BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Wifi inservible con Hitron CDE-30364

BLASQUETE

Debido a las contínuas llamadas que he hecho desde el pasado 4 de septiembre, cada vez que me quedo sin IP en mi casa, y después de revisar tanto mi PC, como la línea exterior (han llegado a cambiar un tramo de cables y alguna caja de la fachada en mi manzana) por parte de un técnico de Redes de ONO que se pasó mas de 2 horas en mi domicilio, de haberme sustituido el Netgear 3100 por un Cisco 3825, y de nuevo éste por otro Netgear idéntico al que tenía, hacer una monitorización al ramal que me da servicio, y dedir que a todos los usuarios (que solo tienen conexión a 15 Mg como mucho) les va bien menos a mí, proceden a cambiarme de nuevo el Netgear por un Hitron CDE-30364.

Ya había leido algo sobre él, pero permití su instalacion al operario (el cual ya había hecho alguno de esos cambios) que vino enviado por la subcontrata, a pesar de que me habían informado desde Redes de que vendrían con el equipo adecuado (portátil y módem) para hacer comprobaciones en paralelo, porque él es solo el mensajero, y esperando que todo fuese bien. Era el primero de éste modelo que veía él, y le mostré la información que dais en ésta página al respecto, y que leyó con atención antes de ponerlo en marcha.

Pues bien, nada de lo leído iguala a mi experiencia de los dos días que llevo con él. Ya tuve que poner un repetidor Netgear 2000 antes de ahora para conectarme por wifi desde el salón, alcanzándo los 18-20 Mg, que no está mal del todo. Ahora, con el Hitron, me costó un montón, a pesar de tener ambos WDS, que se vieran el uno al otro, todo debido a la escasísima potencia con que emite el dichoso aparato, tuve que acercar el repetidor para que lo detectara y una vez hecho, dejarlo de nuevo en el mismo punto intermedio para que sirva de lo que es, repetidor. De nuevo inicio una conexión desde el mismo sitio en el que estaba antes el portátil y naturalmente alterna una ínfima detección del módem con la no detección, por lo que desestimo conectarme directamente. Busco al repetidor y su señal llega como antes, pero sólo me alcanzan 2 Mg. en el portátil.

Si solo ha cambiado el Módem en todo mi sistema, blanco y en botella = leche.

Este Hitron no sirve para wifi, pues para colmo, anoche mi hija, con su smartphone Samsung, a 2 metros de distancia del módem tardaba en conectarse mas de tres minutos, y cuando lo hacía, no podia navegar, se fue al salón y desde allí, conectaba al repetidor y navegaba y descargaba normalmente, aunque a menos velocidad que antes.

Lo he configurado mixto B/G/N, igual que a los otros, WPA-personal, y en cuanto llego a la clave, otra sorpresa, no permite signos ó símbolos, solo letras y números, lo que la hace menos segura, aunque espero que no la pueda detectar ni mi vecino de al lado, con esa potencia......tan irrisoria.

En el capítulo de conexión por cable, perfecto, como los anteriores, pero en detrimento de un wifi inservible, y eso que hacia lo que va la tecnología, sin duda es eliminar la mayor cantidad de cables y conectar por aire cada vez mas cosas.

heffeque

Cuando oí hablar sobre que Ono estaba empezando a poner cablemodems Hitron me temblaron las piernas. Veo que mis sospechas son una realidad: el Hitron probablemente sea una basura de aparato.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy exactamente igual que BLASQUETE, me han doblado la velocidad a 30 MG hace unos días y me han puesto el HITRON CDE-30364...y nada por cable va como un tiro, 31 megas de bajada y 1 discreto MG de subida pero el problema ha venido con el Wifi.

La emisión es una autentica basura, pegado con el Iphone/Ipad, o portatil al router, no me consigue pasar de 14 megas, en mi habitación da 1 y gracias cuando antes con el lynsys estaba en 4 o 5 con la de 15mg, una verguenza de aparato, voy a llamar mañana a ver que me dicen, espero que no me digan que como la velocidad por cable la da, no me lo cambian ;(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor que tiene ono es el epc3825 en modo cable modem o un cable modem de cisco,yo he comprado un epc3010 cable modem y no te activan la mac,asi son de chulos,no deja que uno pueda tener el equipo que quiera,no compreis ninguno porque no lo activan.al menos aqui en valencia

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han instalado el nuevo modem de Hitron y me va fenomeno tanto en iphone, como en el portatil, los test me marcan bajadas de 51 Mb y 5 de subida, estando a unos 5 metros.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

comentas que funciona el WDS. ¿Cómo lo haces?. El panel de control del hitron es simple como el mecanismo de un chupete. Tengo un linksys con dd-wrt, por si sirve de ayuda.

Un saludo

🗨️ 4
BLASQUETE

Que tal?

Pues para mi es bastante sencillo conectar los dos aparatos:

1.-Enchufas el repetidor cerca del Hitron, esperas a que se encienda el piloto/testigo.

2.-Presionas en boton con la antenita en el repetidor durante unos segundos, ahora debe de estar la luz intermitente.

3.-A continuación presionas el boton de WPS en el Hitron (justo al lado del boton de encendido/apagado) y veras que la luz con la antenita cambia de color.

4.-Cuando las luces se queden fijas, ya tienes unidos ambos.

Ahora llevas el repetidor a un lugar intermedio entre el portátil y el Cable módem y lo enchufas a la corriente en ese lugar, esperas un par de minutos y desde el potatil buscas el nuevo punto de acceso, con el mismo nombre que le hayas puesto a la red en el módem, añadiendo (al menos en el Netgear mío, no se en otros modelos con el WPS) una extensión "_EXT" y con la misma contraseña.

Eso es todo, y a mi me funciona bastante bien.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

To eso pa enchufarse? No es demasiado trabajo? No es mejor denunciar a estos ladrones? sI YO PA VER UN VIDEO DE YOUTUBE ME TENGO QUE PASEAR POR MI CASA COMO EL QUE QUIERE CAZAR UNA SICOFONÍA APAÑAO ESTAMOS

BocaDePez
BocaDePez

amigos yo akavo de cntratar el internet de cable kon el modem hitron , y todo va bien solo que mi laptop acer con so windows 7 starter no se kiere conectar puse el pass correctamente pero me aprase el triangulo amarillo dond indica k estoi conectado pero sin acceso a internet quien me podria ayudar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jose Fernando xDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en las mismas que tu, me cambie a ono para conseguir mayor velocidad y al contrario. Con el cable ethernet me va muy bien 30mg. Conecto el wifi a menos de 10cm del router y me da 14mg, pero me voy a mi habitacion y me da 5mg. Venia de Jazztel donde tenia 20mg y me llegaban a mi habitacion 9mg. Una ruina de router!