BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WIFI Iternet con Usuarios y Contraseñas

BocaDePez

Hola a todos!!

Tengo una preguntita un tanto dificil, (Tampoco busco una respuesta fácil, pero al menos saber por donde buscar)

Tengo unos Routers de muy largo alcance, y quiero montar un pequeño servicio de WIFI.

Claro, para no dar la contraseña de los router y que cada uno se conecte sin permiso, me gustaría hacer como que cuando alguien se conecta le pregunte por un usuario y contraseña. Una vez que han accedido, ya que tengan internet a sus anchas, pero antes de ello, que se le pregunte o si no, que no puedan conectar.

Alguien sabe de algun sistema? O conoce el nombre de algun software? Gracias !!

AguilaRoja

Nunca lo he hecho, pero debería ser fácil.

Tú ves que junto a las opciones típicas domésticas de WPA-PSK (PSK = Pre-Shared Key, clave compartida) tienes otra de acceso mediante 802.1x, ¿no?

Se supone que en ese modo de funcionamiento, apuntas a un servidor RADIUS de tu Intranet, en el que proporcionas perfiles por usuario y contraseña.

Y servidores RADIUS los puedes instalar en cualquier sistema operativo, los hay de pago y también gratuitos.

Supongo que el manual de tu router tendrá información detallada sobre ello.

BocaDePez

Portal Cautivo

BocaDePez

4IPNet HSG100, todo depende de la cantidad de usuarios concurrentes que haya pero este por ejemplo soporta hasta 20.

La solucion por software esta bien si tienes el material y los conocimientos, sino un hotspot por hardware todo embebido y por un par de cientos de euros y poco más.