Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
199 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

Wifi en Getxo

Hola. Soy un usuario de cable modem de Euskaltel en Getxo (128/64) y hoy me he enterado que hay instalada, y ya funcionando una infraestructura de acceso a Internet inalámbrica en todo Getxo. He llamado a un numero de información de este servicio, y me han dicho que el servicio ofrecido es de 2Mbs distribuidos por pequeñas zonas, o barrios, y lo mejor es el precio. Tienes que darte de alta pagando 180€, precio que incluye un Router que pasa a ser de tu propiedad (parece que tienes que comprárselo a ellos por narices...) y la cuota es de 17.4 € iva incluido. (15€ + iva). Eso son 250 Kilobytes de bajada (subida aún por confirmar) teóricos suponiendo que sólo navegas tu (en un dia de partido, por ejemplo ;)), pero a un precio que me parece increible. Espero que no sea una oferta temporal o algo así. (no me extrañaría...)

Mañana voy a ir a enterarme mejor de las condiciones, instalación o permisos que se necesiten (creo que te ponen una especie de antena en el tejado) y ya os contaré algo más.

Yo la verdad es que sólo conozco esta tecnología de oidas, pero parece muy interesante.

¿Algún ingeniero que me aporte algo de información de como funciona esto?

Gracias y un saludete.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Heoido que existe un red wifi en artea y que por 15 Euros al…

Heoido que existe un red wifi en artea y que por 15 Euros al mes se puede disfrutar de su servicio.Algien podria informarme sobre este tema, con que proveedor hay que contactar?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos: Yo también soy cliente de System Wifi, y la…

Hola a todos:
      Yo también soy cliente de System Wifi, y la verdad es que mi conexión funciona bastante mal. He leído todos los comentarios y qué raro, me encuentro con que alguna situación que me habían dicho que sólo me pasaba a mí también le ha ocurrido a más gente (tener que cambiar el conceptronic por un D-Link).
      La verdad es que cuando voy conectar Internet siempre tengo la duda de si funcionará en ese momento, durante cuánto tiempo y a qué velocidad (cuando no llega a los 100 k lo grabo en un archivo, y creedme que han sido cientos de veces). En ocasiones deja de funcionar sin saber por qué, y al de unas horas o días vuelve a funcionar.
      El servicio técnico no creo que sea malo, si así lo fuese yo me daría por contento; es PÉSIMO. Una línea de teléfono con el contestador siempre activado, no aceptan hablar directamente, y cuando insistes varias veces para ver si te cogen lo que hacen es desconectar el teléfono. Algún posteo decía que cuando dejabas el teléfono para que te llamasen no solían hacerlo: estoy completamente de acuerdo; incluso dos veces me ha pasado de haber quedado con ellos para que pasaran a lo largo de la mañana, teniendo que estar en casa para esperarles, y no sólo no aparecieron, sino que tan siquiera se dignaron en llamar para decir que no podían venir.
      También preguntáis por las incompatibilidades de algunos programas (siento no utilizar el lenguaje más adecuado pero mi campo no es la informática) y también es cierto: olvidáos del Emule, incluso de la versión que ellos sacaron. Da muchísimos problemas con lo puertos, aunque alguna canción lograréis bajar. En su lugar te dicen que para qué el Emule si tienes programas muy parecidos, como el Ares, que funciona bien (y ahí tienen razón, el Ares tira bien, incluso he llegado a bajar una peli en seis o siete horas).
      En fin, que no le recomiendo a nadie esto del System wifi, lo venden bien y la verdad es que es cómodo, pero si necesitáis internet para trabajar y no sólamente como ocio o para un rato, mejor es que no os déis de alta en esta compañía.
      Lo último que he oído es que van a cambiar las antenas por no sé qué problemas, pero respuestas de "a partir de ahora va a funcionar perfectamente" he escuchado demasiadas.

• Cerrado

¿Y por qué se habla de una empresa ajena en el foro de…

¿Y por qué se habla de una empresa ajena en el foro de Euskaltel?.

Es como si de repente, los clientes de Telecable (Asturias) empezaran a comentar sus cosas en este foro, o nosotros, los de Euskaltel lo hiciésemos en el foro de ONO, por ejemplo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-|Hola soy un usuario del System Wifi en Getxo, desde hace…

:-|Hola soy un usuario del System Wifi en Getxo, desde hace tres meses hoy es el día que estamos dos en cdad y solo tengo de velocidad segun telefonica o terra de 98Kbps y no consigo descargar mas de 8KBytes como mucho me comentan de que es culpa del Emule y que tengo mal configurado o algun cortaguegos o el router que lo colocaron ellos otra cosa el router que te instalan cobran o cobraban 120+ iva este no me funcionaba asi que despues de 60 dias de martirio me lo cambiaron por otro D-LINK DWL-120* que funcionaba mejor y cuesta en el mercado 35 + iva

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy en tu misma situación, yo lo tengo contratado desde…

Estoy en tu misma situación, yo lo tengo contratado desde hace +de seis meses y también tengo el mismo d-link. Lo único bueno que tiene es el precio, aunque si le sumas los 120 euros que te soplan por el cacharro el alta y demás, pues bueno. Es cierto que a veces funciona muy bien y las velocidades de descarga van de vértigo; pero la mula va muy lenta por mucho que configures; ellos recomiendan que use otros programas p2p. Lo peor, los cortes. Todo depende de las necesidades pero si quieres algo estable o lo neceistas no lo recomiendo. Ya que si no puedes esperar, te puedes quedar trincado. Un cero para el servicio técnico. Por muchos recados que dejes en el contestador, rara vez contestan. Supongo que tendrán a cuatro chavalitos mal pagados y explotados para hacer todo el trabajo. En fin, algo qeu podía funcionar bastante bien pero qeu creo que lo tienen muy dejado.
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo contrate en algorta y la verdad es que nunca he…

Yo lo contrate en algorta y la verdad es que nunca he conseguido navegar adecuadamente. Ademas tiene cortes en el suministro unas cuantas veces al día. Este sistema no me parece muy estable, ni para las colas del p2p ni para nigun tipo de transacción económica a traves de internet ya que estos cortes pueden suponer problemas irreversibles a la hora de "comprar en internet". Al margen de todo esto el contrato asegura 0 Kb minimos de bajada, lo cual quiere decir que podriamos estar pagando con un servicio que no nos permite navegar. Sinceramente les recomiendo que estudien muy bien el uso que van a darle a internet si lo contratan y que echen un vistazo al contrato antes de nada.

Salutaciones desde la galaxia Tron

:-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos. Soy un cliente de system wifi. llevo mas o…

Hola a todos.
      Soy un cliente de system wifi. llevo mas o menos un mes con el servicio,(tenia firmao el contrato desde mayo).
      Por fin el mes pasado me lo vinieron a instalar, al principio eran todo problemas: se m caia la red, velocidades bajas.... ahora parece q empieza a funcionar bien. no tiene una velocidad de bajada constante, es muy irregular, depende de dias pero he llegao a bajar a 150kb/s. normalmente ronda los 300-500 kbps.

El unico inconveniente q le veo es que no te dan la contraseña del router (q es tuyo ya q pagas 180 €). Por lo tanto NO tienes acceso al mismo para poder abrir o cerrar los puertos, es decir, no puedes usar programas del tipo emule o bitorrent.
      La unica solucion q te dan es q pagues por una ip fija 3€ + al mes.

La verdad no se si esto es legal o no. Si el router es de TU propiedad tienes derecho a saber su contraseña o me equivoco??

un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se meten en tu sistema de Wifi otros servidores? Como se…

Se meten en tu sistema de Wifi otros servidores? Como se llama el servidor de Wifi. En mi casa se meten dos señales. Una se llama Joaquin Achucarro y la otra Basañese, además de la que yo tengo de euskaltel.
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo contratado el sistema Wifi de euskaltel y os pudeo…

Yo tengo contratado el sistema Wifi de euskaltel y os pudeo asegurar que no funciona. Lo contraté en agosto y desde entonces no he hecho mas que hacerme mala sangre porque estoy siempre sin conexión a internet. Los técnicos vienen y no hacen nada y yo sigo pagando por un servicio que no tengo. Encima el primer mes me devolvieron el dinero correspondiente a los dias que estuve sin conexión pero ahora pasan y la broma sale 40 euros mas iva. Encima el servicio tecnico es un 902 y te gastas otro montón de euros hablando con ellos.
      Lo que si os puedo decir que en mi zona hay otros operadores de wifi que se menten en mi aparato de euskaltel que tambien me costó 180 mas 30 de instalación.
      HAbía pensado contrar el sistema ese de Artea pero perdí el numero. Les llamè y dejé recado de que me llamasen pero no lo hicieron. Me pareció impresentable su aptitud por eso no he insistido. Ahora viendo lo que decis de sistema de piramide veo que es peor de lo que pensaba.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Asi que si se apuntan 100 personas, tendreis 2kb/s cada uno.…

Asi que si se apuntan 100 personas, tendreis 2kb/s cada uno.

Es un tio que se a pillado una conexion de 2MB (euskaltel, telefonica, etc...), y con un total de 2MB se pilla un router wifi, y compartis entre todos los apuntados, el se saca unas pelas increibles.

No os fijais que son papelitos de spam, de una impresora cutre, con papel cutre y con solo informacion en un telefono movil?

No es ni empresa ni nada. Es un tio que quiere "compartir" su conexion.

Donde en realidad hay WIFI, es el puerto deportivo, por una empresa, que ademas es gratuito 6 meses, osea en junio empieza a ser de pago.

• Cerrado

Pues yo tengo entendido que la gente detras de esta empresa…

Pues yo tengo entendido que la gente detras de esta empresa son los mismos que estan detras de Uribe Costa Televista....

El contacto hotmail sera de alguien que lo ha contratado y hace de comercial...

que conste que yo no lo he contratado, me he ido a la opcion segura de euskaltel empresa por cable... no esta mal, nada mal...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo no se si los de Uribe Kosta Telebista tendrán algo que ver…

Yo no se si los de Uribe Kosta Telebista tendrán algo que ver con el tema del wifi y artea tel. Lo que se es que las dos empresas se encuentran en el mismo edificio. Uribi Kosta en el segundo piso y Artea Tel en el segundo y yo que trabajo en el primero. La dirección es Barrio Peruri 33 (junto a la gasolinera de Eroski del centro comercial Artea).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues eso. Que no hay que darle mas vueltas. Te lo estan…

Pues eso. Que no hay que darle mas vueltas. Te lo estan poniendo bien claro. (2Mbs DISTRIBUIDOS) Entre no se sabe cuantos. Divide una conexion de 2 megas en tramos de 256Kbs. No salen muchos ¿ verdad ? Pues imaginate gente a saco paco tirando de estos AP´s.
      Primero lo llamareis cuello de botella, despues tapon y por ultimo atasco de narices.

• Cerrado

Aunq distribuyeran esos 2Mbps entre 4 personas, depende del…

Aunq distribuyeran esos 2Mbps entre 4 personas, depende del uso que se le de, algunos sacarán más tajada que otros. Un simple ap wifi no tiene balanceo de carga ni nada por el estilo, por lo que un usuario de eMule se llevará casi todo el ancho de banda, y al usuario que simplemente navega le llegarán las migajas.

Salu2.

• Cerrado

A ver. Lo que está claro es que nadie regala nada. Yo…

A ver. Lo que está claro es que nadie regala nada. Yo entiendo que esta empresa tendrá que contratar una linea de la capacidad que sea a un tercero (p.e. euskaltel) para cada comunidad y luego la repartirá vía wifi a los vecinos que se den de alta. Si solo tiene un vecino, pues contratará lo mínimo; si tienen previsiones, pues algo mas. Ojalá me equivoque pero no huele bien, y lo de la estructura comercial-piramidal, pues el no va mas. Lo del reparto del ancho de banda será como en cualquier nodo, pero si no hay ancho de banda, no hay que repartir. Saludos.

• Cerrado

Hola. He tardado mucho en volver a postear porque he andado…

Hola. He tardado mucho en volver a postear porque he andado liado.
        Ya he estado hablando con la empresa en cuestión (llamada Artea Tel S.L.)
        Estuve hablando con un comercial, y parecían serios, aunque se le escapaban algunos datos como la velocidad de subida, (que sigo sin saber exactamente cual es).
        En principio el tema de reparto del ancho de banda parece que va por comunidades de vecinos, aunque tampoco especificaban si hay un máximo o un mínimo de vecinos.

La instalación consiste en una caja de unos 25 x 15 x 10 cm ( a ojo...) que va en la antena de tv de nuestro tejado y que recibe y envía nuestros datos. Necesita alimentación eléctrica, claro. La instalación es gratis.
        Luego en tu domicilio instalas el router (tamaño estandar) a traves de una tarjeta de red o pcmcia si tienes un protatil. El router lleva adosado una antenita por la que se comunica con el artefacto del tejado. Este invento cuesta 180€ iva incluido.

La instalación por lo tanto es muy sencilla. Me aseguraron que no hay problemas de interferencias de ningun tipo. (claro que qué van a decir...)

La razón de que os encontrarais un cartel en el portal con un nº de movil es la siguiente:

Esta gente funciona con un sistema piramidal de esos para captar clientes.
        1- Te haces cliente-usuario de sus servicios.
        2- Te haces comercial y buscas nuevos clientes/comerciales para la empresa.
        3- Percibes cierto porcentaje de beneficios de cada nuevo contrato que hagas, y otro porcentaje (aunque menor) de los nuevos contratos que consigan tus victimas.....digoooooooo! clientes/comerciales.

A mi este rollo (me lo explicaron sentado delante de una pizarra,...) me suena a comida de coco total (como todos los negocios basados en un sistema piramidal).

Ahora bien. No se si el servicio realmente merecerá la pena. El wifi me parece un buen invento (lo poco que conozco de él) pero el esquema comercial de esta gente me asusta mucho. Creía que todo ese rollo de las piramides había pasado ya a la historia. (La civilización Egipcia queda tan lejos... :))

He escaneado el contrato que me dieron, y lo he pasado por un OCR para tenerlo en texto y que ocupe poco.
        Os pongo un enlace para que le echeis un vistazo:
        Contrato Wifi

Ya me contaréis vuestras impresiones.
        Si alguno quiere pasarse pro sus oficinas, las cuales comparten con Uribe Kosta Televista no tenéis más que ir a la segunda planta de edificio que se encuentra al lado de la gasolinera de Artea.

pd: Por lo que dicen en algunas partes de Bilbao ya ofrecen este servicio, así como en Leioa, Erandio, etc.

• Cerrado

Estoy pensando en contratar un ISP en un par de semanas,…

Estoy pensando en contratar un ISP en un par de semanas, estoy barajando la posibilidad de cable con euskaltel pero vi el cartel de sistemwifi hace un mes, y llevo buscando comentarios de la gente desde entonces.
          De momento solo he visto un hilo en newsgroups y esta hilo en bandaancha, hay alguien que haya contratado este servicio y pueda aportar experiencia de usuario de primera mano?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Te envio este mensaje ya que quería tener información de…

Te envio este mensaje ya que quería tener información de primera mano sobre esta empresa y el funcionamiento del adsl o el sistema wifi que tiene dicha empresa.
              Estuve allí pero nadie sabía nada y no pude ponerme en contacto con nadie.
              Si me dieras más información. ya que tú lo tienes, te lo agradecería

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Que te pasa a ti con HOTMAIL? tienes algo en contra de los…

Que te pasa a ti con HOTMAIL? tienes algo en contra de los que lo usan? yo antes lo usaba pero desde que salio Gmail me cambie. Aun asi Hotmail es el correo gratuito mas usado, asi que no se a que viene ese comentario...

• Cerrado

No entiendo al que ha resucitado este hilo de febrero de…

No entiendo al que ha resucitado este hilo de febrero de 2004, y por otra parte, ten en cuenta que estas respondiendo (en el tema del Hotmail) a alguien que escribió ese post en marzo de 2004...

• Cerrado

Un amigo mío fue a una charla donde directamente buscaban…

Un amigo mío fue a una charla donde directamente buscaban comerciales y gente que pusiera el invento en casa. Francamente, sus impresiones y las mías después de saber de qué va el tema, son francamente malas.

Tiene toda la pinta de ser un sistema de negocios piramidal aplicado a las nuevas tecnologías. Dudo que algo semejante sea rentable realmente, a no ser que se amortice bien cada aparato... ya me entendéis: 50 personas tirando del mismo AP WiFi. A mí no me convence...

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Nose, me sigue sin quedar claro el tema de ancho de banda…

Nose, me sigue sin quedar claro el tema de ancho de banda para cada usuario, numero de usuarios a repartir por cada aparatito, pings, canal de subida....

Sé que no tiene nada que ver con el tema Euskaltel (que es de lo que trata el foro), pero esta interesante el tema por ser bastante novedoso.

Si alguien lo instala o tiene mas datos, que los aporte si puede :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el nuevo modem es solo una forma de poder tener en casa mas…

el nuevo modem es solo una forma de poder tener en casa mas de un pc con un solo modem, la instalacion tiene ke ir hacia un pc donde se pone el modem+emidor y despues puede ponerse un receptor o varos (tarjeta inalambrica de portatil...), el cliente lo tiene ke comprar no se puede alkilar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo he leido en el portal de mi casa pero el telefono era un…

yo he leido en el portal de mi casa pero el telefono era un movil y encima no decia quien lo hacia. Pero me parece muy raro porque si tienes que poder un router en tu casa y un antena porque no cojerlo mediante una tarjeta wireless????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En cuanto sepas algo mas, informa por el foro, que yo tambien…

En cuanto sepas algo mas, informa por el foro, que yo tambien he visto el cartel que anunciaba el Wifi ese, y me ha llamado mucho la atencion...

El tema es a ver en cuantos usuarios dividen esos 2mbits, porque si quieren sacar tajada empezaran a dar de alta a todas las personas que puedan, con lo cual el ancho de banda sera de risa... :-? (de pings no hablo, nose que tal ira el Wifi con los pings)

De todos modos agradecer que haya una oferta mas para acceder a internet...