BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wifi - Imposible conectar mi portatil con escritorio

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi nombre es Fran y mi problema es el siguiente tengo un Acer con wifi y en el ordenador de escritorio, que es el que está conectado a internet le compré un adaptador usb Planet (802.11g Wireless USB Adapter) Todo lo más que he conseguido y sin problemas es que se conecten uno a otro, se reconozcan y puedo compartir documentos a través de la Mis sitios de red, pero internet nada.
He probado todo lo que he leido sobre configuración TCP/IP, activando DCHP, y nada, no he vuelto a poder conectarme a internet desde el portatil.
Es frustrante, por favor si alguien puede ayudarme, he buscado en otros post pero no he conseguido solucionar mi problema.
Datos:
Portatil con XP home & Escritorio XP pro.
Wifi punto de acceso mediante Adaptadort USB.
Red doméstica funciona, puedo compartir documentos.
Router SpeedStream de Teléfonica.

Situación 1:
-----------------------------
PORTATIL
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Pta. enlace: la IP del ordenador de escritorio (según he leido en otro post)
DNS´s: las mismas que el ordenador de escritorio.
----------------------------
ESCRITORIO
Propiedades Conexiones de Red Inalámbricas:
IP: 192.168.0.1
Todo lo demás en blanco.
Resultado: Consigo conectar en red los dos ordenadores, comparto archivos, pero no internet.
En esta situación también he probado Conexión puente entre Conexion Area Local e Inalámbrica= no puedo navegar, ni compartir documentos a través de red doméstica.

Situación 2:
--------------------------
PORTATIL
IP: 192.168.0.2
Todo lo demás en blanco.
---------------
ESCRITORIO
Propiedades Conexiones de Red Inalámbricas:
IP: 192.168.0.1
Todo lo demás en blanco.
Resultado: Consigo conectar en red los dos ordenadores, comparto archivos, pero no internet.

Situación 3
----------------
En los dos ordenadores activo opción "Obtener una dirección IP automaticamente" y la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".
Resultado: Conexión limitada o nula. No tengo acceso a documentos compartidos.

Mucha gracias y un saludo desde Lanzarote.

👁 179
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.