BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi lan

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo un ordenador conectado a un hub y al hub hay conectado un punto de acceso inalámbrico para un portátil. El caso es que quiero compartir documentos entre los dos ordenadores. El ordandor tiene dir ip 192.168.0.2 y gw 192.168.0.1, el punto de acceso tiene dir ip 192.168.0.10 y gw 192.168.0.1 y el portátil tiene dir ip 192.168.0.3 y no sé si el gw debería ser 192.168.0.1 ó 192.168.0.10. He probado las dos opciones y el problema es el mismo: aunque los 2 ordenadores pertenecen al mismo grupo de trabajo de la red de windows el portátil no ve al ordenador y el ordenador sí ve al portátil pero no puede acceder a él. No sé si será problema de los grupos de trabajo o del wifi. Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

Podría ser incluso de algún cortafuegos, inclusive el que incorpora el Service Pack 2 del Windows XP... si es que utilizas Windows o del punto de acceso/hub.

Si no lo has hecho aún, pon una carpeta compartida en el ordenador y luego, en el portátil, intenta acceder a la dirección \\192.168.0.2 A veces, sólo es cuestión de compartir algo para habilitar la visión entre dos equipos. Prueba tambien a ver si se comunica con sencillos pings.

Suerte :)