BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wifi en hotel

roi1618

Hola buenos dias,antes felicitaros por la pagina,en fin vamos al grano..

Resulta que tengo que montar una wifi en el hotel de unos familiares y no tengo muy clara su instalacion ya que estoy acostumbrado a montar wifis en espacios mas reducidos

Es un hotel de 5 plantas con unas 8 habitaciones por planta,cada planta sera de unos 120 metros cuadrados

El router wifi esta en la recepcion del hotel que logicamente esta en la planta baja,la señal sola del router llega hasta el segundo piso pero no mas

Que componentes me recomendais para instalar?,estaba pensando en meter cada 2 plantas un repetidor o una antena omnidireccional

Estoy abierto a cualquier idea,por ahora en el presupuesto no me pusieron pegas

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tiras un cable a cada planta y en cada una de ellas metes uno o dos puntos de acceso, porbalemnete en el pasillo sea lo mas sencillo. Todo ello a un HUB/Switch y este al router de tu ISP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay puntos de acceso que a su vez hacen de repetidor, te pueden costar unos 70 € y te ahorras el lio de pasar cable. Pones uno en cada planta o en cada dos plantas y listo.

Por ejemplo los US ROBOTICS ACCESS POINT.

roi1618

mmmmm no se me habia ocurrido pasar los cables....entonces tu opcion seria:

Planta Baja: Modem Cable + Router wireless (ya que necesito wirelles tambien en este piso ya que esta la cafeteria)

Segundo piso: AP (que da servicio al piso) conectado por cable RJ45 al Router wireless de la planta baja

Tercer piso: AP (que da servicio al piso) conectado por cable RJ45 al Router wireless de la planta baja

Cuarto piso: AP (que da servicio al piso) conectado por cable RJ45 al Router wireless de la planta baja

Quinto piso: AP (que da servicio al piso) conectado por cable RJ45 al Router wireless de la planta baja

Pense en la opcion de Instalar el Router wireless linksys compatible con WDS en Recepcion y asi abarca la planta baja y el primer piso,luego en el segundo piso instalar un repetidor linksys WRE54G y en 4 otro mas,lo que pasa que no se que tal llegara la señal a los dos ultimos

🗨️ 1
quilloquepasa

Apoyando las opciones que te indican los compañeros, te aconsejo que en cada planta instales un switch (entre 4 y 12 puertos por ejemplo, son baratos) y a éstos conectes los puntos de acceso. Con ello ganas funcionalidad y te garantizas estabilidad en la red, toda vez que puedes ramificar las conexiones por las habitaciones si deseas cablear la red por cada una de ellas o conectar más de un punto de acceso por planta si no fuera suficiente con uno sólo, además de esta manera de planta a planta sólo pasa un cable.

Y para rematar y lo más barato y estable, es cablear como te he dicho en cada habitación con la colocación de rosetas RJ45, con su cable de conexión al PC para que lo use el cliente (pero que no se lo lleve como las toallas). :-)

BocaDePez
BocaDePez

La opcion de que tires cable es por que es la mas fiable a la hora de recepcion y transmision, con WIFI podrias tener algun problema de interferencia o no recibir la señal con maxima calidad, por otro lado si te decantas por tirar cable toma en cuenta que la distancia maxima es de 90 metros, si la distancia de la ultima planta sobrepasa esta distancia entonces te recomiendo pongas en la planta intermedia un Switch y desde ahi tirar el cable a la ultima planta,

Saludos.

Jorgebcn

Una curiosidad sobre este tema, pagando solamente una conexion de adsl se puede dar conexion a todo un hotel??
O hay que hacer algun contrato especial??

BocaDePez
BocaDePez

hub al router principal para conectar los access points de cada planta, tirando cable a cada planta, repetidores si prefieres no tirar cable, y si puedes le metes un router (el de acceso general) con conectores de antena (no integradas-soldadas) como el D-link y le metes dos peazo antenas externas de 15DBi tipo omni, panel o como prefieras, y das cobertura a toda la planta de recepción, bar, cafeteria y jardin-piscina si teneis, que es un punto currar con el portatil al lado del agua en verano.... eso sí, luego a ver como "cierras" el wifi para que no se aprovechen todos los listillos del barrio.....pues debe ser facilísimo (casi transparente) para los clientes y muy jodido para los ajenos, piensa que puedes poner en peligro la privacidad de los datos de los clientes del hotel.... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si desde la conexion a Internet tiras cables independientes a cada router/AP wifi, (no hacen falta swtich intermedios) tendras la maxima capacidad de usuarios simultaneos conectados, sin problemas de rendimiento, y ademas el fallo de un router no afectara a otro. Has pensado en que sistema utilizar para controlar el acceso de los clientes ? Esta www.zonawifi.biz que tiene una oferta con portal de acceso por 199 euros router incluido.zonawifi

KirO

A los que recomiendan conexión por cable entre todos los AP... ¿Se puede hacer roaming de esa forma?

Salu2!!

🗨️ 11
quilloquepasa

La capacidad del roaming es exclusiva para el wifi y radica en que los dispositivos wireless conectados puedan ir saltando de forma automática de un punto de acceso a otro en función de la cobertura.

🗨️ 10
KirO

A eso llego, a lo que no llego es que si los AP están conectados entre si mediante cable, sigue pudiendose hacer roaming entre los distintos AP. Sólo lo he visto cuando se usa WDS.

Salu2!!

🗨️ 9
quilloquepasa

Por mi propuesta pasaría hacer roaming entre los distintos AP's necesarios para una misma planta conectados vía wireless, pero supongo que no habría problema para realizarlo en puntos de acceso de diferentes pisos y conectados por cable, la verdad. Tampoco los he conectado con ese objetivo nunca, así que no puedo afirmarlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
badec
🗨️ 5
badec
🗨️ 3
badec
🗨️ 1