Vuelves a explicar a explicar el cómo quieres hacerlo, sin explicar el porqué. Si explicas el porqué y/o el para qué, quizá alguien te pueda plantear una opción que no tienes preconcebida. Y lo siento, pero si tienes la casa a 1km, dudo mucho que no tengas cobertura móvil.
El problema de conectividad es el que te digo, y no hay más. Ningún smartwatch tiene una antena "muy direccional" (ni un smartwatch, ni ningún cacharro de uso doméstico con wifi, véase portátil, móvil, impresora, etc), todo chisme de consumo lleva antenas omnidireccionales. Pero donde de un lado emites a 1W, del otro lado con mucha suerte emita a ¿100mW? ¿50mW? ¿25mW?, porque obviamente la principal función de un smartwatch es ahorrar batería, y que el chisme dure mucho encendido, no darte una cobertura despampanante en wifi. ¿Cómo consigues ahorrar batería? Emitiendo con poca potencia. ¿tiene un smartwatch una antena con suficiente ganancia para contrarrestar esto? NO; y no hay más donde rascar.
Sin saber más de lo que pretendes, una solución muy sencilla para este problema, aunque no te va a gustar la implementación, es acercar la fuente a quien lo necesita: montas un punto a punto en 5GHz, que te da más que de sobra para cubrir un kilómetro sin boosters, ni antenas enormes ni gaitas, y te llevas la sectorial al sitio donde lo quieras usar. Ahí montas un AP y emites en 2,4GHz, que te va a dar cobertura y velocidad más que de sobra para que un reloj haga cosas. Y 2,4GHz en campo abierto, sin tocar potencia y con una sectorial de 180º, cubres un radio bien majo para lo que necesites. Y ya puedes estar tú escondido detrás de una mata de pepinos, que verás como el reloj no se desconecta.
Pero claro, esto significa desplegar infra en medio del campo, y no sé cómo lo vas a tener (hay luz o baterías? un punto elevado con visión directa a la casa donde montar el punto a punto? algún sitio donde amarrar los chismes?). Por eso me decanté de entrada por la opción de router 3G alimentado con una powerbank. Especialmente si el smartwatch lo vas a llevar tú, y no una cabra pastando. Pero volvemos al primer punto, sin saber qué pretendes, difícil aconsejarte.
Y LoRaWAN puede ser una tecnología muy a tener en cuenta, si por ejemplo quieres hacer un tracking de animales. Simplemente tienes que tener en cuenta que el gateway necesita salida a internet (lo podrías poner en la casa o dependiendo de una conexión móvil más cerca del objetivo), pero que no está pensado para transmitir datos, sino para dar mucho alcance y muy poca transferencia de información (lo que hace un sensor, vaya). Dudo mucho que tengas smartwatches en el mercado convencional compatibles con LoRaWAN, salvo cosas muy nicho para temas de IoT, y desde luego no pensadas para meterles una APP que haga algo.
Saludos!