BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

wifi lento con ono netgear cg3100d-rg

BocaDePez

El caso es que siempre me iba bién 50 megas por ethernet y 50 megas por wifi cerca del router, pero hay veces por no decir siempre ultimamente que no paso de 6 megass por wifi, por cable ok 50 megas como un tiro, he mirado el upnp y lo tengo activado y ip dinamica, abri unos puertos para emule y demás pero lo tengo muerto ya que siempre voy con ip dinamica por no usar emule casi. Sabeis que puede ser o necesitais pantallazos de la configuracion.

superllo

Yo voto por interferencias.

🗨️ 7
BocaDePez

que lo soucionaría cambiando de canal?? lo tengo en automatico, grácias por contestar tan rápido, lo pruebo ahora mismo a ver que tal.

🗨️ 6
BocaDePez

nop, he probado varios canales y no parece solucionarse, es como si el wifi se hubiera muerto, a veces lo reinicio de tension y mejora temporalmente pero llevo unos día que nada, lo he probado con otros equipos, pc e itouch ps3 etc y lo mismo, wifi ko, cable chachi... Aunque quiero descartar que no sea de configuración que tiene todos los numeros antes de echar la culpa al hardware del router.

🗨️ 5
BocaDePez

waa, es el google chrome, hago los test de ono con el chrome y da una cosa y con iexplorer 9 si me da los 50 megas por wifi... que lerdo, mira que sudaba del iexplorer un monton ya y todos los marcadores lo tenia en el chrome, no habia visto nunca que se me corrompiera un navegador así...

Siento abri un post por esta lerdada, espero que a alguien le sirva al menos si lo lee, saludosss

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LLevo desde que me instalaron Ono 50/3, hace ya un mes modificando la configuración del netgear 3100D, porque tanto con el sistema operativo Mac, como con Windows, los test de velocidad me dan los 50/3 regularmente cuando lo tengo conectado vía Ethernet. Sin embargo, cuando los realizo vía wifi, la velocidad de bajada se queda en alrededor de 24 cuando el cablemodem está al lado, y bajada a alrededor de 15 cuando está más alejado. He probado con todos los canales, cambiando entre los 145 y los 300 Mbps, eliminando opciones de Firewall (incluyendo detección de ip flood). Agradecería si algún experto pudiera indicarme si es factible conseguir velocidades vía wifi similares a las obtenidas vía Ethernet, minoradas en el clásico 15-20%, y si eso sería exigible a Ono. Toda sugerencia será bienvenida. Muchas gracias.

🗨️ 3
KDL

Hola, entiendo que tu tarjeta wifi es "n" y que tienes configurada la seguridad del router en WPA2-AES porque sino trabajará en B/G y 54 Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez

Por supuesto que sí, KDL. Sigo haciendo pruebas, y observo que algo que me influye mucho es la desconexión de todos los parámetros del Firewall. Hoy he logrado una combinación que, pese a que la latencia es más elevada, los resultados son algo mejores. Ya veremos lo estable que resulta. Muchas gracias, en cualquier caso, por tu comentario. Por cierto, te envidio el ping y la curva de tu test. Saludos.

🗨️ 1
KDL

Yo la verdad es que no puedo ayudarte demasiado porque tengo ese equipo como cable-modem y detrás he puesto un router neutro, otro netgear, el WNDR 3700 y por wifi me llegan los 50 sin problemas. Lo que si he notado es que tiene más alcance en 2,4 Mhz que en 5 pero eso es otra historia.

Mira esto por cortesia de Yomimmo

Aumentar la potencia de emision del Wifi

COMMAND: txpower_level

USAGE: txpower_level [Number{1..8}]

DESCRIPTION:
Sets the relative transmit power level (1-8)

EXAMPLES:
txpower_level -- Shows the current setting.
txpower_level 1 -- Sets ths relative power level to 1.

/non-vol/txpower_level (valores entre 1 y 8, 1 es el valor por defecto)

/non_vol/write

En casa cambiando el valor a 6 con los mismos equipos con una distancia aproximada de 15 metros y 2 paredes entre medias y sin variar nada mas he pasado de un 72% de señal a valores entre el 80 y el 82%

Suerte.