BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi fast ethernet

BocaDePez
BocaDePez

tener una conexion superior a 100mbps implica que si uso un router con puertod fast ethernet de por medio se me pueda caer la conexión o tener perdida de paquetes? por ejemplo conectar a los puertos gigabit de mi router de ono, un tp link wr842nd (tiene puertos 10/100), si le doy uso por cable a ese router 10/100 el torrent, que me tiende a usar todo el ancho de banda?

BocaDePez
BocaDePez
2

Implica únicamente que no vas a pasar de 85-90 megas, por lo demás todo funciona igual

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Negativo. Depende de la velocidad wan to lan que permita el router y su software. No por tener un 10/100 va a dar 100, puede dar 20 perfectamente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es conveniente leer antes de contestar, más si pretendes corregir a alguien. El router que va a usar es un TPlink WR842ND, que tiene velocidaes wan to lan superiores a 90 megas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es una corrección sino una puntualización. Igual que ese modelo tiene esa tasa wan to lan, he visto otros casos que no pasan de 20/30

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me referia a que si contrato 200mb perderia paquetes, pues solo funcionaria a 80mb-90 y listos??

🗨️ 2
mceds

Los protocolos de red están diseñados para pasar a medios de menor velocidad sin perder paquetes. Si no, ¡imagínate el caos! Desde los backbones troncales hasta nuestros domicilios hay varios órdenes de magnitud de capacidad y velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

No, no se pierden paquetes. Simplemente al pasar a un medio con un ancho de banda más lento, el tiempo de envío es mayor y la respuesta de confirmación al remitente se retrasa más. No implica que se pierda ningún dato por el camino, los timeouts del TCP/IP están dimensionados para ajustarse a velocidades muy inferiores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Loz paquetes no se pierden, pero sí que ira mas lento.