BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Wifi HITRON solo funciona bien con PC con cable encendido ?¿?¿?

jljena

Hola, soy nuevo por aqui y he leido bastante sobre la castaña del router Hitron. Hace un par de semanas me lo cambiaron al pasar de 50/5 a los 65/5Mb promocionados por ONO y la verdad es que tengo el ordenador principal fijo conectado por cable y ahi me da el tope de linea en los test y bajando a 8megas casi constantes.

El problema viene con el wifi, que como todos sabemos es una full, pero he notado que desde mi netbook, portatil y tablet, todos con wifi N, no iba muy fino y cuando hago el test de velocidad en todos me da 9Mb de subida y 5Mb de bajada (irrisorio), lo bueno viene cuando de pronto enciendo el ordenador fijo que esta conectado por cable al Hitron (y donde consigo la velocidad contratada sin problemas) y vuelvo a hacer el test de velocidad en los equipos wifi y en TODOS consigo 30Mb!! de bajada y los 5Mb de subida (que lo considero bueno para estos equipos wifi y siempre a 5 metros del router max.). Vuelvo a apagar el ordenador fijo y de nuevo los 9Mb!!

Solo queria saber si a alquien le ha pasado algo parecido porque es de locos. El wifi solo funciona como debe si tengo encendido el ordenador conectado por cable??? manda c***nes. Es posible que le falte potencia de emision que se vea compensada de alguna manera al tener un equipo conectado por cable?? que haga de antena o algo asi?

En fin, he buscado por ahi pero no encuentro nada al respecto. A ver si de alguna manera podemos averiguar la causa de la deficiencias de este cacharro y solucionar algo, ya que Ono no esta muy por la labor de cambiarlos por lo que se ve.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo tengo y me va perfecto eso si con el 100% de señal, tienes que probar a cambiar el canal de emision wifi e intentar estar cerca del router pero bueno eso es normal es lo que tiene el wifi, y otra cosa para que te llegue el 100% tienes que tener wifi n sino es imposible. Y otro detalle que e observado yo por si le pasa alguien es que para tener la conexion a tope tienes que tener uan clave wpa, porque el tope de las wep es 54 MBps, y con eso como mucho puedes pillar los 30 megas mas no

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a desconectar el pc de sobremesa de la red electrica y vuelve a conectarlo si arrancar. Haz un test de velocidad ahora con el equipo que conectas con wifi y te dara la maxima velocidad. Es extraño, no se porque ocurre, pero a mi me funciona.

jljena

Ostras pues muchas gracias por contestar. He probado lo que dices asi rapido desde el movil (un samsung galaxy s2) y como la seda, el test me da 40megas de bajada. He desconectado el cable del pc de la regleta y la luz del router que parpadeaba donde esta conectado el cable de red del pc ha dejado de hacerlo (la luz parpadeaba aun con el pc apagado). Y al enchufarlo de nuevo ya no parpadea. Aunque me imagino que cuando encienda el pc y lo vuelva a apagar volvera a ocurrir. Igual hay algun parametro en la tarjeta de red que corte todo trafico una vez apagado. Una vez estuve tocando para configurar el Wake On Lan y creo que algo habia. Ya lo mirare despacio y os cuento.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con poner en auto el canal de emisión suele ser suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te refieres al canal wifi no? Siempre lo he tenido en auto pero sigue con la misma cantinela. :(

nRoK

Sorry por reflotar el post pero me pasa exactamente lo mismo con este router.

Tras leer tu post de que sólo te funcionaba bien teniendo el equipo con cable de red encendido y hacer varias pruebas en casa ya he encontrado el problema que lo ocasiona.

En realidad el problema se produce si tienes un equipo apagado conectado por cable de red al router. Si a ese equipo apagado lo desconectas del router vuelve a funcionar el wifi correctamente.

Entiendo que será alguna incompatibilidad entre la tarjeta de red del equipo y el router respecto al modo de reposo de la tarjeta de red. Aunque el equipo está apagado la tarjeta se queda encendida por la función de wake-on-lan o similares de la placa base (verás que el puerto al que conectas el equipo al router tiene actividad pese a tener el equipo apagado).

He intentado deshabilitar todas las funciones de la placa base de wake on lan, wake on pcie y similares pero sigue quedándose encendida la tarjeta. Mi placa base es una ASUS PK5-E Wifi-AP y su tarjeta de red integrada una Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit.