BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La wifi funciona y el cable no

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo un problemas bastante curioso que me trae de cabeza desde hace ya 1 semana. Paso a explicar ya que es bastante raro. En mi casa tengo una conexión de 20 megas (antes del aumento de velocidad tenía sólo 6 megas), con un router cisco de los viejos, (nunka me dio problemas) e internet me funciona perfectamente en mi portátil, tanto por cable como por wifi, la típica caída 1 vez cada mes o así, pero sin más.

Recientemente llevé el portátil a casa de un colega con un router cisco de los nuevos (EPC3928ad) y por wifi me iba bien pero cuando le metí el cable la conexión se iba y venía cada 10 segundos, no era que le router perdiera la conexión ni nada ya que había más pcs conectados, era directamente como si cojes el cable y lo enchufas y desenchufas cada 10 sec.

No le di importancia xq no era mi casa pero resulta que ahora acabamos de poner R en un piso de estudiantes y nos pusieron el mismo Router, y tengo el mismo problema, por Wifi va bien, pero si kiero enchufarlo por cable me salta cada 5-10 seg, además se ve xfectamente xq en mi portatil cuando el cable está enchufado se enciende un led que no se tiene que apagar nunka, sin embargo el led se enciende y apaga cada 5 seg... no encuentro solución en ningún sitio, a ver si por akí me podeis dar alguna idea. El portátil es un HP pavillion n229ss por si hay alguna incidencia conocida...

Destaco sobre todo que las desconexiones son como si fueran físicas, como si yo cojo el cable y lo conecto y desconecto cada 5 segundos.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que el cable será mínimo cat. 5e y que habrás probado otro por si ese es el problema, pero por si acaso te lo comento ;)

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de los ajustes avanzados de tu tarjeta de red desactiva "Energy Efficient Ethernet" y luego cuéntanos que tal ;)

🗨️ 1
Master-AS

Supongo que esto no lo tienen todas. ¿Dónde está?

BocaDePez
BocaDePez

El cable está bien además probé con otro, en cuanto pueda miro lo de la tarjeta de red y os cuento.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, era por lo de la energía eficiente que me comentasteis ^^