BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi en una gran superficie

reaven666
-1

Buenas

Pues resulta que en la empresa donde estoy haciendo las prácticas me han pedido que me informe un poco de lo que haría falta y un poco como montar una red wifi para todo un centro comercial.
Nosotros les llevamos alguna cosa, como la web. Y como nosotros no tenemos mucha experiencia en montar redes wifi, pues antes de pedir un presupuesto a una empresa, me han mandado a que me informe bien, para que no nos vendan la moto y tal...

Para que os hagaís una idea este es el plano:
[img]http://img14.imageshack.us/img14/4910/centroplanodividido.jpg[/img]

Yo había pensado poner una antena en cada una de esas 3 estáncias. Ya que el centro de estas esta vacío y podía pasar mejor la señal entre ambas plantas.
Otra duda que tengo es si interesa tener las antenas lo más altas posible ? o si así perderían señal los del piso bajo ?

Y de potencia de antenas sabeis como va al cosa? serían de 15db suficiente ?

Que opinais?

Nunca he montado nada así, como podreis ver. Así que toda la ayuda que me podais dar la agradeceré, saludos.

razor9271
1

Usa puntos de acceso muy buenos, antenas de techo de alta ganancia y conecta los puntos de acceso con cable a un router.

Usa un servidor radius y monta un buen proxy para limitar las "páginas" y aplicaciones que puedan usar.

reaven666

Algunas recomendaciones en modelos de antena (estoy totalmente perdido en ese tema) y de router ?

🗨️ 13
vukits

lo que me sorprende es que ni siquiera has visitado las páginas de OpenWRT ni de DD-WRT .. X( .. este ultimo hasta tiene una tienda..

en fin, que te vaya bien, y tal ;)

🗨️ 12
reaven666
-1

Que pasa que preguntar es ofender ? Pese a que sí que es cierto que se hacen referencias a los routers optimos para utilizar DD-WRT sigo necesitando un modelo de antena, por que no se que ganancia y otras características debe tenerpara mi caso. En fin gracias de todos modos deehunter.

EDITO:

He estado mirando routers y el que mas se ajusta a mis necesidades es e linksys wrt350n

🗨️ 11
vukits

chico.. en vez de router, necesitas una Linux-box (como router/servidor Radius-httpd) y un AP por cada antena ... digo yo, que las antenas de la página son suficientemente buenas..

saludos

🗨️ 2
reaven666
reaven666
🗨️ 1
vukits
vukits
rmgi

No, preguntar no es ofender.

Pero, ¿te das cuenta de lo que preguntas?, consultas en nombre de una empresa acerca de un proyecto para crear una red inalámbrica, que luego subcontrataréis a un tercero, llevándoos vuestra comisión.

Y si partimos de que, ya no es que no conozcas la teoría de la ganancia de las antenas, cosa normal, es que en tu caso partes completamente de 0, pues aun más difícil.

Si con todo esto, lo mejor que se te ocurre es salirte por la tangente a la primera de cambio, pues mal vamos.

Un saludo.

🗨️ 4
reaven666
reaven666
🗨️ 3
rmgi
rmgi
🗨️ 2
reaven666
reaven666
🗨️ 1
rmgi
rmgi
AguilaRoja

Yo suponía que alguien de prácticas está para que le enseñen a él, no para que busque soluciones como si fuese un Jefe de Proyecto.

🗨️ 2
vukits
vukits