hay ninguna oferta que los iguale.

¿porqué tendría que cambiarme?

Con 150 me sobra para usar los móviles, que solo voy a consultar correo y telegram...

Pero si me gustaría saber de donde viene el límite 150...

BocaDePez
BocaDePez

Llama y que te lo configuren en remoto.

Masmovil funciona bien. Conectate a la red wifi 5G en vez de a la de 2,4gz

🗨️ 1
keops80

Si no estuviera en "5g" no tendría ac y no pasaría de 50.

apocalypse

¿A qué velocidad de enlace conectan el PC y el móvil?

🗨️ 7
keops80

Velocidad de enlace en el móvil 200mb, esto no se me había ocurrido míralo.

¿Alguna idea?

🗨️ 2
apocalypse

Parece problema del ancho de banda del canal, con inSSIDer (en Windows) puedes ver el ancho de banda que está utilizando.

Con 80MHz y una configuración de antenas 1x1:1 (una para recepción y transmisión) la velocidad de enlace debe ser de 433Mbps con buena señal, con 2x2:2 de 866Mbps, con 3x3:3 1300Mbps aproximadamente. El F680 tiene 4 antenas para 5GHz, lo que permite una velocidad de enlace de 1733Mbps con un ancho de banda de 80MHz. Ya dependerá del número de antenas que tenga el cliente conectará a una velocidad u otra. Mi S4 tiene solo una antena y conecta a 433Mbps y da una velocidad de 217Mbps reales aproximadamente.

Prueba a ponerlo en el ancho de banda mínimo que te permita (20 o 40 MHz) y luego lo vuelves a poner en 80 o prueba con otro canal. Igual en ese hay otros AP y automáticamente baja el ancho de banda.

🗨️ 1
keops80

Lo he puesto en 20mhz y luego 80 de nuevo.

Velocidad de enlace 433mb!!

Gracias!!!!

Ya pasa de los 150mb

keops80

Vale, he buscado en el router y todos los wifis asociados tienen el txrate en 200.000 por lo que esta es la causa del problema.

En la web de administración del router no me aparece para poder modificarlo.

Tendré que buscar la manera, no sé si vía telnet se podrá y dejarlo de forma no volátil...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Será la web de usuario.

A los borreg...,etee a sus distingidos clientes,Masmovil al considerár que son incompetentes supinos,no les deja acceder al menu administrador de sus routers.

Te toca llamar a eso que tienen para desquiciar a sus clientes,(lease SAC),y lo mas probable es que te cobren la visita de un técnico para configurartelo.

Mala suerte neng,lo barato sale caro.

🗨️ 2
keops80

He tenido Movistar ftth, Jazztel ftth y ahora masmovil ftth y ninguno de los 3 deja acceder al router como administrador.

Movistar con su SAC y su máquina que no te deja ni hablar con un operador...

Jazztel no lo sé, porque no he tenido problemas.

Masmovil las dos veces que les he llamado al SAC han escuchado y puesto una solución, por lo que esto que dices debe ser algo personal entre tú y masmovil, pienso yo...

De todas formas ya lo he solucionado gracias a apocalypse.

De momento mi experiencia con masmovil 100% satisfactoria.

🗨️ 1