BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

wifi a lan

ricardona

buenas, explico lo que me gustaria hacer a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que mi hermana que vive cerca de mi tiene una red wifi, la cual capto y accedo a ella (logicamnete con su consentimiento). Me gustaria coger la señal wifi y convertirla a LAN (cable). Ademas de poder amplificarla. He leido por ahi algo, que se puede hacer algo semejante con el router Asus wl-520gu y un soft, "TOMATO" (he leido algo de vukits) que no tengo ni idea como va. Ademas me gustaria fuera Gigabit. La idea es, poner el aparato cerca de la ventana para que pille bien la señal, convertirla a lan y amplificarla para que me llegue sin problemas al resto de la casa. ¿alguien me puede ayudar al respecto?
gracias por adelantado y felices fiestas.me gustaria contactar con Vukits que creo me puede echar una mano al respecto.

Comparte
vukits

coger la señal wifi y convertirla a LAN (cable). Ademas de poder amplificarla.

Debido a que quieres que el router haga de repetidor,Tomato no sirve... así que .. al asus wl-520gu debes ponerle firmware DD-WRT u OpenWRT.

como DD-WRT es más sencillo de usar, pues instalalo ;).

luego.. aquí tienes un excelente tutorial sobre como convertir tu router en un repetidor wifi (no WDS, así que tendrás tu propia subred).

si quieres gigabit, pues tendrás que comprar un switch gigabir y conectarlo al swtich del router asus, mediante cable normal ethernet.

si tienes alguna duda, ya sabes ;)

saludos

🗨️ 43
ricardona

"si quieres gigabit, pues tendrás que comprar un switch gigabir y conectarlo al swtich del router asus, mediante cable normal ethernet. " gracias vukits por responder tan rapido, no me queda claro lo de comprar un switch giga y conectarlo al asus, ya que el asus hara de cuello de botella, no? hay modo de contactar via msn para aclarar unas dudas? saludos y felices fiestas

🗨️ 42
vukits
1

¿Para qué necesitas gigabit? :D

🗨️ 41
ricardona

simplemente para crear una red mas rapida, pensando un poco en transferencia de archivos de gran tamaño como peliculas en hd y cosas asi.

🗨️ 40
vukits
vukits
🗨️ 39
ricardona
ricardona
🗨️ 38
vukits
vukits
🗨️ 37
ricardona
ricardona
🗨️ 36
vukits
vukits
🗨️ 35
ricardona
ricardona
🗨️ 34
vukits
vukits
🗨️ 33
ricardona
ricardona
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ricardona
ricardona
🗨️ 30
vukits
vukits
🗨️ 29
ricardona
ricardona
🗨️ 28
vukits
vukits
🗨️ 27
ricardona
ricardona
🗨️ 26
vukits
vukits
🗨️ 25
ricardona
ricardona
🗨️ 24
ricardona
ricardona
🗨️ 23
ricardona
ricardona
🗨️ 22
vukits
vukits
🗨️ 21
ricardona
ricardona
🗨️ 20
vukits
vukits
🗨️ 19
ricardona
ricardona
🗨️ 18
vukits
vukits
🗨️ 17
ricardona
ricardona
🗨️ 16
vukits
vukits
🗨️ 15
ricardona
ricardona
🗨️ 1
vukits
vukits
vukits
vukits
🗨️ 12
ricardona
ricardona
🗨️ 9
vukits
vukits
pcmaster
pcmaster
1
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
ricardona
ricardona
1
ricardona
ricardona
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Os cuento (vivo en un ático de dos plantas y encima la terraza, en la terraza he hecho un cerramiento de aluminio) tengo en la habitación de la primera planta el router de ONO y me gustaría que la señal de la wifi llegara al cerramiento de la terraza, he puesto una antena de 12dbi al router pero no consigo que la señal llegue, como puedo hacerlo (de tirar cable misión imposible, por que tirar cable por exterior, ni de coña me mata mi mujer, he intentar usar la instalación para meter otro cable es muy muy muy complicado).

🗨️ 1