Hola, soy nuevo por aqui y he leido bastante sobre la castaña del router Hitron. Hace un par de semanas me lo cambiaron al pasar de 50/5 a los 65/5Mb promocionados por ONO y la verdad es que tengo el ordenador principal fijo conectado por cable y ahi me da el tope de linea en los test y bajando a 8megas casi constantes.
El problema viene con el wifi, que como todos sabemos es una full, pero he notado que desde mi netbook, portatil y tablet, todos con wifi N, no iba muy fino y cuando hago el test de velocidad en todos me da 9Mb de subida y 5Mb de bajada (irrisorio), lo bueno viene cuando de pronto enciendo el ordenador fijo que esta conectado por cable al Hitron (y donde consigo la velocidad contratada sin problemas) y vuelvo a hacer el test de velocidad en los equipos wifi y en TODOS consigo 30Mb!! de bajada y los 5Mb de subida (que lo considero bueno para estos equipos wifi y siempre a 5 metros del router max.). Vuelvo a apagar el ordenador fijo y de nuevo los 9Mb!!
Solo queria saber si a alquien le ha pasado algo parecido porque es de locos. El wifi solo funciona como debe si tengo encendido el ordenador conectado por cable??? manda c***nes. Es posible que le falte potencia de emision que se vea compensada de alguna manera al tener un equipo conectado por cable?? que haga de antena o algo asi?
En fin, he buscado por ahi pero no encuentro nada al respecto. A ver si de alguna manera podemos averiguar la causa de la deficiencias de este cacharro y solucionar algo, ya que Ono no esta muy por la labor de cambiarlos por lo que se ve.
Saludos.