BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi ilegal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

En mi casa cojo una red wifi desde la cual me puedo conectar a internet sin ningún problema, pero me gustaría saber de quien es, ya que si es de algún vecino no quiero "robarle", pero si es de la cafetería de abajo, creo que no tendría importancia, no? También me da miedo que sea de algún craker o algo así y pueda entrar en mi ordenador o algo, sabéis si ésto lo pueden hacer? o es imposible que alguien entre a tu ordenador?

perdonad mi ignorancia y muchas gracias a tod@sss

BocaDePez
BocaDePez

Tan sencillo como bajar a la cafetería algún día con un portátil y enterarte de si tienen la wifi protegida y de su identificador.

redline2001

Si la wifi está abierta puedes usarla sin problemas y me extraña que sea de algun "cracker" como tu dices, ya que si se comete algún delito con la conexión, el marrón se lo come el titular de la misma. Sobre lo de que entren en tu pc, todo es posible... sobre todo si usas Windows.

txuspe

Al conectarte a una red abierta, el problema no es tanto que "entren" en tu ordenador, como que puedan ver las páginas que estés visitando. Todo tu tráfico viaja sin cifrar, con lo que se puede leer fácilmente. Todo excepto el tráfico cifrado, como https, que es muy difícil (por no decir imposible) de ver.