BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wifi lento, incluso en red local

massimus

Tengo un router ADSL de Vodafone HG556a, todavía conectado por HSPA. La conexió WIFI va muy lenta, incluso en red local cuando conecto por escritorio remoto con un Windows XP desde un Mac o cuando conecto al propio router. Utilizo por WiFi un MAC y un LINUX, no he probado el Windows, pues ese lo tengo por cable y no tiene WiFi (sí, tiene unos cuantos años).

Las descargas o los vídeos una vez iniciados van rápido, pero cuando hay muchas operaciones de poco peso, es desesperante. Puedo navegar, pero trabajar subiendo archivos por FTP o con el escritorio remoto se hace casi imposible.

He probado cambiar el canal, cambiar la constraseña del wifi (wpa o wpa2) y las pruebas con un Mac y un Linux.

Cuando hago un ping a una web externa por WiFi, la respuesta tarda 1,5s 5s en verse, y me dice que el tiempo es de sólo 50ms. (Desde cable tarda 1s y dice los mismos 50ms)

Conectando con cable, todo perfecto, que es como estoy trabajando. Cuando tenga tiempo intentaré averiguar más y probar un Windows por WiFi, pero de momento, si alguien tiene el mismo problema, agradecería cualquier comentario.

vukits

empieza por usar un canal poco utilizado.. p.e. 1

eThAn
1

Las pruebas, se hacen por cable, a través de cable, el resultado es el mismo, entonces es problema de la conexión.

Te recuerdo que el hspa de vodafone, balancea la carga entre los lcientes, si haces un uso intensivo, forzará intencionadamente que tu velocidad descienda para no saturar la red.

🗨️ 3
massimus

Acaban de activarme la conexión ADSL y se ha arreglado todo lo del WiFi (como dije, por ethernet iba bien desde el principio). Ahora va perfecto.

He desconectado el ADSL y he vuelto a conectar por HSPA para ver si volvía a fallar y ha funcionado bien, lo que me hace pensar que el router está diferente antes y después de la primera conexión ADSL. Creía que tal vez periódicas comprobaciones hacían ir más lento el router, afectando más al WiFi, pero si desconectas el ADSL, vas por HSPA y vuelves a conectar el cable de ADSL lo sigue detectando igual, así que al menos esa comprobación la sigue haciendo.

Por mi parte, se me ha resuelto el problema, pero no el misterio.

Gracias por responder a:

eThAn: que por cierto, el wifi fallaba hasta sin conectarse a HSPA.

vukits: buena idea ir probando canales, iba a hacerlo, pero.... ¡MILAGRO! ¡SE HIZO LA CONEXIÓN! ¡CREO EN INTERNET!

🗨️ 2
massimus

Ahora vuelve a pasar lo mismo, después de casi dos meses. Visto la manera en que se solucionó la vez anterior, descarto interferencias o cualquier causa externa que no venga del equipo de Vodafone.

Puedo navegar con WiFi y ver videos sin problemas, pero otras tareas como conectarme por escritorio remoto a un PC en red local va muy lento. Ahora estoy con Ethernet, que funciona perfecta.

No espero que nadie me de la solución, es más para que sepais un problema más con Vodafone ADSL y su modem-router HG556a. También me iría bien saber de otro que le pasara lo mismo, más que nada para saber que no estoy loco.

🗨️ 1
WiLZy

Interesante, tal vez esté relacionado con los problemas del "reproductor HD" que proporcionan con Internet TV.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he detectado lo mismo, pero internet y el internet por wifi me va sin problemas, las transferencias de datos dentro de mi red local es otro cantar. Sobre todo con el VNC, pero quizás sea problema de mismo, ya que la resolución es enorme (dos monitores) y me temo que quizás no esté comprimiendo la imagen.